PDA

Ver versión completa : 3-1: El Barça decide a balón parado



Sergio
16/09/2008, 23:26
FC BARCELONA, 3 - SPORTING, 1


El Barça decide a balón parado



[Only registered and activated users can see links]


Un Barça con una actitud impecable, pero con problemas tanto para marcar goles como para defenderlos debutó con un convincente triunfo ante el Sporting.



Después de los experimentos de Pep Guardiola el sábado ante el Racing, había curiosidad para ver qué hacía esta vez el técnico. Parecía claro que volverían algunas 'vacas sagradas' como Iniesta o Henry, pero quedaban, como mínimo, un par de dudas. ¿Quién sería el lateral izquierdo sin Abidal en la convocatoria? ¿Y el pivote defensivo?

La respuesta fue más sorprendente en el caso del lateral que en el del pivote. Y es que si sobre el papel el sustituto de Abidal podía ser Sylvinho o incluso Martín Cáceres, el técnico se decidió por poner a Puyol como lateral izquierdo - una posición no inédita pero sí muy poco común para el canterano - y a Piqué en el centro de la defensa. Y en el pivote, volvió a confiar en Keita en detrimento de Touré Yayá. Y es que cada vez parece más claro que Martín Cáceres, Sylvinho y Touré serán tres de los jugadores a los que menos veremos esta temporada.

El Barça salió al campo muy enchufado. Suponemos que Guardiola leyó la cartilla a los jugadores y les dejó clara una consigna: si no se chuta, no se marca. Y sus hombres salieron con la lección aprendida. Ante un rival más desordenado y menos consistente en defensa de lo que fue el sábado el Racing, los jugadores locales chutaron mucho, aunque con poco acierto. El recital de disparos lo inició Iniesta, en el minuto 2 y le salió alto. Y a partir de aquí lo intentaron Henry (9'), también fuera; Xavi (11') fuera y Messi (17') tras una excelente jugada individual, también fuera.

Pero, afortunadamente, el gol no tardó en llegar. Fue en el minuto 20 cuando Xavi lanzó un saque de esquina y Márquez, en el segundo poste, totalmente solo, remató impecablemente de cabeza y cruzó el balón lejos del alcance del portero Rui Patricio. Era el 1-0. El gol de la tranquilidad en una jugada que dio toda la sensación que el equipo había ensayado en más de una ocasión.

Tras el tanto de Márquez, el Sporting abrió algo más sus líneas, pero sin dar ninguna sensación de peligro. Sólo se puede destacar una falta lanzada por el ex barcelonista Rochemback, con su habitual dureza, y que Víctor Valdés neutralizó despejando el balón con los puños.

En el último cuarto de hora, el juego ofensivo del Barça tuvo un claro protagonista: Thierry Henry. Muy enchufado como el resto de sus compañeros, el francés hizo una buena jugada individual (33') pero su disparo lo paró el portero. Y en el minuto 37, en la última jugada del primer tiempo, Iniesta le dio un buen balón a Henry, que disparó bien, pero alto. Así, con el 1-0 se llegó al descanso.

ETO, GOL Y CAMBIO

Sin cambios en el descanso, la segunda parte empezó con un Barça algo 'frío'. Pero duró poco. Pronto el equipo se puso las pilas y empezó a cercar la portería de Rui Patricio.

En el minuto 8, Messi remató alto tras una jugada individual. Y en el 14 llegó el 2-0. Abel empujó a Eto'o dentro del área cuando el camerunés intentaba rematar un centro de Xavi. Penalty muy claro y el mismo Eto'o que se encargó de transformarlo engañando muy bien al portero.

Poco después, Eto'o se fue al vestuario y entró en su lugar Touré Yayá. Eso hizo que Iniesta adelantara su posición por la izquierda y Henry, por fin, pudiera ubicarse en el centro de la delantera.

El partido parecía decidido, pero este Barça sigue demostrando graves carencias defensivas, en especial en las jugadas a balón parado. Moutinho (22') dio un primer aviso con un fuerte disparo desde fuera del área que paró Valdés. Y cuatro minutos después llegó el gol del Sporting. Falta lateral lanzada por Veloso y Tonel, sin que nadie se lo intentara ni impedir, que remata con total comodidad (quizá levantando demasiado la pierna) al fondo de la portería.

