PDA

Ver versión completa : Unas designaciones arbitrales que dan miedo



Sr.Cule
22/04/2009, 12:05
Unas designaciones arbitrales que dan miedo

La campaña orquestada desde Madrid toma cuerpo. Basta con mirar qué árbitros le han asignado al Barça...

Casualidad o no, lo cierto es que el FC Barcelona disputará las dos próximas jornadas de Liga, la de esta noche ante el Sevilla y la del sábado contra el Valencia ante dos árbitros que, precisamente, no son los que hubiera elegido la entidad barcelonista a estas alturas de temporada. Por esta razón, en el seno del FC Barcelona hay cierto pánico a que la campaña orquestada por la prensa madrileña después del Barça-Racing empiece a tener efectos...

Aunque el club mantenga relaciones cordiales con el presidente de la Federación, Angel María Villar, y con el presidente del Comité Técnico de Arbitros, Victoriano Sánchez Arminio, lo cierto es que las que mantiene con Manuel Díaz Vega, director técnico de los árbitros, o dicho de otra forma, quien los puntúa, aunque en esta faceta el vicepresidente de la Federación, Juan Padrón, también influye, no son tan cordiales.

Sorprende, pues, que Mejuto González, el juez de esta noche, sea, junto a Pérez Burrull, el peor árbitro de la actual nómina de colegiados para el FC Barcelona. Tanto con Mejuto como con Pérez Burrull el cuadro catalán ha cosechado ocho derrotas. Con el primero en 24 partidos y con el segundo en 20.

Con Mejuto, por otra parte, el Barça tuvo problemas en dos derbies ante el Espanyol, concretamente en el de las temporadas 2000-01 y 2001-02. En el priemero obvio una pena máxima de Navas a Luis Enrique y en el segundo unas manos de Soldevilla dentro del área tras un cabezazo de Kluivert. El Barça no ganó ninguno de los dos partidos.

También, con Mejuto, el Barça acabó con una racha de 14 meses sin conocer el KO en el Camp Nou. Sucedió la temporada 2004-05, cuando dejó de pitar un penalty de Pablo Ibáñez a Eto’o y sí vio otro, inexistente, de Valdés a Torres... También pitó uno a favor del Barça, que no lo era, y que erró Ronaldinho.

El árbitro del sábado en Mestalla también tiene su miga... César Muñiz Fernández, conocido como ‘el gominas’, es hijo de José María Muñiz Farpón, línier de Manuel Díaz Vega, un árbitro que en la década de los noventa no dejó buenos recuerdos precisamente a la parroquia barcelonista. Basta recordar, por ejemplo, aquel penalty que pitó en el Bernabéu a Ferrer (por supuesto derribo a Michel) y que sirvió para que el Madrid ganara 2-1 (30 de enero de 1993). Muñiz Farpón mantuvo no pocos pulsos con Cruyff y Bruins Slot, muy comentados en los círculos arbitrales del momento... Muñiz Fernández tampoco es un árbitro que haya favorecido precisamente al Barça... En octubre del 2003, en un Barça-Valencia de Liga (0-1) obvió un claro derribo de Ayala a Mendieta y antes, en abril del mismo año, había anulado un gol a Mendieta por supuesto fuera de juego en un Madrid-Barça con 1-1 en el marcador. También con 1-1 pasó por alto un penalty de Hierro a Luis Enrique...

Undiano Mallenco, el juez del Bernabéu, es el más favorable estadísticamente para el Barça, aunque en el 2000 privó al cuadro catalán del triunfo en Vallecas (2-2) al ignorar un penalty de Alcázar a Overmars (3’) y pitar penalty contra el Barça (73’). También pitó el clásico Barça-Madrid (3-3) del 2007. Salió abucheado.

------------------------------------------------------------

Partamos de que es una noticia de Sport....
y quedemonos con la primera frase: "Casualidad o no...."

Que os parece?

Rai
22/04/2009, 12:11
Yo estoy convencido. Al Barça le van a tangar la Liga, y la va a ganar el Madrid, con un colchón de 9 puntos.

lllllllllllllll
22/04/2009, 12:25
Yo estoy convencido. Al Barça le van a tangar la Liga, y la va a ganar el Madrid, con un colchón de 9 puntos.

Bueno Jorgito, no lo digas muy fuerte; que a lo mejor te toca tragártelo... Si supieras reconocerlo, claro ;)

ratadigital
22/04/2009, 12:28
jajajjaja me parto!!

Es muy triste que un partido de futbol se vea influenciado por decisiones arbitrales. Está claro que los arbitros son humanos y pueden errar, pero lo que no es tan normal que los fallos sean a favor de o encontra de.

Que le vamos hacer, ya se vera....

Rai
22/04/2009, 12:35
Bueno Jorgito, no lo digas muy fuerte; que a lo mejor te toca tragártelo... Si supieras reconocerlo, claro ;)

Qué quieres que reconozca, que hay un complot para que gane la Liga el Madrid???

Joder, pues cuando lo vea, lo reconoceré xD, pero yo por el momento, lo que veo, es que el Barça es líder con 6 puntos de ventaja... por lo tanto...

lllllllllllllll
22/04/2009, 12:37
Qué quieres que reconozca, que hay un complot para que gane la Liga el Madrid???

Joder, pues cuando lo vea, lo reconoceré xD, pero yo por el momento, lo que veo, es que el Barça es líder con 6 puntos de ventaja... por lo tanto...

Pues por eso mismo. De momento no puedes ni asegurarlo, ni desmentirlo. Claro que esta noche puede ser toda una declaración de intenciones... Pero de momento, yo no descartaría nada. Y menos todavía viendo el arbitraje que ya sufrimos ante el Getafe, o eso también son imaginaciones mías????

Rai
22/04/2009, 12:54
No, el arbitraje de Getafe fue lamentable, pero también lo fue el Valladolid vs Villarreal... también forma parte del complot??

O el partido de ayer entre el Numancia y el Athletic?? Donde hubo no se cuántas amarillas, en un partido que no tuvo nada??

Aquí lo único que pasa, es que TODOS los árbitros son malísimos, y da igual cuál te toque, porque te la puede liar exactamente igual que otro.

Esa es mi visión, vamos.