PDA

Ver versión completa : [Club del cinéfilo] Cadena perpetua



Xavi Sambora
29/04/2009, 22:20
[Only registered and activated users can see links]

TITULO ORIGINAL The Shawshank Redemption
AÑO 1994
DURACIÓN 142 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Frank Darabont
GUIÓN Frank Darabont (Relato: Stephen King)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown
PRODUCTORA Columbia Pictures / Castle Rock Entertainment

Sinopsis: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

Trailer:


[Only registered and activated users can see links]

Xavi Sambora
29/04/2009, 22:27
Señores, estamos a miércoles 29 de Abril; Vamos a dejar para ver esta película hasta el Sábado 9 de mayo, a ver si asi la ven y comentan todo el mundo.

Sergio
29/04/2009, 22:36
No la he visto, así que de puta madre.

Cuando la haya visto, la comento.

ACastilla
29/04/2009, 22:38
Yo ya la vi, es genial!!

Butulia
29/04/2009, 22:39
Otra que también he visto y otra que es completamente genial, igual me animo y la bajo para verla de nuevo, realmente vale la pena.

david_7_14
29/04/2009, 22:42
vamos a ello, aprovechare el puente para verla

Barksdale
29/04/2009, 22:46
Bajandooo.

David
29/04/2009, 22:47
Bueno al fin la vere , despues de tanto publicidad...

Mas te vale que me guste :jeje:

:brindis:

lexjo
30/04/2009, 00:14
esta peli la he visto, pero no la recuerdo mucho, luego le hecho un vistazo

ACastilla
01/05/2009, 00:11
Una maravilla de Stephen King. Obra maestra.

Alex_Mlg
01/05/2009, 00:21
Enlace para verla online.

[Only registered and activated users can see links]

Quagmire
01/05/2009, 17:33
La vi en su día y esta muy pero que muy bien.

david_7_14
02/05/2009, 03:01
bueno señores yo ya la he visto xDD me ha encantado, como la primera vez que la vi

Bergkamp
02/05/2009, 12:28
Yo la veré esta noche. Espero que sea una buena película.

Pd: Mierda! tengo problemas con megaupload y no me deja meterme con la cuenta que tengo. Intentaré arreglarlo.

David
06/05/2009, 01:21
La puta ostia la peli ¡¡

:alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza:

Xavi Sambora
07/05/2009, 13:36
Si, hoy hay que comentar la peli señores.

Sergio
07/05/2009, 14:17
Creo que la tengo descargada del JDownloader, a ver si la puedo ver hoy, que ayer con los nervios se me pasó verla jeje

Xavi Sambora
07/05/2009, 23:27
Bueno, a partir de hoy hay que comentar la peli, y empiezo yo.

Para mí es una maravilla. Una de las mejores películas jamás rodadas. Una historia mágica que te atrapa desde el comienzo; el mejor ejemplo de que los efectos especiales, la violencia gratuita y el sexo son prescindibles en el cine.

Con una buena historia, y bien contada, es suficiente. En este caso un relato de Stephen King, que no he tenido oportunidad de leer; pero estoy seguro de que la película lo supera con creces. No se puede rodar mejor una historia, y que en algunas partes la voz del personaje interpretado por Morgan Freeman la cuente, ayuda bastante. Al principio lo cuenta como algo pasado, como si estuviera recordándolo; y luego ya a partir de un momento de la película habla en presente; es como si nos contara en directo la historia.


Tim Robbins hace un papelón, quizás el mejor de su carrera. Su expresividad creo que es la ideal para el personaje que interpreta. Y Morgan Freeman otro que tal baila; espectacular interpretación de un personaje inolvidable, que rápidamente traba amistad con Andy Dufresne (Tim Robbins), los dos actores se complementan a la perfección y hay una conexión especial entre ellos. Los secundarios también se salen, por ejemplo James Whitmore como Brooks, o Bob Gunton como el Alcaide de la prisión. Un reparto de lujo, sin duda, destacado por dos actuaciones estelares (Robbins y Freeman).


Lo mejor sin duda es el desenlace. La última media hora. El mejor final de la historia del cine; como se atan todos los cabos y se destapan las sorpresas; sin duda no deja indiferente a nadie. Y luego los últimos 5 minutos de película, uno de los finales más emotivos y mágicos que se han rodado nunca. Colosal.


