PDA

Ver versión completa : Guardiola explica porqué puso a Messi de delantero centro



ACastilla
02/05/2009, 23:02
EL TÉCNICO DEL BARÇA SE MOSTRÓ EMOCIONADO POR LA LECCIÓN OFRECIDA EN EL BERNABÉU
Guardiola: "Hemos dado un paso grandioso, inmenso".

Puse a Messi de delantero centro porque estudié el partido de ida y los movimientos de Lass y Gago

[Only registered and activated users can see links]


El entrenador del Barcelona felicitó al Real Madrid por su espectacular persecución y destacó el comportamiento señorial de Casillas y Raúl. También destacó la calidad de Messi.




Pep Guardiola analizó el encuentro en el que su equipo sentenció la Liga en la rueda de prensa. Para el técnico azulgrana lo importante no fue su decisión de cambiar a Messi de posición sino la calidad que tienen este tipo de jugadores, que desequilibra los partidos: "Habíamos hablado de un pequeño detalle, poner a Messi de delantero centro y a Etoo en la banda, pero son los jugadores de calidad los que provocan estos desequilibrios. Son los jugadores los que hacen que todo funcione. Con estos jugadores todo es más sencillo".
"Me gustaría felicitar al Madrid. Hace un mes y medio teníamos que haber sido campeones tal y como estábamos jugando, pero el Madrid nos ha plantado cara..."

Otro de los aspectos tácticos que resaltó el técnico blaugrana fue la vigilancia madridista a Xavi: "Vi el partido de ida y después comprobé que jugadores como Lass Diarra y Gago seguían mucho a Xavi y quería que eso Messi lo aprovechara por el centro. Y que si salían mucho de la zona los centrales que Henry y Etoo se aprovecharan. Pero luego Messi, Xavi, Iniesta hacen buena la idea de uno".
El entrenador azulgrana quiso resaltar el mérito de su rival: "Me gustaría felicitar al Madrid. Hace un mes y medio teníamos que haber sido campeones tal y como estábamos jugando, pero el Madrid nos ha plantado cara... Hoy hemos dado un paso grandioso, inmenso, pero hemos tenido que venir a ganar aquí para sentenciar".
También quiso restar importancia a la presión recibida en los últimos tiempos: "No es falta de respeto. Eso sí, estaría bien que cogieran todos el ejemplo de Raúl y el señor Casillas. Si todos siguieran ese ejemplo les iría mejor. Hemos jugado con la misma intención de toda la temporada".
"Es una noche maravillosa porque ganar en este campo tan grande ante este club tan maravilloso es algo muy, muy grande"

Pep se mostraba casi emocionado por el triunfo: "Es una noche maravillosa porque ganar en este campo tan grande ante este club tan maravilloso es algo muy, muy grande. Creo que llegar hasta aquí está muy bien".
Pensando ya en la vuelta de las semifinales de la Champions, Guardiola apuntó: "Este resultado mal no va para el partido para el Chelsea. Nos va a ir muy bien

ACastilla
02/05/2009, 23:02
Qué grande Guardiola :aplauso:

Chandler
02/05/2009, 23:09
Qué grande eres Pep!! Qué grande en serio!!! Qué pedazo de entrenador que tenemos, qué huevos!! :alabanza::alabanza::alabanza::alabanza:

David
02/05/2009, 23:26
Guardiola le a dadao un baño a Juande ¡¡

Me alegro muuuuuuuuuuuuuchisimo por Guardiola , estara superfeliz.

Quagmire
02/05/2009, 23:30
:alabanza::alabanza:

Sigo tan emocionado que no se expresarme.!!

Ruudito
02/05/2009, 23:32
No me extraña que este tío fuese el cerebrito del Dream Team

:alabanza:

Minorisa
02/05/2009, 23:36
es que este año ha sido todo un descubrimiento ver como Pep ha metido en muchos partidos a Messi por el centro....y quien lo puede parar????

yo supongo que en Londres...vamos a ver la misma táctica.