PDA

Ver versión completa : ¿Es una competición justa? Vergüenza ganar así



Kraken
03/05/2009, 13:33
Y pregunto esto por lo siguiente. Cogiendo una página casi cualquiera de internet con los presupuestos de 1º (los resultados serán más o menos similares en otras) observamos lo siguiente:

LIGA BBVA

Almeria: 28.000.000€
Athletic: 53.100.000€
Atletico: 138.000.000€
Barcelona: 380.000.000€
Betis: 24.211.500€
Deportivo: 65.000.000€
Espanyol: 50.000.000€
Getafe:
Malaga: 13.500.000€
Mallorca: 36.000.000€
Numancia: 13.000.000€
Osasuna: 28.900.000€
Racing: 42.300.000€
Real Madrid: 400.000.000€
Recreativo: 22.000.000€
Sevilla: 90.000.000€
Sporting: 12.000.000€
Valencia: 120.000.000€
Valladolid: 21.000.000€
Villareal: 63.800.000€


Con un simple vistazo, observamos que los presupuestos de los 2 grandes, doblan en el mejor de los casos a sus más inmediatos perseguidores. Y en el peor de los casos les multiplican por 20, señores por 20.

¿Es esto una competición justa? Poniendo un ejemplo de un deporte donde el dinero también es fundamental, es como si ellos 2 compitieran en un ferrari de formula1 y el resto de sus competidores fueran desde un clio hasta una bicicleta (haciendo la comparación con las velocidades máximas de esos vehículos).

Pero no solo eso, es que además, cuando tienen deudas, llega el ayuntamiento, les recalifican unos terrenos, y le quitan las deudas. Les dan un dinero equivalente al presupuesto del valladolid de unas 20 temporadas, que se dice pronto.

Pero no solo eso, ese mismo año, le dan una anualidad de televisión, que corresponde al presupuesto del valladolid de unas 5 temporadas.

Pero no es solo eso. Además les hacen marketin g diario gratis los medios de comunicación para ganar aficionados todos los días a través de periódicos y tv nacionales. Y en menos medida a nivel internacional.

Pero no solo eso, además cuenta con la ayuda de los árbitros ¿cuántos puntos pierden por culpa de los árbitros los equipos pequeños y cuantos reciben los grandes?

Sabiendo estos datos y otros ¿de verdad os alegráis con las victorias cuando las "batallas" son entre tanques de último modelo y personas sin protección tirando piedras?

¿Por qué no se corrige como en Inglaterra pagando más a los clubes por tv? ¿Por qué si se ayuda a un club con una megarecalificación no se hace lo mismo con los demás? ¿Por qué las teles y más las públicas no dedican el mismo tiempo a todos los equipos (me estoy acordando del famoso programa "el rondo")?

¿De verdad alegra ganar una liga sabiendo estos condicionantes? A mí casi que me daría hasta vergüenza, esto no es una competición, es otra cosa.

Jackridem
03/05/2009, 13:34
pero eso pasa tambien en muchas otras ligas, ademas se han dado casos donde ni Madrid ni Barcelona han sido capaces de ganar la liga,

Vidal2266
03/05/2009, 13:35
Nosotros somos los mas pobres, y no solo nosotros tenemos que ir buscando a jugadores por coste 0 porque no hay pasta

Jorge Mendes
03/05/2009, 13:38
Lo que interesa es un Bipartidismo, como en la Política...aunque eso sea llevarse por delante a los demás equipos.

Chichu
03/05/2009, 13:39
LIGA BBVA

Almeria: 28.000.000€
Athletic: 53.100.000€
Atletico: 138.000.000€
Barcelona: 380.000.000€
Betis: 24.211.500€
Deportivo: 65.000.000€
Espanyol: 50.000.000€
Getafe:
Malaga: 13.500.000€
Mallorca: 36.000.000€
Numancia: 13.000.000€
Osasuna: 28.900.000€
Racing: 42.300.000€
Real Madrid: 400.000.000€
Recreativo: 22.000.000€
Sevilla: 90.000.000€
Sporting: 12.000.000€
Valencia: 120.000.000€
Valladolid: 21.000.000€
Villareal: 63.800.000€

Increible, al ver al Betis este año gastar tantísimo en fichajes (ha sido el 4º que más ha gastado de España) pensé que tendría uno de los mejores presupuestos. Y tiene menos que otros equipos que no han gastado un duro en fichajes como Osasuna, Racing, Depor,etc..