Es una película perfecta; una espectacular trama, contada por entrañables personajes, y estos interpretados por grandes actores. No se puede pedir más, una historia especial, mágica; con un final inolvidable. Una película para aficionarse al cine; una obra de arte de principio a fin.


10/10

Butulia
08/05/2009, 22:31
¿Puntuación Xavi?

Excelente crítica, poco más que añadir, es una obra maestra, ante películas como esta y la anterior solo queda descubrirse y admirar.

Un 10.

Xavi Sambora
08/05/2009, 22:36
Un 10 como una catedral!

Grau
08/05/2009, 23:06
Muy de acuerdo con Xavi. Poco más que comentar que no hayas dicho ya.
Me encantó el enfoque que se la da a la película, una excelente trama. Y la película no es corta, pero en ningún momento se me hizo pesada. A veces no todo consiste en buscar un tema excelente, si no en saber desarrollarlo. Aparte que Morgan es mi actor por excelencia y ese toque de sabio me encanta.

Dejando de banda esto, el final de la película se lleva la guinda, la primera vez que la ví me quedé a cuadros. No me esperaba ese final. El punto clave, cuando dejas de saber como continua (cuando pide la cuerda para escapar, pero en realidad te dan a entender que se va a suicidar, tal y como cree Red.

Aparte que este tipo de películas me encantan, al igual que la de Huracan Carter, protagonizada por Denzel W. Una película muy bonita, cuando se le concede la condicional al anciano y se suicida, que duro se me hizo.

La verdad que el protagonista es como heroe, un ejemplo a seguir, espiritu de superación, de entrega, de valor y optimismo. Y gracias a su lucha acaba logrando su deseo, el cual acaba dulcemente con la ida de Red a Ciguatanejo.

Nota: 10/10

ACastilla
09/05/2009, 06:02
Bueno, a partir de hoy hay que comentar la peli, y empiezo yo.

Para mí es una maravilla. Una de las mejores películas jamás rodadas. Una historia mágica que te atrapa desde el comienzo; el mejor ejemplo de que los efectos especiales, la violencia gratuita y el sexo son prescindibles en el cine.

Con una buena historia, y bien contada, es suficiente. En este caso un relato de Stephen King, que no he tenido oportunidad de leer; pero estoy seguro de que la película lo supera con creces. No se puede rodar mejor una historia, y que en algunas partes la voz del personaje interpretado por Morgan Freeman la cuente, ayuda bastante. Al principio lo cuenta como algo pasado, como si estuviera recordándolo; y luego ya a partir de un momento de la película habla en presente; es como si nos contara en directo la historia.


Tim Robbins hace un papelón, quizás el mejor de su carrera. Su expresividad creo que es la ideal para el personaje que interpreta. Y Morgan Freeman otro que tal baila; espectacular interpretación de un personaje inolvidable, que rápidamente traba amistad con Andy Dufresne (Tim Robbins), los dos actores se complementan a la perfección y hay una conexión especial entre ellos. Los secundarios también se salen, por ejemplo James Whitmore como Brooks, o Bob Gunton como el Alcaide de la prisión. Un reparto de lujo, sin duda, destacado por dos actuaciones estelares (Robbins y Freeman).


Lo mejor sin duda es el desenlace. La última media hora. El mejor final de la historia del cine; como se atan todos los cabos y se destapan las sorpresas; sin duda no deja indiferente a nadie. Y luego los últimos 5 minutos de película, uno de los finales más emotivos y mágicos que se han rodado nunca. Colosal.


Es una película perfecta; una espectacular trama, contada por entrañables personajes, y estos interpretados por grandes actores. No se puede pedir más, una historia especial, mágica; con un final inolvidable. Una película para aficionarse al cine; una obra de arte de principio a fin.


10/10Bueno, ya lo has dicho todo. Obra maestra, y otro 10.

Alex_Mlg
10/05/2009, 18:01
La he visto y me ha encantado, quizás en mi opinión, que me gusta mucho la acción, le veo falta de un poco mas de acción carcelaria, aun así obra maestra 9/10

david_7_14
10/05/2009, 18:20
Bueno, a partir de hoy hay que comentar la peli, y empiezo yo.

