PDA

Ver versión completa : La primera vez que el Barça supera una eliminatoria con la vuelta fuera de casa en Champions



ACastilla
15/04/2009, 01:13
HASTA AHORA, SIEMPRE HABÍA CAÍDO


El Barça supera su primera eliminatoria de Champions con la vuelta fuera

La última vez que superó un enfrentamiento directo jugando primero en el Camp Nou fue ante el Kaiserlautern en 1992... con el antiguo formato.


[Only registered and activated users can see links] El equipo de Guardiola sigue batiendo marcas históricas

Agencias
El Barcelona ha obtenido el pase a las semifinales y ha conseguido romper una pésima racha en la máxima competición europea. Hasta este miércoles, el Barça había caído en todas las eliminatorias de Champions en que había jugado la vuelta fuera.

El equipo de Guardiola hizo historia en Múnich: desde la creación del modelo 'Champions', en la temporada 1992-93, no había sido capaz de superar eliminatoria alguna con desventaja de campo.

Aún con Johan Cruyff en el banquillo, el Paris Saint Germain eliminó al Barça en la temporada 94-95, después de empatar en el Camp Nou (1-1) y de ganar en París por un ajustado 2-1.

Siete años después, en 2002, el Barcelona fue incapaz de superar al Real Madrid en las semifinales. En la ida, el Real Madrid ya ganó 0-2. La vuelta se saldó con un empate a un gol.

Tres de los cuatro grandes ingleses eliminaron al Barcelona de Rijkaard en los años posteriores, siempre con el partido de vuelta en las islas. El Chelsea lo hizo en 2005 (2-1 en el Camp Nou, 4-2 en Stamford Bridge), el Liverpool en 2007 (1-2 en Barcelona, 0-1 en Anfield) y el Manchester, la pasada temporada, con un empate sin goles en la ida y un 1-0 en la vuelta.

La última clasificación del Barcelona en la Copa de Europa jugando el partido de vuelta a domicilio corresponde a la temporada 1991-92, la de la primer título azulgrana, en Alemania frente al Kaiserslautern.

En la segunda ronda del torneo (posteriormente, el Barcelona jugó una liguilla con Sparta, Benfica y Dinamo de Kiev), el equipo azulgrana ganó 2-0 en la ida y salvó los muebles en la vuelta gracias a un recordado gol de Bakero (3-1).

Con el factor cancha a favor, el Barcelona ha disputado diez eliminatorias de Champions. Superó ocho y sólo cayó eliminado ante el Juventus en 2003 y frente al Valencia en 2000.

tesquiero
15/04/2009, 01:16
poniendo la puntilla el as.co

ACastilla
15/04/2009, 01:19
poniendo la puntilla el as.coEh??? Esto es de Sport.


Sobre el tema, me importa mucho más la segunda que la primera.:pillo:

Decoculé
15/04/2009, 01:23
Lo que digo siempre,la estadísticas no valen absolutamente para nada.

Cuando se tienen que romper se rompen.

tesquiero
15/04/2009, 01:30
Eh??? Esto es de Sport.


Sobre el tema, me importa mucho más la segunda que la primera.:pillo:

yo lo vi en as :juas:

david_7_14
15/04/2009, 02:54
siempre hay una primera vez

David
15/04/2009, 03:06
I espremos que haya una segunda vez :supermario:

Deco
15/04/2009, 10:37
Dicho esto, me parece muy lamentable que desde el 92 no hayamos pasado ninguna eliminatoria con la vuelta fuera. Ya era hora!!!

King_Nightwolf
15/04/2009, 22:32
Han sido 5 eliminatorias en 16 años las que no hemos pasado, que sea con la vuelta fuera yo creo que es mas casualidad que otra cosa.

- El PSG en 1995 era un buen equipo y si se llevo un empate con goles del Camp Nou, ya teniamos la eliminatoria jodida.

- En 2002 estabamos a años luz del Real Madrid, logico que nos eliminaran y mas ganando 0-2 en casa.

- Contra el Chelsea nos robaron de forma descarada y ademas hicimos el peor partido de la temporada en Stamford Brigde encajando tres goles en 20 minutos.

- El Liverpool se aprovecho de un horrible partido defensivo en la ida y en la vuelta tuvimos opciones de pasar porque con 0-1 Ronaldinho tiro un balon al palo.

- El año pasado contra el ManU pasamos por una etapa de la temporada que no marcabamos un gol al arco iris, creo que estuvimos casi 5 partidos seguidos sin marcar.

Sr.Cule
15/04/2009, 22:51
Esperemos que esta tambien ser supere