PDA

Ver versión completa : ¿ Confía Guardiola en Touré ?



neal32
15/09/2008, 10:18
Yo estoy seguro de que no, dejarlo en el banquillo todo el partido sacando de titular a Busquets, un jugador que no lo olvidemos, viene de jugar en 3ª división lo demuestra.

Me parece que a Pep no le gusta el marfileño y que este año será de los jugadores menos utilizados.

Payuk
15/09/2008, 10:20
Creo que es muy temprano para hablar de eso, siento que Pep quiso darle oportunida a los canteranos con rivales en el papel sencillos para guardar a los jugadores o para espabilarlos un poco. Hay que recrda que en menos de dos dias vuelve la gloriosa Chamions League...

ACastilla
15/09/2008, 10:23
Bueno, esto ya salió en prensa cuando llegó, que a Pep no le gustaba Touré. Yo no sé porqué no jugó. Estaría lesionado o habría jugado con su selección. Digo yo.

De todas maneras, todos sabéis que a mi Touré tampoco me gusta mucho. Me parece demasiado lento en todo lo que hace. Pero el año pasado me calló la boca haciendo un gran final de campaña y lesionado. Fue de chapeau lo que hizo.

neal32
15/09/2008, 10:38
No estaba lesionado y llegó el martes, creo que simplemente no confía en él, pero si en Henry.

Sacar a los dos canteranos tras perder el primer partido de liga me parece que es una señal de que no confía en los jugadores que tiene, que me parece perfecto, pero para eso coges y vendes a Touré, Guddy, Silvinho, no fichas a Cáceres y haces un equipo a tu gusto, por lo menos si no ganas ningún título que sea con los jugadores que tú quieras, no con los que se te impongan.

King_Nightwolf
15/09/2008, 10:53
Yo creo que Pep en lo que no confia es en poner dos africanos en el centro del campo. Y es un error no probarlo al menos una vez, para mi podria ser un centro del campo muy valido.

Recordemos que en el campo solo pueden haber once jugadores y siempre se va a tener que quedar alguien fuera. Lo esencial para mi es que no siempre ponga a los mismos ya que es mas que claro que no puedes jugar igual en el Camp Nou que fuera.

ACastilla
15/09/2008, 10:58
No estaba lesionado y llegó el martes, creo que simplemente no confía en él, pero si en Henry.

Sacar a los dos canteranos tras perder el primer partido de liga me parece que es una señal de que no confía en los jugadores que tiene, que me parece perfecto, pero para eso coges y vendes a Touré, Guddy, Silvinho, no fichas a Cáceres y haces un equipo a tu gusto, por lo menos si no ganas ningún título que sea con los jugadores que tú quieras, no con los que se te impongan.Yo creo que lo guardó para la champions. Jugamos el martes o el miércoles? El caso es que creo que saldremos de dudas. En lo de las bajas totalmente de acuerdo. Lo del Guddy clama al cielo!

neal32
15/09/2008, 11:13
Parece, por lo poco que se ve que hay una obsesión porque jueguen los canteranos, por delante de los de fuera... y de hecho la página web del Barça y los diarios deportivos de Barcelona hablan de alineaciones con 6 canteranos, gran debut de Busquets y Pedro, etc...

Todo esto no vale de nada, lo que importa es ganar partidos y títulos, las alineaciones nos deben dar igual, la política no debe mezclarse con el futbol, y para ganar títulos debes alinear a los mejores jugadores, sin mirar su nacionalidad.

Si Guardiola prefiere a Busquets por delante de Touré y piensa que teniendo a Pedro no hace falta fichar a nadie, vamos a ver a menudo alineaciones como la de ayer y, sintiéndolo mucho, no creo que ganemos ningún título si no sabe aprovechar el potencial de jugadores como Touré, Keita, Hleb, Alves Guddy y Messi.

King_Nightwolf
15/09/2008, 11:17
Todo esto no vale de nada, lo que importa es ganar partidos y títulos, las alineaciones nos deben dar igual, la política no debe mezclarse con el futbol, y para ganar títulos debes alinear a los mejores jugadores, sin mirar su nacionalidad.

Si Guardiola prefiere a Busquets por delante de Touré y piensa que teniendo a Pedro no hace falta fichar a nadie, vamos a ver a menudo alineaciones como la de ayer y, sintiéndolo mucho, no creo que ganemos ningún título si no sabe aprovechar el potencial de jugadores como Touré, Keita, Hleb, Alves Guddy y Messi.

Te contradices entre el primer y segundo parrafo. Dices que las alineaciones tienen que ser las que mas rindan y luego das por sentado que Busquets y Pedro no lo puede hacer bien.

Tiene que jugar el equipo que mejor rinda; y si miramos los partidos de Numancia y Racing, la alineacion contra el Racing rindio 100 veces mejor que la de contra el Numancia.

Busquets en las dos jornadas que llevamos de campeonato, el centrocampista que mejor ha rendido por encima de Iniesta, Toure, Keita y Xavi. Solo llevamos dos partidos y no quiere decir nada, pero si no te fijas en el nombre y en la nacionalidad, es asi.