Pues nada, como suele ocurrir con el Barça a sufrir. Pedro sustituyó a Henry dejando una delantera inédita formada por él mismo, Messi e Iniesta. Pero el problema era que el Sporting ya se creía a esas alturas que podía empatar el partido. El balón empezó a merodear los alrededores de la portería de Valdés, aunque sin acierto de los portugueses. Messi tuvo en sus botas la tranquilidad en dos ocasiones consecutivas, pero primero desde dentro del área remató al cuerpo del portero (35') y poco después (37') solo a un metro de la portería remató fuera incomprensiblemente.

El Barça siguió buscando el gol de la tranquilidad. Iniesta (34') remató demasiado cruzado. Pero el que no falló fue Xavi (42') quien remató en el segundo palo un centro de Iniesta y marcó el 3-1, el gol que, ahora sí, llevaba la tranquilidad al Camp Nou.

Y ahí se acabó todo. El Barça debutó en la Champions con una victoria más que merecida pero que, a pesar de todo, sigue sin despejar algunos temores. Dos de los tres goles llegaron a balón parado y en defensa se siguieron observando lagunas peligrosas. Pep Guardiola sigue teniendo mucho trabajo por hacer... y poco tiempo, porque los resultados no pueden esperar.

ACastilla
16/09/2008, 23:34
A ustedes os gustó el Barça?

Sergio
16/09/2008, 23:36
A ustedes os gustó el Barça?

Sí, falta pegada, pero en general bastante bien. Sobretodo por alto, el fallo ese del gol...pero por lo demás, bastante bien.

ACastilla
16/09/2008, 23:44
A mí no me gustó nada.

Rai
16/09/2008, 23:54
Yo lo que veo, es que seguis fallando más que una escopeta de feria...

Sergio
16/09/2008, 23:56
Yo lo que veo, es que seguis fallando más que una escopeta de feria...

+1:tomatroski:

Barksdale
16/09/2008, 23:56
A ustedes os gustó el Barça?

No, a mí no.

Ruudito
16/09/2008, 23:59
El penalty no era,pero joder,que tampoco ha jugado tan mal :bah:

Edgar10
17/09/2008, 05:12
de verdad que empieza a desesperar la sequia de los delanteros

Payuk
17/09/2008, 08:25
El penalty no era,pero joder,que tampoco ha jugado tan mal :bah:

Es el penalti inventado mas raro que he visto en mi vida, Etoo no fingio sino mas bien se tropezo al caer, los arbitros estuvieron de acuerdo en pitar los del sporting ni siquiera protestaron... madre mia qe cosas.. :jeje:

neal32
17/09/2008, 08:27
A mi no me gusta este Barça, primero de todo Keita debe jugar de interior, ayer, tras la entrada de Touré lo demostró, presiona como lo hacía Davids, mordiendo a todo aquel que está por zu zona , hubo unos minutos en que robábamos el balón a 5-10 metros de su área, gracias al trabajo de Keita y Touré, especialmente.

Iniesta debe jugar arriba por la izquierda, jamás de interior, ayer creo más peligro por la banda en 30 minutos que los otros en 60.

Messi juega para Messi, no andaba muy equivocado Maradona, coge el balón y debe estar pensando ya en aumentar su cuota de videos en el youtube...

El 3-4-3, con los jugadores que sacó ayer lo aplicamos contra un buen equipo y ayer nos meten un carro...

Si queremos tener alguna posibilidad de ganar algún título este año debemos tener un equipo más equilibrado en el aspecto ofensivo y defensivo, no sirve de nada tener a los "jugones" para tener un 80 % de posesión si esto no se traduce en goles, y a la que nos roben un balón en mediocampo no tenemos a ningún jugador que sea capaz de hacer una falta táctica o de robar el balón aprovechando el físico... ( Keita y Touré deberían estar juntos en el campo para poder dar equilibrio al equipo ).

Si contra el Chelsea sacásemos el equipo de ayer se nos comen con patatas, Lampard, Ballack, Essien, Obi Mikel, cualquiera de estos les pasa por encima a nuestros pin y pon sin apenas esfuerzo.

Tener a los dos africanos también facilitaría a Alves poder practicar el juego por el que no lo olvidemos, lo fichamos por más de 30 millones de euros...

Payuk
17/09/2008, 08:31
Messi juega para Messi, no andaba muy equivocado Maradona, coge el balón y debe estar pensando ya en aumentar su cuota de videos en el youtube...