Me parece dudoso ese dato.

Sin Cara
03/05/2009, 13:43
No sé si es mucha excusa. Equipos como Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid deberían invertir un dinero similar y así se hablaría de "cuatro grandes" como en la Premier, en vez de dos, pero la cagan en lo económico.

En cambio mira al Villarreal o al Málaga, que hacen las cosas con cabeza.

lexjo
03/05/2009, 13:43
es un poco humillante ver que el tercer presupuesto de la liga es el atleti y no se haga una mierda todos los años, una pena


por cierto te estas saliendo con los post esta mañana ;)

Kraken
03/05/2009, 13:43
Increible, al ver al Betis este año gastar tantísimo en fichajes (ha sido el 4º que más ha gastado de España) pensé que tendría uno de los mejores presupuestos. Y tiene menos que otros que equipos que no han gastado un duro en fichajes como Osasuna, Racing, Depor,etc..
No sé, si estarán bien esas cifras, eran meramente ejemplificativas, las cogí de aquí.

[Only registered and activated users can see links]

Y ahí ponen como fuente la guía marca

Bergkamp
03/05/2009, 13:47
Pues sí da un poco de vergüenza ver los presupuestos de unos equipos y de otros pero, siendo sincero, cuando tu equipo gana estas cosas te dan lo mismo. Nadie va a dejar de celebrar una victoria porque su equipo sea el más rico y otros equipos sean más pobres.

Pd: Seguramente a casi nadie le daría vergüenza ganar así.

HalaMadrid
03/05/2009, 13:48
Esto es como la vida misma,todos queremos igualdad pero no se puede gracias a los caraduras que están en el poder

Chandler
03/05/2009, 13:54
Hombre, en parte, esto hay que ganárselo. Todo da beneficios, si te pasas la vida en mitad de tabla, probablemente no consigas nada. Pero mirad equipos como el Sevilla o Villarreal en los últimos años... poco a poco se hacen un hueco entre los grandes, además de los ya grandes como Valencia o Atlético de Madrid.

Jorge Mendes
03/05/2009, 13:57
Hombre, en parte, esto hay que ganárselo. Todo da beneficios, si te pasas la vida en mitad de tabla, probablemente no consigas nada. Pero mirad equipos como el Sevilla o Villarreal en los últimos años... poco a poco se hacen un hueco entre los grandes, además de los ya grandes como Valencia o Atlético de Madrid.

Demosle la vuelta a la tortilla, es más fácil ganar teniendo más que el resto.

Quizás te pases toda la vida en la media tabla porque economicamente es a lo que puedes aspirar.

Xavi Sambora
03/05/2009, 14:00
Esto es muy relativo; algo habrán hecho mejor Madrid y Barcelona durante la historia para tener tantos seguidores y esos números. Además, en el terreno de juego al final son 11 contra 11; y cualquiera puede ganar.

Chandler
03/05/2009, 14:01
Demosle la vuelta a la tortilla, es más fácil ganar teniendo más que el resto.

Quizás te pases toda la vida en la media tabla porque economicamente es a lo que puedes aspirar.

Pero todos los equipos empezaron de 0, en igualdad de condiciones. A medida que ha pasado la historia, unos se han hecho más grandes que otros.

Yo no lo veo tan injusto...

Jorge Mendes
03/05/2009, 14:04
Pero todos los equipos empezaron de 0, en igualdad de condiciones. A medida que ha pasado la historia, unos se han hecho más grandes que otros.

Yo no lo veo tan injusto...

