PDA

Ver versión completa : Primera camiseta europea



bertoracing
16/09/2008, 15:27
El Racing elige jugar en Europa de rojo y blanco

[Only registered and activated users can see links]

El Racing lucirá en todos y cada uno de los países europeos a los que viaje en su primera aparición en la Copa de la UEFA los colores rojo y blanco. Los colores de Cantabria que son, precisamente, los colores originales de la primera camiseta que lució el Racing en 1913.

Tal y como adelantó el diario AS en exclusiva hace cuatro meses, la idea del club es, de esta manera, rendir homenaje simultáneamente a su propia historia y a la región, que ahora mismo está volcada con su equipo. La equipación, diseñada por Joma, lleva las mangas en color blanco, una discreta bandera de España en el cuello (tipo polo) y en la espalda, bajo el dorsal, lucirán la silueta del mapa de Cantabria.

Como siempre. Para los partidos de casa, en cambio, el club ha optado por una apuesta menos novedosa. La única diferencia respecto a la camiseta habitual es que las mangas van en color verde, el resto de la equipación es absolutamente tradicional. Cuerpo blanco, pantalón negro. También en el caso de la equipación para jugar en El Sardinero el cuello llevará el adorno de la bandera nacional y se recupera un detalle "cántabro" que ya se utilizó en camisetas de anteriores temporadas: una estela.

La presentación de las equipaciones se desarrolló en un acto que el Racing llevó a cabo en La Casona del Judío en Monte. El club que preside Francisco Pernía quiso dar al evento el mayor lustre posible y, para ello, convocó a la totalidad de los componentes de los diferentes equipos de toda la estructura racinguista, incluidos, por supuesto, los del primer equipo, encabezados por su entrenador Juan Ramón López Muñiz. Durante la gala, emitida por Localia, se estrenó el spot televisivo protagonizado por Munitis, Colsa y Tchité y que pone imagen al lema elegido: "Preparados para Europa".

bertoracing
16/09/2008, 15:29
Bueno pues el Racing saca una nueva camiseta para jugar la UEFA por primera vez y yo creo q se podian haber currado un poco mas los diseños, a mi me parecen muy simples pero bueno me la tendre q comprar porqe es una camiseta historica pero pienso q los diseñadores no se han comido mucho la cabeza