Pero si solo la tomo como 4-5 veces! Madre mia como podemos quejarnos de la mejor habilidad que tiene nuestro jugador mas notable?!?! hasta siento que el pobre anda afectado con tanta tonteria de que si es o no chupon que se anula solo, en un par que le vi en vez de chutar buscaba a quien darsela pero claro como nadie digna desmarcarse pues zas que le cortan la bola

Ahi que pedirle que tenga mas criterio de cuando darla o cuando pegar los arrancones si pero no le pidamos que sea un Xavi por Dios!

volviendo al temas a mi tampoco me gusto este barça... como les comentaba a los de la Penya, el sporting es un equipo de ataque asi que nos deja espacioas abiertos pero en la liga nos vana quere poner hasta al utilero debajo de la porteria. Si jugando con tra estot costo una infinidad meter UN SOLO GOL de jugada contr los de la liga vamos a parir y parir bonito.

Es que a veces pareciera que el equipo refleja la inexperiencia de Guardiola como DT, ni en los peores tiempos de Rikjaard se fallaban pases tan simples, como lo hace este Barça. Ni modo se gano pero hay todavia muchisimo por mejorar (por cierto como cambia la defensa con Marquez por Dios! eso es salida de balon!!)

ACastilla
17/09/2008, 09:27
No, a mí no.Menos mal, pensaba que era el único, yo pensaba lo mismo que Neal que si es un equipo grande nos meter un carro.


A mi no me gusta este Barça, primero de todo Keita debe jugar de interior, ayer, tras la entrada de Touré lo demostró, presiona como lo hacía Davids, mordiendo a todo aquel que está por zu zona , hubo unos minutos en que robábamos el balón a 5-10 metros de su área, gracias al trabajo de Keita y Touré, especialmente.

Iniesta debe jugar arriba por la izquierda, jamás de interior, ayer creo más peligro por la banda en 30 minutos que los otros en 60.

Messi juega para Messi, no andaba muy equivocado Maradona, coge el balón y debe estar pensando ya en aumentar su cuota de videos en el youtube...

El 3-4-3, con los jugadores que sacó ayer lo aplicamos contra un buen equipo y ayer nos meten un carro...

Si queremos tener alguna posibilidad de ganar algún título este año debemos tener un equipo más equilibrado en el aspecto ofensivo y defensivo, no sirve de nada tener a los "jugones" para tener un 80 % de posesión si esto no se traduce en goles, y a la que nos roben un balón en mediocampo no tenemos a ningún jugador que sea capaz de hacer una falta táctica o de robar el balón aprovechando el físico... ( Keita y Touré deberían estar juntos en el campo para poder dar equilibrio al equipo ).

Si contra el Chelsea sacásemos el equipo de ayer se nos comen con patatas, Lampard, Ballack, Essien, Obi Mikel, cualquiera de estos les pasa por encima a nuestros pin y pon sin apenas esfuerzo.

Tener a los dos africanos también facilitaría a Alves poder practicar el juego por el que no lo olvidemos, lo fichamos por más de 30 millones de euros...

Bueno, básicamente de acuerdo en muchas cosas, aunque creo que Keita juega bien dónde lo pongas, pero sí, dónde más partido se le puede sacar es de interior. En lo de Messi creo que te cebas como te dice Payuk, a mí me pareció que jugó fatal, pero no siempre está tan mal.

Saludos ;)

neal32
17/09/2008, 10:16
Quizá me he pasado un poco con Messi, lo reconozco, pero es que con las condiciones que tiene para jugar a futbol me gustaría que aprendiera a " jugar " a futbol... no es lo mismo jugar a futbol que ser una máquina cogiendo el balón y yéndose como una flecha a portería regateándose a todo el que le salga al paso para que luego si el balón le queda para chutar con la derecha no se atreva a hacerlo, o a irse tanto hacia dentro que acabe en el extremo izquierdo...

Debe aprender a combinar más, a apoyarse más en sus compañeros para buscar paredes, desmarcarse para aprovechar su velocidad... todo esto son cosas que le harían ser mucho más grande de lo que es, no debe pedirla siempre al pie para iniciar la jugada " Messi " porque aunque se le da muy bien si tuviera muchos más recursos sería más imprevisible y los defensas no sabrían si va a hacer su jugada o va a combinar para buscar un desmarque, una pared...

No aprovecharse de su velocidad para desmarcarse al espacio y querer que se la pasen siempre al pie disminuye su potencial, como su poco rigor táctico a la hora de posicionarse en el campo, a veces parece que juegue como le da la gana, bajando al mediocampo a recoger, y no para combinar, a veces para intentar un slalom con el balón de 40 metros.

Debe aprender a decidir cuando debe regatear y cuando debe combinar.