No lo veo así, la mayoría empezó de 0, pero equipos como el Atlético,Bilbao,Madrid o Barcelona, empezaron teniendo más que otros...luego ya se convirtió en un bipartidismo con las consecuentes "ayudas" a Madrid y Barça, hasta estos días.

Sergio
03/05/2009, 14:07
Si Kraken, estoy de acuerdo, pero piensa también que tu Sevilla tiene las mismas ventajas sobre el Xerez por decir algo, que el Barça sobre tu Sevilla.

Cada uno está en su situación.

Kraken
03/05/2009, 14:07
Esto es muy relativo; algo habrán hecho mejor Madrid y Barcelona durante la historia para tener tantos seguidores y esos números. Además, en el terreno de juego al final son 11 contra 11; y cualquiera puede ganar.
Hombre, de momento en sus respectivas ciudades tienen un potencial número de seguidores que Osasuna o Numancia.

A eso súmale el tema "político" de lo que ha representado cada club y la historia del país.

No es 11 contra 11, hay otros condicionantes; árbitros, cuales son esos 11 (no es lo mismo poder fichar a cr7 y kaka en una misma temporada que a josetxo y crespo...)

Chandler
03/05/2009, 14:12
Y qué culpa tenemos los culés de que viva más gente en Barcelona que en Sevilla por ejemplo?? Es lo que hay señores, yo esto no lo veo una ventaja, es lo que hay y punto... que emigre más gente a Sevilla o Extremadura, qué queréis que os diga...

miguel vm
03/05/2009, 14:14
Pues yo sí lo veo justo.
- Si tienes más aficionados, que ven por mucho tus partidos mereces, cobrar más por televisión.
- Si compran más productos oficiales, mereces ganar más en merchandaising.

*Por esa regla de 3, un negocio familiar no compite en igualdad de condiciones con una multinacional del mismo sector, ¿robamos a las grandes y entregamos lo robado a los muchos negocios chicos?
*si un empresaio pequeño, se esfuerza y crece su empresa, ¿debe regalar dinero a su competencia porque crcieron menos?

Isuki
03/05/2009, 14:15
Es interesante tu punto de vista Kraken, pero me parece algo inevitable. Es como los países pobres y los países ricos, como la propia sociedad... Al final los de arriba siempre o casi siempre estarán arriba y los de abajo lo tienen mucho más complicado y se deben conformar con alcanzar unas aspiraciones más bajas.

Pero ahí está nuestra baza: yo estoy la mar de contenta si mi equipo se clasifica para la Uefa y lo fliparía si algún día nos clasificamos para la Champions. En cambio, el Real Madrid queda segundo en liga y no se lleva ningún título, y para ellos significa un fracaso rotundo. ¿Por qué? Porque tienen un presupuesto para ganarlo todo todo.

¿Es todo esto injusto? Pues sí, si nos paramos a pensar en ello resulta totalmente frustrante, pero es lo que hay y cada uno se debe enfrentar a su pequeña parcela y no pensar en lo demás.

Kraken
03/05/2009, 14:23
Y qué culpa tenemos los culés de que viva más gente en Barcelona que en Sevilla por ejemplo?? Es lo que hay señores, yo esto no lo veo una ventaja, es lo que hay y punto... que emigre más gente a Sevilla o Extremadura, qué queréis que os diga...
¿Cuántos emigrantes andaluces hay en Catalunya?

¿No es una ventaja tener como mercado a x millones que solo a unos centenares de miles?

Pues yo sí lo veo justo.
- Si tienes más aficionados, que ven por mucho tus partidos mereces, cobrar más por televisión.
- Si compran más productos oficiales, mereces ganar más en merchandaising.

*Por esa regla de 3, un negocio familiar no compite en igualdad de condiciones con una multinacional del mismo sector, ¿robamos a las grandes y entregamos lo robado a los muchos negocios chicos?
*si un empresaio pequeño, se esfuerza y crece su empresa, ¿debe regalar dinero a su competencia porque crcieron menos?
Claro, pero ¿por qué es eso? Es un círculo vicioso, agravado por los medios de comunicación: ¿cuánto tiempo dedican a los 2 grandes y al resto? Y esto es aún más grave con las televisiones públicas.

