PDA

Ver versión completa : Kanoute recibe insultos racistas de jugadores de la liga



Kraken
21/04/2009, 13:19
Kanouté reconoce recibir insultos racistas de jugadores de la Liga española

20MINUTOS.ES/EP. 21.04.2009 - 09:04h

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté ha reconocido que ha recibido varios insultos racistas en varios campos de Primera División, a lo largo de las cuatro temporadas que el malí lleva en España, relacionados con su religión o su color, algo que le ha generado mucho malestar.

Ha reconocido durante una entrevista a Don Balón que algún defensa le ha insultado durante los partidos jugados en la competición liguera. "Sí, un par de ellos jugando ya en España. Admito que me resultó duro oírles y me dieron ganas de reaccionar", indica el ariete en una entrevista a la revista Don Balón.

El africano, que también ha militado en equipos de la Premier League, asegura que ese sentimiento racista no existe en Inglaterra. "En Inglaterra los jugadores se insultan mucho entre ellos, pero sin mirar la piel o la religión. En ningún campo de Inglaterra yo sentí racismo. Este problema de los insultos racistas no se da tanto en Inglaterra como aquí, en España, donde hay algunos campos en los que yo sí he escuchado que una parte del público está haciendo ruidos racistas", sentencia.

Es casi imposible que una persona que sea negra o árabe no se haya sentido extranjera en Francia

Pese a haber nacido en Francia, Kanouté decidió jugar con Mali, según indica, por "a una cuestión de raíces" (su familia es de allí) y reconoce haberse sentido extranjero en Francia después de ello. "Pero es que -aclara- es casi imposible que una persona que sea negra o árabe no se haya sentido extranjera en Francia, aunque sea francesa, porque la gente hace reflexiones delante de ti que te dejan ver que no te consideran completamente francés como si fueras blanco. Pero un cosa es esto y otra padecer racismo, que no lo he sufrido nunca en Francia ni en Inglaterra, donde por cierto no me hacían sentir como extranjero", indicó.

Durante la entrevista, se le indica que tras los atentados de Nueva York y Madrid se 'miró con lupa' a los musulmanes, y Kanouté responde sin dudar. "Lo sé y lo entiendo, pero los atentados fueron una estupidez de unas minorías fanáticas y nada más. Esos atentados nos han dañado a los musulmanes. Se han escuchado muchas cosas malas del Islam. No se debería generalizar con todos los musulmanes, como aquí ustedes no generalizan con todos los vascos", espetó.

"Me llegué a imaginar fichando por el Barcelona"

No menos directo es el francés a la hora de admitir que el Barcelona se fijó en él "un par de veces" como posible fichaje. "E incluso -continuó- me llegué a imaginar fichando por el Barcelona, porque es un club que a mí siempre me ha gustado. Pero ya es tarde. Cada cosa tiene su tiempo, y mi presente y mi futuro están en el Sevilla" indica a sus 31 años.

Max O'reilly
21/04/2009, 13:31
Una lastima que existan todavia esas cosas, la verdad. Bien a echo Kanoute recordandolo otravez a los medios ese problema grandisimo.

Sr.Cule
21/04/2009, 14:01
es vergonozoso que a dia de hoy sigamos con casos como este

Juan_Mlg
21/04/2009, 14:46
Bochornoso que aún pasen cosas así.

Jorge Mendes
21/04/2009, 15:04
Pues tiene suerte kanouté de que está en españa y no en italia....a la juve le van a cerrar el campo 1 partido por insultos racistas a Balotelli.

the answer 10
21/04/2009, 16:31
Que pena... Ya quisieran esos que le insultaron tener la mitad de clase de la que tiene este señor...

Xavi Sambora
21/04/2009, 16:32
Y encima la mayoria de los que le insultan tendrán a jugadores negros en su propio equipo.

Menudos imbeciles.

Sergio
21/04/2009, 16:40
Nada nuevo bajo el sol, tanto aficionados como algunos jugadores son unos racistas.

Bergkamp
21/04/2009, 16:42
Lamentable que todavía existan comentarios como estos en los campos de fútbol. Ya callará bocas Kanouté metiendo goles.