Messi debe mejorar para llegar a ser el más grande, no olvidemos que Cristiano Ronaldo, si ha llegado donde está es porque ha mejorado mucho desde que llegó a Manchester, cuando llegó a las islas no dejaba de ser un jugador con unas condiciones extraordinarias para jugar a futbol, pero desde luego no era un crack.

Debemos decidir si nos conformamos con el juego actual de Messi o queremos que aprenda a jugar más en equipo, que aporte más al juego colectivo y que sepa posicionarse mejor en el campo y que no vaya a su aire, que a veces es la impresión que da.

King_Nightwolf
17/09/2008, 10:59
Yo lo que veo, es que seguis fallando más que una escopeta de feria...

Y sin embargo se te ocurre decir que igual seria hora de mandar a Eto'o algun partido al banquillo y poner a Henry de delantero centro y te acusan de hereje.

Es uno de los principales problemas del entorno cule; aqui se marcan a unos culpables y ya son culpables de todo; y sin embargo, a los protegidos ni se te ocurra nombrarlos o ya eres un embaucador como diria Laporta y su loro.

the answer 10
17/09/2008, 15:26
Pues a mi si me gustó el Barça. Guardila sacó un 11 muy bueno para jugar con el Sporting, está claro que contra equipos mas fuertes no pondrá a Iniesta y Xavi juntos al medio del campo y a Alves como casi extremo.
La falta de gol? Pues 3 golitos. Uno en córner, que era una cosa de la cual muchos se quejaban. Otro de penalty. Y otro de jugada.
Eto'o, un poco fallón pero lo intentó, Henry tubo destellos y me gustó´, y Messi ya sabemos como es, juega para él pero es un artista.
No me gustaron los dos africanos jugando juntos al centro del campo.

ACastilla
17/09/2008, 15:56
Quizá me he pasado un poco con Messi, lo reconozco, pero es que con las condiciones que tiene para jugar a futbol me gustaría que aprendiera a " jugar " a futbol... no es lo mismo jugar a futbol que ser una máquina cogiendo el balón y yéndose como una flecha a portería regateándose a todo el que le salga al paso para que luego si el balón le queda para chutar con la derecha no se atreva a hacerlo, o a irse tanto hacia dentro que acabe en el extremo izquierdo...

Debe aprender a combinar más, a apoyarse más en sus compañeros para buscar paredes, desmarcarse para aprovechar su velocidad... todo esto son cosas que le harían ser mucho más grande de lo que es, no debe pedirla siempre al pie para iniciar la jugada " Messi " porque aunque se le da muy bien si tuviera muchos más recursos sería más imprevisible y los defensas no sabrían si va a hacer su jugada o va a combinar para buscar un desmarque, una pared...

No aprovecharse de su velocidad para desmarcarse al espacio y querer que se la pasen siempre al pie disminuye su potencial, como su poco rigor táctico a la hora de posicionarse en el campo, a veces parece que juegue como le da la gana, bajando al mediocampo a recoger, y no para combinar, a veces para intentar un slalom con el balón de 40 metros.

Debe aprender a decidir cuando debe regatear y cuando debe combinar.

Messi debe mejorar para llegar a ser el más grande, no olvidemos que Cristiano Ronaldo, si ha llegado donde está es porque ha mejorado mucho desde que llegó a Manchester, cuando llegó a las islas no dejaba de ser un jugador con unas condiciones extraordinarias para jugar a futbol, pero desde luego no era un crack.

Debemos decidir si nos conformamos con el juego actual de Messi o queremos que aprenda a jugar más en equipo, que aporte más al juego colectivo y que sepa posicionarse mejor en el campo y que no vaya a su aire, que a veces es la impresión que da.Estoy de acuerdo contigo, sobre todo no vendría mal que alguna vez buscase un balón en profundidad.

Dan
17/09/2008, 15:58
La afición culé se queja por todo, decían que se tenia que marcar más a balón parado y ayer se cumplió.
Ahora dicen que hay sequía de goles, es verdad, pero creo que a partir del partido de ayer la dinámica será diferente.

Payuk
17/09/2008, 19:04
Debe aprender a decidir cuando debe regatear y cuando debe combinar.



+1 y creo que le esta poniendo de su parte, el problema es que ahora cada jugada se la mira con lupa y si no la pasa una vez ya le ponen la etiqueta de chupon de nuevo...

Edgar10
18/09/2008, 18:30
a mi me parecio un buen juego, solo eso... no fue un partidazo, pero tampoco fue un mal juego

PD: hay que trabajar mas la delantera y la defensa (mas que todo, como defender las jugadas a balon parado que tengan los equipos contrarios)