Coca cola, al menos para ser la marca más conocida del mundo paga ¿pagan Madrid y barcelona por ello o se lo hacen gratis? ¿Serían lo mismo estos 2 equipos sin esa publicidad incalculable?


Y sí, Periquilla, nos tenemos que conformar con las "migajas" por eso nunca nos entenderán a los aficionados de los equipos pequeños, el mérito que tiene un aficionado de Osasuna que vera muchos partidos perdidos y su única meta es alcanzar los 42 puntos y como se celebra....

O sencillamente que reconozcan el mérito de tu equipo (llámese espanyol. recreativo o málaga) en cualquier medio de comunicación, porque sabes que ese halago es merecido y muy trabajado y no cuasi regalado.

Kraken
03/05/2009, 14:27
Es interesante tu punto de vista Kraken, pero me parece algo inevitable. Es como los países pobres y los países ricos, como la propia sociedad... Al final los de arriba siempre o casi siempre estarán arriba y los de abajo lo tienen mucho más complicado y se deben conformar con alcanzar unas aspiraciones más bajas.

Pero ahí está nuestra baza: yo estoy la mar de contenta si mi equipo se clasifica para la Uefa y lo fliparía si algún día nos clasificamos para la Champions. En cambio, el Real Madrid queda segundo en liga y no se lleva ningún título, y para ellos significa un fracaso rotundo. ¿Por qué? Porque tienen un presupuesto para ganarlo todo todo.

¿Es todo esto injusto? Pues sí, si nos paramos a pensar en ello resulta totalmente frustrante, pero es lo que hay y cada uno se debe enfrentar a su pequeña parcela y no pensar en lo demás.
Aunque te contesté en el anterior post que hice lo hago también aquí.

Por algo tengo la ideología política que tengo y pienso lo que pienso sobre las desigualdades entre países.

Es más, solo debes ver lo felices que son de verdad en países como India o Cuba y lo infelices que somos aquí teniéndolo todo.

Y sí, para ser feliz tienen que aspirar a lo máxmo, pero poniendo el ejemplo de la vida ¿no es triste que para ser feliz tengas que ser amado, rico, famoso, admirado, etc... y si falta uno de estos elementos sea un fracaso y no seas feliz, mientras otras personas con tener solo salud o ser solo amados lo sean?

elmatxetas
03/05/2009, 14:57
Tu has puesto el ejemplo, el Ferrari corre mas que el Minardi. Esto es un negocio, y si hay mas aficionados del Madrid y el Barça que compran mas camisetas, partidos... Es normal que tengan mas dinero.

miguel vm
03/05/2009, 16:22
¿
Claro, pero ¿por qué es eso? Es un círculo vicioso, agravado por los medios de comunicación: ¿cuánto tiempo dedican a los 2 grandes y al resto? Y esto es aún más grave con las televisiones públicas.

Coca cola, al menos para ser la marca más conocida del mundo paga ¿pagan Madrid y barcelona por ello o se lo hacen gratis? ¿Serían lo mismo estos 2 equipos sin esa publicidad incalculable?


Y sí, Periquilla, nos tenemos que conformar con las "migajas" por eso nunca nos entenderán a los aficionados de los equipos pequeños, el mérito que tiene un aficionado de Osasuna que vera muchos partidos perdidos y su única meta es alcanzar los 42 puntos y como se celebra....

O sencillamente que reconozcan el mérito de tu equipo (llámese espanyol. recreativo o málaga) en cualquier medio de comunicación, porque sabes que ese halago es merecido y muy trabajado y no cuasi regalado.
- lo sigo viendo bien.
- qué 'perikilla'??? Ni qué leches!!! Soy chico y del malaguista. Edición: ¡ah! que hay una perikilla, perdón
- yo soy del málaga, equipo uy sufrido y concursado... Otra cosa es que ahora estemos mejor. Sé lo que es sufrir por ser pequeo. Tabién soy cadista yy el cádiz está en 2ªB