PDA

Ver versión completa : ¿Por que no se moderniza el arbitraje?



Xavi Sambora
13/04/2009, 00:53
Tanta polémica, que si el Barça campeón por decreto, ayudas contra el Recre, penalty de Pepe hoy (aunque esto hay que buscarlo en la letra pequeña y con lupa para verlo en el Marca y el AS), el Sporting, el Valencia; todos quejándose como imbéciles, y todo sigue igual jornada tras jornada. Toda la vida, igual, digo yo que ya está bien. Que está en juego mucho dinero, títulos, descensos, ascensos.

Odio el argumento ese de ''Es muy difícil arbitrar, los pobres árbitros tienen que tomar decisiones en milésimas de segundo y blablabla'' Pues coño, es su trabajo! Y si nadie puede hacerlo como Dios manda, que lo modernizen de una vez, para jugadas polémicas sobre todo, penaltys, goles fantasma, fueras de juego. Encima luego te enteras que varios árbitros no superaron las pruebas físicas, y luego uno la caga y lo ves arbitrando al Barça o al Madrid en la jornada siguiente. Esto es un despelote, yo empiezo a estar harto de que el fútbol se haya reducido a esto; cuando por fin un equipo maravilla con su futbol la prensa de este ***** país lo achaca todo a los árbitros. Es una verguenza, lo único que conseguirán es que la gente se harte de tanta estupidez junta.

grandedepor
13/04/2009, 00:55
pues la verdad, se que toca muchisimo ls cojones cuando se equivocan una y otra vez pero creo que es una de las salsas del futbol, un tema para discutir al dia siguiente y que siempre encontraras opiniones de todo tipo

no es un deporte facil de modernizar, mucho se habla de los monitores tipo NBA, pero lo cierto es que a nadie le gustaria interrumpir el partido cada dos por tres para que el arbitro vaya a ver la repeticion

Sergio
13/04/2009, 00:57
No conviene modernizarlo, de que se hablaría cuando no hubieran temas para hablar?

No le conviene a nadie, ni a la RFEF, ni a los diarios, ni a las televisiones ni a nadie.

david_7_14
13/04/2009, 00:57
es obvio que el arbitraje en este pais es penoso, pero hay que tener en cuenta muchos factores...

el 1º es que los arbitros en este pais son semiprofesionales (es decir, arbitrar no es su trabajo)
2º hay muy poca gente que quiera arbitrar (logico el por que) y por lo tanto es normal que no se lleven a la nevera a tantos arbitros como nos gustaria...
y 3º...es dificilisimo arbitrar

tesquiero
13/04/2009, 00:58
sería un coñazo, te lo aseguro

Miguel
13/04/2009, 01:01
Ni de coña, se caería mas el arbitraje.

Xavi Sambora
13/04/2009, 01:05
Veis? Salis con lo de que no abria tema para hablar al dia siguiente.

Entonces el futbol se ha reducido a eso. Que triste.

grandedepor
13/04/2009, 01:07
no es que se reduzca a eso, pero es algo importante.

es como si ahora pedimos hacer ordenadores perfectos para que no se cuelguen y pierdas todo lo que llevas hecho, una utopia vamos :jeje:

tesquiero
13/04/2009, 01:08
no es que se reduzca a eso, pero es algo importante.

es como si ahora pedimos hacer ordenadores perfectos para que no se cuelguen y pierdas todo lo que llevas hecho, una utopia vamos :jeje:

claro y yo al paro :bye:

Grau
13/04/2009, 01:16
Pues yo encuentro que sí se tendría que modernizar, si no hablamos de un juego con "trampas" y lo dice un seguidor culé que no puede quejarse del arbitraje. No creo yo que sea tan díficil que alguien controle jugadas polémicas mediante un televisor y que éste se lo haga saber al arbitro mediante el famoso pinganillo.

david_7_14
13/04/2009, 01:23
Pues yo encuentro que sí se tendría que modernizar, si no hablamos de un juego con "trampas" y lo dice un seguidor culé que no puede quejarse del arbitraje. No creo yo que sea tan díficil que alguien controle jugadas polémicas mediante un televisor y que éste se lo haga saber al arbitro mediante el famoso pinganillo.
en realidad si...tendria que esperar a la repeticion y todo el rollo...el futbol seria mucho mas lento

Xavi Sambora
13/04/2009, 01:25
Pero sería solo para jugadas muy dudosas.

david_7_14
13/04/2009, 01:27
Pero sería solo para jugadas muy dudosas.
hombre...en als jugadas en las que tiene que ir a consultar al linier..vale Xd seria en las unicas que podria usarse, porque para todas las demas seria pausar el partido

Sin Cara
13/04/2009, 01:58
hombre...en als jugadas en las que tiene que ir a consultar al linier..vale Xd seria en las unicas que podria usarse, porque para todas las demas seria pausar el partido

No creo. El mismo linier haría exactamente lo mismo, sólo que viendo los fueras de juego a través de cámaras bien situadas en vez de allí de pie con un banderín y pinta de agilipollao... y cada vez que hay jugada polémica, como un penalty, el juego se interrumpe igual, y hasta se pierde más porque el árbitro discute por el pinganillo con los demás. La única diferencia es que en caso de usar monitores, se acertaría en la gran mayoría de casos.

david_7_14
13/04/2009, 02:00
no se....yo no lo veo sinceramente xD aunque quien sabe, igual iria bien

Bergkamp
13/04/2009, 02:12
Si se pudiera compraba árbitros de fuera, ingleses a poder ser.

Jose
13/04/2009, 05:14
Si se pudiera compraba árbitros de fuera, ingleses a poder ser.

como el que le pito penal a messi vs munich? :pillo:
en inglaterra los arbitros se equivocan, en la premier tambien se quejan de los favores a equipos grandes

Vidal2266
13/04/2009, 14:50
Vale, peor no nos pueden pitar

Bergkamp
13/04/2009, 14:52
como el que le pito penal a messi vs munich? :pillo:
en inglaterra los arbitros se equivocan, en la premier tambien se quejan de los favores a equipos grandes

¿Acaso he dicho que no se equivoquen? Son humanos, se tendrán que equivocar como todas las personas del mundo.

Lo que pasa en la Premier es que si un árbitro se equivoca de gravedad se le sanciona con unos partiditos sin árbitrar. Eso en España ha pasado dos veces esta temporada. Y que yo sepa nadie se queja de los favores arbitrales.