PDA

Ver versión completa : Cruyff: "El Barça jugó su mejor partido en años"



Sergio
15/09/2008, 17:49
Fútbol | PRIMERA

Cruyff: "El Barça jugó el sábado su mejor partido en muchas temporadas"

[Only registered and activated users can see links]

El ex técnico azulgrana ha reconocido hoy en el artículo semanal que escribe que el Barcelona jugó un gran encuentro el sábado ante el Racing de Santander y no le da importancia a haber sumado tan sólo un punto de seis.


El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff cree que el conjunto azulgrana jugó el sábado ante el Racing de Santander "su mejor partido en muchas temporadas", por lo que no entiende el pesimismo que se ha instalado en el entorno del club por los resultados del equipo.
En su artículo semanal en ''El Periódico de Cataluña'', Cruyff destaca que, pese al empate (1-1), el Barcelona estuvo "sobresaliente en el juego de posición y notable en el ritmo de balón, bien en la presión y con buenas cifras en la balanza de balones perdidos/recuperados" y que lo único manifiestamente mejorable sigue siendo la definición.


"Ocho disparos a puerta son pocos para tanto dominio y falta pulir el último pase -el más difícil- y el decisivo remate final", apunta el ex técnico del ''Dream Team'' quien, en cualquier caso, considera que "este Barça está para jugar muy, pero que muy bien".


Johan Cruyff también defiende la decisión del actual entrenador azulgrana, Josep Guardiola, de prescindir en el once titular de algunos de los jugadores con más ascendencia en la plantilla como Messi, Iniesta o Henry.


"Ni inexperto ni suicida. Ve, analiza y toma decisiones. Y en el segundo partido de Liga tomó muchas. Y todas encaminadas a mejorar respecto al partido de Soria. De entrada, juegan los que están mejor. Tengan la edad que tengan y se llamen como se llamen. ¿Plantilla corta? Plantilla tensionada al máximo", subraya.


Cruyff recuerda que "un partido no se juega con 11, sino con 14" y por este motivo avala la decisión del técnico de sacar en el segundo tiempo a Messi y Bojan como revulsivos. "El mensaje de Guardiola: aquí nadie es mejor que nadie".


El ex entrenador holandés entiende que "un punto de seis, para algunos pueda ser el peor arranque en años", pero, en un discurso pleno de optimismo, invita al aficionado a ver más allá.


"El que quiera agarrarse a los números para amargarse (uno de seis -puntos-, dos de dos -goles encajados-, estreno ''horribilis''), allá él. Según como yo lo veo, esto pinta muy pero que muy bien", concluye.

Sergio
15/09/2008, 17:50
En años, no estoy seguro, pero de lo mejor visto en las ultimas 2 temporadas si es cierto, pero la pelotita no entró, con paradones bajo la linea, defensas sacando bajo la linea de gol...fue tremendo, se mereció ganar ampliamente, pero no hubo suerte.

Hooligan Blaugrana
15/09/2008, 17:55
En años, no estoy seguro, pero de lo mejor visto en las ultimas 2 temporadas si es cierto, pero la pelotita no entró, con paradones bajo la linea, defensas sacando bajo la linea de gol...fue tremendo, se mereció ganar ampliamente, pero no hubo suerte.

+1. Tiempo a Guardiola, tiempo...

Isuki
15/09/2008, 18:00
Qué exageración...

Sergio
15/09/2008, 18:02
Qué exageración...

Bienvenida perica!!!!!:besoamigo:

Exageración sí, algo si que se ha emocionado el Johan, peroe l barça mereció ganar por varios goles.

ACastilla
15/09/2008, 18:58
Quiere ayudar, ni fue el mejor partido en años, ni se le acercó siquiera. En la primera mitad no tuvieron una sola ocasión de gol clara. La intención de Johan es buena, pero no debe recurrir tampoco al engaño.

Rai
15/09/2008, 21:01
Bueno, el listón no estaba ni mucho menos alto... no me sorprendería xD

Fosh
15/09/2008, 21:29
Bueno, el listón no estaba ni mucho menos alto... no me sorprendería xD

:jejeje:

the answer 10
15/09/2008, 21:36
Hombre, por juego fueron infinitamente superiores al Racing, pero la dichosa pelotita no quiso entrar.

Lituma*Amore*
16/09/2008, 23:59
cuando se callara ese hombre...