Para mí es una maravilla. Una de las mejores películas jamás rodadas. Una historia mágica que te atrapa desde el comienzo; el mejor ejemplo de que los efectos especiales, la violencia gratuita y el sexo son prescindibles en el cine.

Con una buena historia, y bien contada, es suficiente. En este caso un relato de Stephen King, que no he tenido oportunidad de leer; pero estoy seguro de que la película lo supera con creces. No se puede rodar mejor una historia, y que en algunas partes la voz del personaje interpretado por Morgan Freeman la cuente, ayuda bastante. Al principio lo cuenta como algo pasado, como si estuviera recordándolo; y luego ya a partir de un momento de la película habla en presente; es como si nos contara en directo la historia.


Tim Robbins hace un papelón, quizás el mejor de su carrera. Su expresividad creo que es la ideal para el personaje que interpreta. Y Morgan Freeman otro que tal baila; espectacular interpretación de un personaje inolvidable, que rápidamente traba amistad con Andy Dufresne (Tim Robbins), los dos actores se complementan a la perfección y hay una conexión especial entre ellos. Los secundarios también se salen, por ejemplo James Whitmore como Brooks, o Bob Gunton como el Alcaide de la prisión. Un reparto de lujo, sin duda, destacado por dos actuaciones estelares (Robbins y Freeman).


Lo mejor sin duda es el desenlace. La última media hora. El mejor final de la historia del cine; como se atan todos los cabos y se destapan las sorpresas; sin duda no deja indiferente a nadie. Y luego los últimos 5 minutos de película, uno de los finales más emotivos y mágicos que se han rodado nunca. Colosal.


Es una película perfecta; una espectacular trama, contada por entrañables personajes, y estos interpretados por grandes actores. No se puede pedir más, una historia especial, mágica; con un final inolvidable. Una película para aficionarse al cine; una obra de arte de principio a fin.


10/10


Poco ams que decir, muy buena critica sobre esta maravilla de pelicula..
Maravillosa actuacion de Tim y Morgan (este actor simplemente me encanta siempre) mu7y buena trama y como ahs dicho, uno de los mejores finales que se pueden ver en una pelicula, ademas yo añadiia la critica que se le hace desde dentro a la justicia en si, donde hay tanta gente buena que acaba entrando en la carcel por delitos que no han cometido nunca, cosa que aun sigue pasando en el presente...

10/10

Por ahora de 2 peliculas, las dos se han llevado la palma, la verdad es que estamos escogiendo grandisimas peliculas, a ver si sigue asi la cosa

scroopy
11/05/2009, 18:43
Una de mis favoritas. Grandiosa pelicula

David
11/05/2009, 22:20
Brutal . Espectacular . Sublime, etc etc . Es la primera vez que la veo i ya tengo ganas de verla otra vez .

Espectacular el papel de Timm Robins , Morgan Freman tambien hace muy buena papel , pero el de Timm me llego a el alma .

Hay momentos de la peli en que me da "penilla" i me toca la fibra i eso que yo no soy una persona que no suele entristecerse mucho en las peliculas .

El argumento sin duda lo mejor de la peli , te engancha . I te sueles preguntar seimpre al principio de la peli : Como saldra de la carcel ?? Cumplira la cadena perpetua ? ( o almenos yo me lo preguntaba al principio ) .

Lo mejor la media hora final , que te hace no despegar el culo de la butaca para saber que ocurrira finalmente .

Nota final : Un 10 ¡¡¡¡¡¡¡¡

PD : Puto Alcaide :suicidio:........:supermario:

Dr.Lecter
10/09/2012, 21:30
Hace poco la vi por 2da vez.


[Only registered and activated users can see links]

10/10 como una catedral como bien dice Xavi.

Sergio
11/09/2012, 00:20
Yo la he visto muchísimas veces, muy grande, para mí es de mis favoritas.

Por cierto, podríamos seguir con esta idea, no? Hacer algo así como la película de la semana y entre votación que salga la elegida y una semana para verla, y mientras tenemos la semana para ver la elegida tendremos votación para la siguiente de la semana que viene.

Bronia
11/09/2012, 23:28
Esta buena la idea, quien elije las peliculas a votar???

