PDA

Ver versión completa : El milagro de Kaiserslautern



Xavi Sambora
11/04/2009, 23:40
Seis de Noviembre de 1991; el Barcelona se juega el pase a la liguilla de cuartos de final (la que daba acceso directo a la final) de la Copa de Europa en un infierno alemán.

En la ida:

FC BARCELONA - FC KAISERSLAUTERN 2 - 0

Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Nadal, Koeman, Guardiola, Bakero, Eusebio (Cristobal), Stoichkov (Salinas), Laudrup, Witschge, Beguiristain.

Kaiserslautern: Ehermann, Sherr, Funkel, Hotic, Stumpf, Hoffmann, Kranz, Dooley, Witeczek, Haber (Degen), Kuntz (Goldbaek).

Goles: Begiristain (2).


El pase parece más que hecho, pero con el estadio a reventar y la furia alemana el Kaiserslautern remonta la eliminatoria a falta de quince minutos para el final. El primer gol, ilegal por falta al portero, los otros dos, completamente legales, ponen patas arriba al estadio. El Barcelona necesita un milagro para no terminar de naufragar.



[Only registered and activated users can see links]




Más tarde, aquella temporada, se ganó la primera Copa de Europa en Wembley.

El martes el Barça vuelve a territorio teutón, aunque con una ventaja mayor. De todas formas, no hay que confiarse... son alemanes.

ACastilla
11/04/2009, 23:47
Justo antes me estaba acordando de ese partido, casi nos dejan fuera. Llegué al pensamiento de que me da igual si pasa algo parecido si luego levantamos la copa, pero bueno, dudo que se lleguen a poner 5-0 jeje.

david_7_14
12/04/2009, 00:23
el bayern no remonta ni de coña

David
12/04/2009, 00:29
No pongais esta cosas que me acojono .

Super Mario
12/04/2009, 00:32
No habia un nombre mas dificil no?

Xavi Sambora
12/04/2009, 00:35
No habia un nombre mas dificil no?

Borussia Moenchengladbach :juas:

Shadkko
12/04/2009, 02:17
Los pelos como escarpias cuando marca barkero :lloro:
Esperemos que no nos pase algo así...

Miguel
12/04/2009, 08:52
Post de calidad, bueno que el SOÑAR no cuesta nada para los alemanes.

Sergio
12/04/2009, 09:45
Que golazo.

Muchos hablan del gol de Koeman que nos dió la Champions, pero otros muchos le otorgan aún más importancia al gol de Bakero y dicen que realmente el gol que nos dió la 1ª Champions es el golito de Bakero en Alemania.

Sea cual sea el gol decisivo, ambos son golazos e importantísimos en la historia del Barcelona.

Malawi
12/04/2009, 10:19
Muy muy dificil

HalaMadrid
12/04/2009, 13:15
que fea la camiseta del barça XD

Barney Stinson
12/04/2009, 13:36
Solo remontarían si se ponen 2-0 pronto y nos empanamos un poco. Es posible, pero bueno, espero ver mas ganas que contra el Recre.

Alex_Mlg
12/04/2009, 13:51
El Bayern no remonta ni jugando el Barça C.

elmatxetas
12/04/2009, 14:55
Una aficion deportiva donde las haya, en la ida de las semifinales de UEFA el Alaves les metio 5 a 1, y tras el partido se mezclaron con nosotros por la zona vieja sin crear ni un solo follon.A ver si vuelven a la Bundesliga pronto.

Max O'reilly
12/04/2009, 15:34
No habia un nombre mas dificil no?

Jajaja aqui en Alemania tienen problemas por ejemplo con "Gijon"
Tu pronuncia "Kaisas lautan" y te entenderan por aqui.

Bergkamp
12/04/2009, 15:34
Pasará el Barça hombre.

Super Mario
12/04/2009, 19:10
Jajaja aqui en Alemania tienen problemas por ejemplo con "Gijon"
Tu pronuncia "Kaisas lautan" y te entenderan por aqui.

Gracias por la info :supermario:

the answer 10
12/04/2009, 19:29
que fea la camiseta del barça XD

Fea?? Mítica diria yo.

