PDA

Ver versión completa : Michel Bastos, vigilado por media Premier

Jackridem
02/05/2009, 10:53
Michel Bastos, vigilado por media Premier

[Only registered and activated users can see links]

La Ligue 1 es un perfecto escenario para que jugadores con calidad y creatividad salgan del anonimato y algo así ha logrado esta campaña Michel Bastos. El brasileño, que no había sido tan espectacular en su carrera como lo está siendo este año, ha sido la gran baza del Lille para pelear por altas cotas en el campeonato francés pero la agenda de muchos equipos de la Premier ya le tiene bien reseñado.

Su velocidad, magia y desborde han cautivado a los analistas del fútbol inglés, que han viajado en masa hasta Lille para preguntar por el centrocampista. 13 dianas esta campaña le colocan como uno de los grandes nombres de mercado de este verano porque media Inglaterra suspira por él. Así, más allá de los rumores sobre el interés de equipos como Everton y Tottenham, llega ahora el del Liverpool.

El diario británico Daily Mail amplía el cupo de opciones para el extremo, al que su equipo no venderá por menos de 10 millones de euros. El único problema para su tarspaso será la posible clasificación del Lille para la próxima edición de la Champions League, lo que le retendría en el equipo francés.

“No estoy preocupado por este tema. He estado jugando bien, por lo que es lógico que los clubes se interesen en mí, pero la idea de avanzar ahora no está en mi cabeza”, dijo con serenidad, ampliando que a él le “encantaría seguir aquí si conseguimos clasificarnos para la Liga de Campeones” aunque asumió que “nunca se sabe lo que pasará al final de la temporada”.

King_Nightwolf
15/07/2009, 13:44
Michel Bastos ya es del Lyon ([Only registered and activated users can see links])

Tras haber amarrado casi 40 millones de euros por la venta de Karim Benzema al Real Madrid, el Olympique de Lyon ya tiene a su nuevo fichaje de relumbrón. Y no se trata de un punta, sino de un centrocampista brasileño que tiene muy buena fama en Francia: Michel Bastos.

Este polifuncional futbolista de banda izquierda, nacido en Pelotas, Brasil, ha pasado por el fútbol holandés, en las filas del Feyenoord y el Excelsior, antes de probar fortuna en dos clubes de su país, el Atlético Panaraense, el Gremio y el Figueirense.

Sin embargo, Bastos acabó realmente por consolidarse en Le Championnat de France, cuando se calzó la elástica del Lille. Llegó allí en 2006 y desde entonces ha jugado 97 partidos de Liga, con 25 goles anotados.

Catorce de ellos fueron en el curso 2008/2009, lo cual despertó el interés de algunos clubes importantes, como el Bayern de Múnich. Pero, enterado de que el Lyon también estaba tras sus pasos, Bastos se ha dejado querer por los tricolores y el martes el Lille ha decidido venderle por unos 18 millones de euros.

"Quiero ir a jugar en un club grande, que esté en la Liga de Campeones y que me pueda ayudar a integrarme en la selección brasileña para la Copa del Mundo de esta temporada", había advertido Bastos, dejando muy claras sus expectativas. Pues ya tiene ese resonante traspaso que tanto estaba buscando.

cescfabregas15
15/07/2009, 14:07
que bien ficha el lyon