Sergio
11/09/2012, 23:30
Esta buena la idea, quien elije las peliculas a votar???

Esto ya se hizo y no triunfó para nada. Podríamos hacer cada semana un género distinto, así habría variedad en la elección de las películas.

Bronia
11/09/2012, 23:34
Jajaja si lo mismo pasó con lo de los libros, no hubo audiencia. Por géneros estaría interesante

Sergio
11/09/2012, 23:37
Claro, pero una película es más rápido y ameno que un libro. Yo como queráis, a mí no me importaría hacerlo, mientras seamos 3-4 participantes me conformo, de verdad, suena patético pero con esos ya veré mi trabajo realizado con satisfacción jeje

Wiggum
12/09/2012, 02:21
Pues si lo haceis apuntarme, que a mi estas cosas me gustan y siempre ayuda a ver alguna joyita que uno se haya perdido. Pero hay que ser más originales que Cadena Perpetua, que ya está muy vista.

Sergio
12/09/2012, 11:22
Claro, es decir, otra cosa que me gustaría "obligar" es a poner películas más originales, no diré desconocidas, pero si algo más... "desaprovechadas" por al gente de a pie. Es decir, tenemos joyas de Woody Allen, de Alfred Hitchcock, por poner ejemplos así a bote pronto. Siempre hay peliculones con poco renombre que mucha gente no ha visto.

Si os gusta podríamos hacerlo.

elmatxetas
12/09/2012, 13:40
La idea es cojonuda, pero sin megaupload como te pongas muy exquisito con la elección de películas ni dios las va a encontrar.

Wiggum
12/09/2012, 14:42
La idea es cojonuda, pero sin megaupload como te pongas muy exquisito con la elección de películas ni dios las va a encontrar.

Si no se puede encontrar en descarga directa están todas por torrent.

Sergio
12/09/2012, 14:56
Coño, series.ly, ¿no conocen esa página? Es para abofetearos uno por uno mientras os dan por la tubería.

David
12/09/2012, 16:02
Coño, series.ly, ¿no conocen esa página? Es para abofetearos uno por uno mientras os dan por la tubería.

Pues ni idea oye :juas:

Va bien esa web ¿?

Sergio
12/09/2012, 16:07
Pues ni idea oye :juas:

Va bien esa web ¿?

Es la ostia, yo creo que por ahí podríamos ver online muchas películas.

David
12/09/2012, 16:35
Es la ostia, yo creo que por ahí podríamos ver online muchas películas.

Pero se pueden bajar tambien ¿? que no hay mucha web buena para bajar pelis/series en calidad desde que se fue a la mierds Megaupload .

Sergio
12/09/2012, 17:40
Pero se pueden bajar tambien ¿? que no hay mucha web buena para bajar pelis/series en calidad desde que se fue a la mierds Megaupload .

No, o eso creo, pero vamos, para el club del cinéfilo vendría a las mil maravillas.

Shark Gutierrez
13/09/2012, 03:54
No, o eso creo, pero vamos, para el club del cinéfilo vendría a las mil maravillas.

Sí que hay en descarga directa, pero no te merece la pena generalmente si no te haces "Premium".

Teniendo ambas, por torrent localizas casi todas las pelis que quieras. A calidad DVD Screener, la peli ya gana bastante.

Por cierto, tendré que hacerle otro review, sería el tercero. Si repito tanto, es que está claro que es un peliculón.

Sergio
13/09/2012, 11:38
Sí que hay en descarga directa, pero no te merece la pena generalmente si no te haces "Premium".

Teniendo ambas, por torrent localizas casi todas las pelis que quieras. A calidad DVD Screener, la peli ya gana bastante.

Por cierto, tendré que hacerle otro review, sería el tercero. Si repito tanto, es que está claro que es un peliculón.

Yo lo haría por series.ly que lo tenemos en visionado directo.

En cuanto a Cadena Perpetua, es un peliculón, la veo mil veces y no me canso, probablemente sea mi película favorita. Tiene ese algo que me enamora, como Amadeus, por ejemplo.

Juan_Mlg
13/09/2012, 20:36
Pocas películas he visto mejores que ésta... La habré visto 10 veces y cada vez mejor de verdad. PELICULÓN con todas las letras.