Minorisa
12/04/2009, 23:34
También hay que explicar que el equipo de Cruyff jugaba con un sistema defensivo de RISA!!!

si mirais la alaineación vereis que jugaba , como siempre , con 3 defensas: Ferrer, Nadal y Koeman, (Ferrer era el unico auténtico)

y luego jugaba o bien con Eusebio o con Witschge de falsos laterales, pienso que en aquel partido el holandés era el lateral izquierdo, más malo que carrascuca defendiendo

Además con Guardiola de pivote, (malísimo también defendiendo)

y con un montón de atacantes: Begiristain, Bakero, Laudrup y Stoichkov,

con Bakero unicamente defendiendo

La diferencia defensiva con el actual....es abrumadora

comparar el sistema defensivo: Ferrer, Nadal Koeman,
con el pivote Guardiola,
más los interiores Eusebio y Wistchge y Bakero

con los actuales: Alves, Marquez , Pique, Puyol,
con Toure de pivote,
y Xavi, (seguramente jugará Keita), + Iniesta, con Eto'o defendiendo..

me parece que la diferencia es .....abismal!

grandedepor
12/04/2009, 23:38
Los pelos como escarpias cuando marca barkero :lloro:
Esperemos que no nos pase algo así...

barkero ya jugaba de aquella? para la edad que debe de tener aun esta jugando en buena forma con el numancia y en 1ª division :supermario:

ACastilla
13/04/2009, 16:33
También hay que explicar que el equipo de Cruyff jugaba con un sistema defensivo de RISA!!!

si mirais la alaineación vereis que jugaba , como siempre , con 3 defensas: Ferrer, Nadal y Koeman, (Ferrer era el unico auténtico)

y luego jugaba o bien con Eusebio o con Witschge de falsos laterales, pienso que en aquel partido el holandés era el lateral izquierdo, más malo que carrascuca defendiendo

Además con Guardiola de pivote, (malísimo también defendiendo)

y con un montón de atacantes: Begiristain, Bakero, Laudrup y Stoichkov,

con Bakero unicamente defendiendo

La diferencia defensiva con el actual....es abrumadora

comparar el sistema defensivo: Ferrer, Nadal Koeman,
con el pivote Guardiola,
más los interiores Eusebio y Wistchge y Bakero

con los actuales: Alves, Marquez , Pique, Puyol,
con Toure de pivote,
y Xavi, (seguramente jugará Keita), + Iniesta, con Eto'o defendiendo..

me parece que la diferencia es .....abismal!

Wichstge no llegó al año siguiente o dos después?? Sí Mino, ahí jugaba Guillermo Amor.
A ver y Sergi? Había veces que jugaba con defensa de 4 con Ferrer, Nadal, Koeman, Sergi.

Pero vamos, es obvio que en materia defensiva el Dream Team no era bueno, pero porque tampoco buscaba serlo, la filosofía de Cruyff era la de marcar más goles que el rival, y la puerta les deba igual.

Minorisa
13/04/2009, 17:15
Wichstge no llegó al año siguiente o dos después?? Sí Mino, ahí jugaba Guillermo Amor.
A ver y Sergi? Había veces que jugaba con defensa de 4 con Ferrer, Nadal, Koeman, Sergi.

Pero vamos, es obvio que en materia defensiva el Dream Team no era bueno, pero porque tampoco buscaba serlo, la filosofía de Cruyff era la de marcar más goles que el rival, y la puerta les deba igual.

si, si , así es, lo q pasa es que una cosa es la filosofía y otra la realidad,

la realidad es que es muy bonito de boquita decir que vas a marcar un gol más....y la otra ponerlo en la práctica.

La realidad es que si no pones un buen sistema defensivo...te llegan 4 veces y te meten 3 goles....y tu ....haz lo q te de la gana....que la palmarás la mitad de las veces.

Y ahi está la historia para demostrar que solo ganamos una Copa de Europa (del Dream Team), pasando por chiripa en alemania, y ganando en la prórroga. Y las ligas, en el último minuto...y gracias al Tenerife.

Tu sabes que con el falso lateral y el pivote que ponía hacíamos, defensivamente el ridículo, partido si , ..partido también.

Muy bien ante los débiles pero cuando teníamos que competir contra los grandes.....problemas grandes.

Sr.Cule
13/04/2009, 18:37
Lo que esta claro esque el bayern no se va a dar por vencido y va a salir a por el partido, pero bueno, la reomntada la veo imposible!

Plegue
13/04/2009, 18:48
Nunca se me han puesto los pelos de punta con este gol, nose porque xD.
Aparte hace poco que lo ví por primera vez...
PD: Igualmente creo que no tendremos problemas para pasar.

Thonys II
13/04/2009, 19:06
Posiblemente mañana no juegue Henry, se ha quedado en la habitación del hotel con unas decimas de fiebre... Veremos como evoluciona