PDA

Ver versión completa : A Madrid y Barça hay que exigirles más



Sergio
15/09/2008, 17:20
A Madrid y Barça hay que exigirles más


[Only registered and activated users can see links]


El Numancia se embotelló durante la primera parte y perdió 4-2. Se desplegó en la segunda, jugó con audacia y ganó 0-1. El Madrid jugó con vibración y entrega, contra el marcador, durante la primera parte y entusiasmó, con sus cuatro goles y sus muchas llegadas. En la segunda se sintió estupendo, feliz con su camiseta, su historia, su gol número cinco mil (y los tres siguientes), se desconectó de cualquier relación con el sentido del deber y fue un guiñapo, irritó a la afición y volvió a sembrar todas las dudas que había aventado antes del descanso. El fútbol, como todo, exige mucho para dar algo a cambio.


Como encima la imagen que suele quedar de los partidos es la de la segunda parte, el Numancia se fue como vencedor moral. Eso sí: con el tormento de pensar que jugando así todo el partido podría haber conseguido más. Y el Madrid tiene algo que salvar del partido de ayer, aparte de los puntos: la certeza de que nada está ganado de antemano, dos goles de ventaja en el descanso no le ponen a salvo de nada. Sólo le salva su esfuerzo, el hilo de solidaridad entre sus hombres. Y además eso es lo honrado y lo decente. El público paga un dinero ganado con dificultad y merece a cambio esfuerzo y concentración, no desprecio.


Y lo que vale para el Madrid vale para el Barça. No tiene por qué bastar con media hora de arreón, de febriles regates de Messi, para ganar a cualquiera. No se puede regalar una primera parte, ni se puede tener tan poco ánimo como para que el equipo se desmorone por unas ocasiones falladas y un gol recibido. Ahora que la Premier amenaza en el horizonte, al Madrid y al Barça hay que exigirles más. Más intensidad y más juego. Fútbol todo el tiempo, en todo el campo, en todos los campos. Que ganen o no (y ganar si hacen eso es más fácil) ya es otra cosa. Pero hay que negarles el permiso para el esfuerzo a tiempo parcial.
<!-- google_ad_section_end() --><!-- NOTICIA FIN --> <!-- PUBLICIDAD GOOGLE INICIO -->

Sergio
15/09/2008, 17:21
No estoy absolutamente de acuerdo, pero creo que tiene mucha razón, ultimamente Relaño es el periodista con más cabeza de España y sobretodo, del AS.

david_7_14
15/09/2008, 20:10
Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice Relaño, los dos grandes de nuestra liga tienen que actuar como tales, los dos grandes de la mejor liga del mundo tienen que marcar als diferencias siempre u.u hay que exigir mas que 30 mins buenos xD

Rai
15/09/2008, 20:11
Totalmente de acuerdo con Relaño.

HalaMadrid
15/09/2008, 20:18
Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice Relaño, los dos grandes de nuestra liga tienen que actuar como tales, los dos grandes de la mejor liga del mundo tienen que marcar als diferencias siempre u.u hay que exigir mas que 30 mins buenos xD
la mejor liga es la Premier

Fosh
15/09/2008, 20:21
Muy de acuerdo, sobretodo en eso de solo esforzarse por un tiempo, y el resto del partido bajar el ritmo.

Barksdale
15/09/2008, 20:25
Completamente de acuerdo con Relaño (estoy hasta sorprendido).

Edjimen
15/09/2008, 21:43
Pues reclama reclama. pero hazlo sentado que así te cansaras menos.

Rodrigo
16/09/2008, 12:39
En mi opinión, tienen que pasar cuatro o cinco jornadas para que los equipos terminen de conjuntarse. Hasta entonces, puede pasar cualquier cosa. Pero en pocas semanas, lo normal es que Madrid, Barça, Sevilla, Atleti, Villarreal y Valencia estén arriba, y los recién ascendidos, abajo. Al principio, todos empiezan muy fuertes, pero al final la competición va poniendo a cada uno en su sitio. Yo tampoco exigiría mucho a Madrid y Barça en estas jornadas. Lo gordo viene después. De momento, con ir sacando puntos, me conformo.

ACastilla
16/09/2008, 12:50
En mi opinión, tienen que pasar cuatro o cinco jornadas para que los equipos terminen de conjuntarse. Hasta entonces, puede pasar cualquier cosa. Pero en pocas semanas, lo normal es que Madrid, Barça, Sevilla, Atleti, Villarreal y Valencia estén arriba, y los recién ascendidos, abajo. Al principio, todos empiezan muy fuertes, pero al final la competición va poniendo a cada uno en su sitio. Yo tampoco exigiría mucho a Madrid y Barça en estas jornadas. Lo gordo viene después. De momento, con ir sacando puntos, me conformo.Sí, irán mejorando, pero creo que este año nos vuelve a comer vivos la Premier.

Ruudito
16/09/2008, 16:09
+1 :palomitas: