PDA

Ver versión completa : Mi reflexión sobre el clásico



Jackridem
03/05/2009, 21:41
Bueno lo 1º de todo felicitar al Barcelona y a los cules del foro, por el baño que le han dado a mi equipo, cosa que es digno de admirar, el ver un equipo que juega también, y que ha despejado cualquier duda sobre el Barcelona y que sin duda ha demostrado una vez mas que el Real Madrid no es equipo para partidos importantes, como ya se vio en Europa contra el Liverpool.

Bueno ya hablando sobre el clásico, el Madrid empezó muy bien, pero a raiz del gol de Higuain se vio al Barcelona realmente, los primeros minutos fueron como una "ilusión" para los aficionados madridistas viendo como el equipo defendia, atacaba pero a raiz del 1-0 eso desapareció (he de decir que yo he sido uno de los pocos que dijeron que perdiamos, pero con el gol del pipita me "crei" que era posible un milagro y salir del clasico a 1 punto del conjunto de Pep.

He de decir que admiro al Barcelona, no solo por ganarnos, si no como cuando empezó a tocar la pelota se vieron las carencias de mi equipo, carencias que han estado ahí, que por los resultados nos tenian cegados a la mayoria de los madridistas, no obstante a raiz del gol de Henry tuvimos alguna que otra ocasión pero el error de Lass que conllevo al gol de Messi termino sentenciado la peor noticia que podian darnos al sector madridista, que era volver a "poner" los pies en el suelo, nosotros veniamos de un cegados tras las remontadas a Sevilla y Getafe, sobre todo porque una siginifico que el "espiritu" aquel de la liga 30 volveria, cosa que se pudo ver ante el Sevilla cuando ganamos en un campo que se nos atragantaba año si año también...

Volviendo al clasico he de decir que me sorprendio mucho Henry, no solo por el partidazo que hizo, si no como siempre, o casi siempre le ganaba la posición a Ramos, hasta tal punto que su banda era un continuo peligro, y Ramos parecia que ni siquiera jugaba, a pesar de haber dado la asistencia del 1-0 y meter el gol del 2-3.

Viendo la otra banda, me enfado mucho que Heinze jugase ese partido en vez de Miguel Torres, ya que Miguel en mi opinión es mejor que Heinze actualmente, ya jugo contra el Sevilla y lo hizo bastante bien, y espero que siga en el Real Madrid por muchos años...

Cabe destacar la buenisima actuación de Messi, como ya se pudo ver en el partido y la de Iniesta y Xavi, el primero dejando clavados a dos jugadores del Real Madrid y el 2º demostrando un fallo de Lass, al robarle el balon que dio el 3º gol del Barcelona, ademas del Barcelona yo temia a Etoo que me sorpendio muchisimo que no se tomase el partido como siempre se lo toma, es decir con esa lucha, que le caracteriza, ademas he de decir que temia que volviese a su senda de buen juego contra el Madrid, y menos mal que no volvio...

Hablando de los jugadores del Real Madrid solo felicitar a Iker Casillas, no se merece lo que le esta pasando, es un gran portero y esto me jode que le pase a una persona que siempre da el 100% en el campo haciendo su trabajo, ya le paso en Andfield y le paso ayer, menos mal que Iker evito que la goleada en ambos partidos fuese mayor.

Del Real Madrid, no voy a comentar mas de jugadores como Gagfo, Raúl etc. porque ya lo habeis comentado, si no voy a comentar un cambio...

Vamos a ver Juande debe de tener claro que con un 1-3 lo idoneo sería quitar a Raúl (que no estaba haciendo nada) y poner a Huntelaar, pero ¿porque espero al 4º gol del Barcelona?, cualquier entrenador, hubiese echo un cambio antes de comenzar la 2º parte, y ese es el problema de Juande ya no solo su tactica defensiva (que va bien para un Sevilla o un equipo mas pequeño), pero no para un Real Madrid que debe de jugar siempre al ataque, o al menos no tan a la defensiva, eso si digno de admirar lo que ha hecho por el equipo, y la gran 2º vuelta, pero aun así los modos que usa no termina de convencerme, ya que un Real Madrid no debe nunca o casi nunca conformarse con un 1-0 tanto fuera del Bernabéu como en el Bernabéu, ademas no se que esperaba para el partido de hoy Juande poniendo a Marcelo por la banda de Alves, cuando se sabia que no se le iba a ir al jugador del Barcelona ni una solo vez, y encima luego pone a Higuain, que se liaba el solo, cuando venian todos los jugadores del Barcelona a por él, eso si me gustaria que el Madrid hiciese la misma presión que el Barcelona, es digno de admirar como presiona este equipo...

Ya no solo por el marcador abultado como es un 2-6, sino solo la manera en que nos metieron esos goles, es digno de admirar como un equipo en un partido tan importante te mete 2 goles en 4 minutos y te remonta, un partido en donde hay una cierta presión, y donde todo el mundo tiene puesta la vista, sino que los jugadores del Real Madrid debieron de tener un poco de consideración e intentar que no les metiesen lo que se sabia que les iban a meter una buena goleada, y eso era lo que yo temia...

Bueno con esto termino ha sido un poco largo, pero no he podido comentar mas del clásico porque seria repetir mucho lo que ya hay en otros post, ademas me he alargado en muchas otras cosas...


Bueno y solo queda decir, que espero que el año que viene el Madrid haga una buena limpia, y tengamos un equipo decente, para estar en Europa y intentar estar a la maxima altura posible al Barcelona.

Un saludo y el año que viene se intentara conseguir la 32º liga ;)