PDA

Ver versión completa : Pep medita colocar a Touré como central



Quagmire
04/05/2009, 09:03
Su punto a favor es que ayudaría en el juego áereo; por contra, su rendimiento como central es una incógnita.

Pep Guardiola ha de afrontar el partido hasta ahora más decisivo de la temporada con un grave problema en la defensa ya que no podrá contar con el central titular, Rafa Márquez, lesionado, ni tampoco con la alternativa más viable, el capitán Carles Puyol, sancionado. Con el argentino Gaby Milito de baja toda la temporada, el técnico blaugrana sólo cuenta con un central natural en la plantilla para hacer pareja en Londres con Gerard Piqué: el uruguayo Martín Cáceres. Sin embargo, Pep no tiene tan claro alinear en un partido tan importante a un jugador que apenas ha participado en quince partidos esta temporada, de los que la mitad ha sido suplente. De hecho, en la única competición donde ha tenido una cierta regularidad ha sido en la Copa del Rey, ya que su presencia tanto en la Liga como en la Champions ha sido más bien anecdótica. Y es que el uruguayo es el quinto jugador de la plantilla menos utilizado por Pep en Europa, sólo supera a los porteros Pinto y Jorquera y los canteranos Víctor Sánchez y Pedro. Con semejante estadísticas, la opción de Cáceres parece estar ya totalmente descartada.

A día de hoy va ganando enteros la opción Touré Yaya. El africano ha jugado como central en alguna ocasión y su altura es una garantía para contrarrestar el potente juego aéreo de los ‘blues’. Sergio Buquets ocuparía la plaza de Touré, que haría pareja con Iniesta y Xavi en el mediocampo. El único ‘handicap’ es que Guardiola es de la idea que si algo funciona no lo toques mucho y es indudable que Touré como pivote defensivo está dando un resultado espectacular.

La otra alternativa que sopesa sería poner a Abidal de central, como juega a veces en la selección, y entonces dar la banda izquierda a Sylvinho.

BlauGunner
04/05/2009, 10:32
Yo ya lo pensé tras el partido de ida, es esto o Cáceres xD, porque no creo que sylvinho tenga el fisico necesario para aguantar en la banda frente al chelsea...

Sin Cara
04/05/2009, 10:37
Sea lo que sea, en pep we trust.

Sergio
04/05/2009, 11:31
Sin ninguna duda: NO.

No podemos ir con Toure de central básicamente porque Drogba se lo comeria. Y no sólo eso, en el centro del campo seguramente también nos comerían en numero y físico, necesitamos a Touré en la medular, atrás que jueguen Sylvinho y Alves, y de centrales Piqué y Abidal. Y si hace falta que Toure en algunas jugadas que vayan a centrar o se haga cobertura hacia el central, pero poco más, a Touré le necesitamos en el centro.

Nevermind
04/05/2009, 11:45
Encima Henry no juega, joder...

Juan_Mlg
04/05/2009, 12:15
¿Touré de central? No gracias. Por arriba iría bien pero es demasiado lento para enfrentarse con Drogba, que ponga a Abidal de central y a Sylvinho por el lateral. O incluso a Cáceres de central y Abidal de lateral, pero Touré de central NO!

PePlocH
04/05/2009, 12:56
y creeis que drogba no se va a comer a Abidal?
No se mucha confianza teneis con el unico jugador de vuestro equipo que fue un coladero en el derbi.

Sergio
04/05/2009, 13:24
y creeis que drogba no se va a comer a Abidal?
No se mucha confianza teneis con el unico jugador de vuestro equipo que fue un coladero en el derbi.

Pero Abidal tiene mucha más velocidad que Toure y además Abidal ya se ha desempeñado de central en el Lyon, cosa que Toure que yo sepa nunca lo ha hecho en sus anteriores equipos.

ACastilla
04/05/2009, 13:47
No me lo creo. Nada de probaturas.

lllllllllllllll
04/05/2009, 14:58
Abidal de central y Sylvinho al lateral a callar bocazas.

Nevermind
04/05/2009, 15:02
Sylvinho por velocidad me da miedo, que no por seguridad y buen juicio.

Pero pensándolo bien, quien tiene el Chelsea que se vaya por velocidad? Malouda y es de la banda de Alves.

lllllllllllllll
04/05/2009, 15:07
Sylvinho por velocidad me da miedo, que no por seguridad y buen juicio.

Pero pensándolo bien, quien tiene el Chelsea que se vaya por velocidad? Malouda y es de la banda de Alves.

Sylvinho está más que preparado para jugar este partido, yo tengo plena confianza y lo pondría de titular sin pensarlo.

Nevermind
04/05/2009, 15:10
Sylvinho está más que preparado para jugar este partido, yo tengo plena confianza y lo pondría de titular sin pensarlo.

Casi me preocupa mas Abidal de central, tenemos una putada xD

Barney Stinson
04/05/2009, 16:05
Me alegro de que se lo planteara. A mi me pareció una opción interesante, aunque quizás no sea el mejor partido para hacer experimentos..

Quagmire
04/05/2009, 16:23
Abidal de central y Sylvinho al lateral a callar bocazas.

Creo que sera asi:

Alves-puyol-abidal-caceres.!!

Decoculé
04/05/2009, 16:25
Sylvinho por velocidad me da miedo, que no por seguridad y buen juicio.

Pero pensándolo bien, quien tiene el Chelsea que se vaya por velocidad? Malouda y es de la banda de Alves.Kalou nada más y nada menos.

Sergio
04/05/2009, 16:25
Creo que sera asi:

Alves-puyol-abidal-caceres.!!

Esperemos que no, prefiero poner a Sylvinho antes que Cáceres...sobre todo por la experiencia de Sylvinho que puede ser un gran punto a favor sobre Cáceres.

Decoculé
04/05/2009, 16:26
Hacer un experimento en este partido es prácticamente un suicidio.

Lo más fácil es poner a Cáceres de central y se acabó todo,es el cambio natural.

Confío plenamente en Cáceres.

BlauGunner
04/05/2009, 16:41
Sylvinho por velocidad me da miedo, que no por seguridad y buen juicio.

Pero pensándolo bien, quien tiene el Chelsea que se vaya por velocidad? Malouda y es de la banda de Alves.

Esta Kalou, y además si fuese Malouda solo, lo cambian de banda y se nos jode la cosa xD


Creo que sera asi:

Alves-puyol-abidal-caceres.!!

Pero si Puyol no puede jugar xD, estará Piqué


Hacer un experimento en este partido es prácticamente un suicidio.

Lo más fácil es poner a Cáceres de central y se acabó todo,es el cambio natural.

Confío plenamente en Cáceres.

Yo creo que es lo mas acertado y lo que se va a hacer

Edjimen
04/05/2009, 16:48
A ver que Caceres no es un puto matado, es rapido robando balones, lo que le falla es el saque de balon.

Decoculé
04/05/2009, 16:58
A ver que Caceres no es un puto matado, es rapido robando balones, lo que le falla es el saque de balon.Aquí es que la gente cree que es cojo.

Lo más normal sería ponerlo de central y punto,¿para algo se ha fichado no? Nos hemos gastado una pasta y ahora que tiene la ocasión le tenemos que dar su oportunidad ¿O que hacemos? ¿Cambiamos a dos o tres jugadores de su posición para que no juegue el chaval?