Es como si me niegas que Hleb en dos jornadas ha sido mucho mejor que Eto'o, Henry y Messi. No quiere decir que sea un crack, ni nada por el estilo, solo es analizar su rendimiento.

Rai
15/09/2008, 11:26
Aún no sabemos en quién confía Guardiola y en quién no, porque aún no ha dado pistas de lo que quiere hacer... en la primera jornada, pone el equipo de la temporada pasada, y en la segunda le da por hacer una revolución importante.

Habrá que esperar algo más para ver qué va a hacer

neal32
15/09/2008, 12:30
Te contradices entre el primer y segundo parrafo. Dices que las alineaciones tienen que ser las que mas rindan y luego das por sentado que Busquets y Pedro no lo puede hacer bien.

Tiene que jugar el equipo que mejor rinda; y si miramos los partidos de Numancia y Racing, la alineacion contra el Racing rindio 100 veces mejor que la de contra el Numancia.

Busquets en las dos jornadas que llevamos de campeonato, el centrocampista que mejor ha rendido por encima de Iniesta, Toure, Keita y Xavi. Solo llevamos dos partidos y no quiere decir nada, pero si no te fijas en el nombre y en la nacionalidad, es asi.

Es como si me niegas que Hleb en dos jornadas ha sido mucho mejor que Eto'o, Henry y Messi. No quiere decir que sea un crack, ni nada por el estilo, solo es analizar su rendimiento.

Estarás conmigo en que para el Barça no es lo mismo jugar en casa que fuera, no creo que se pueda medir el rendimiento de Busi y Pedro por un partido en casa contra el Racing, no olvidemos que el año pasado, aun quedando a 18 puntos del Madrid ganamos muchísimos partidos en casa, y ayer empatamos a 1.

Si Busi y Pedro son los mejores jugadores que puede alinear es que hemos fallado en la planificación de la temporada, o que como he dicho anteriormente Guardiola no tiene los jugadores que quiere, que en mi opinión Touré sea infinitamente mejor ahora mismo que Busi no significa que Pep piense lo mismo... lo de no fichar a ningún extremo para acabar dándole la titularidad a Pedrito ya clama al cielo.

Esto es el Barça, nuestra exigencia debe ser tener a los mejores jugadores para cada puesto, y si pensamos que los canteranos lo son actualmente ( no hablo del futuro ) creo que estamos equivocados.

¿ Cómo crees que se debe sentir Touré al perder la titularidad frente a un canterano que viene de jugar su primer año en el Barça B, en 3ª división?

Edjimen
15/09/2008, 12:31
Toure esta reservado para Champions.

bertoracing
15/09/2008, 14:33
Si pep no confia en Toure esta totamente equivocado, Toure es el q da equilibrio al equipo y te puede gustar mas o menos pero yo creo q es un jugador muy importante, digamos q es lo mas parecido a Diarra en el Madrid y es el q mantiene el equilibrio del equipo. Todavia es pronto para saber si confia en el pero de momento se equivoca en no contar con el

Dan
15/09/2008, 16:58
Toure esta reservado para Champions.

Espero que tengas razón, porque lo veo muy importante para el equipo.

Minorisa
16/09/2008, 11:11
todos sabemos que el Barça, no puede jugar con tres pequeños en la media,


Lo sabe hasta el mismísimo Johan Cruyff, que fichó al rumano....ahora no me sale el nombre, que era central, para ponerlo de pivote, ya que estaba hasta las narices de jugar con Pep, y que nos entraran por el centro.


Es evidente que Guardiola ha bebido de la esencia de Johan y la filosofía es similar,

Además pensad que Alves se va para arriba...con lo que quedan 3 defensas continuamente, con lo que la figura del central avanzado o pivote es clave,

Con lo que pienso que tanto Johan como Pep, saben que la figura del medio defensivo, del pivote que hace de libero avanzado, y destructor es clave.

Por tanto, saben que necesitan a Touré, y sino un Keita o Marquez, en aquel lugar, con lo que Touré si jugará muchos partidos, ya que Keita jugará muchos partidos duros de interior.

ACastilla
16/09/2008, 11:14
Popescu, Mino.

neal32
16/09/2008, 22:06
Pues si, Guardiola estaba guardando a Touré para la Champions, que mal pensado soy...

Está claro que Touré y Keita no coincidirán jamás en una alineación, mientras Xavi e Iniesta jugarán siempre juntos en el centro del campo.

El mediocampo titular será Keita Xavi e Iniesta, siendo Busquets el suplente del de mali, quedando Touré supongo para calentar banquillo o grada.

boR
16/09/2008, 22:17
aunque es muy pronto estoy de acuerdo con neal32, la verdad que a mi me gusta mucho como juega toure le falta experiencia pero claramente si no juega no puede cogerla.

neal32
16/09/2008, 22:37
Si Touré será la última opción para el pivote, por detrás de Keita y Busquets y no lo pondrá jamás de interior, aunque se lesionen todos los centrocampistas del primer equipo, por qué no lo vendió este verano?

En fin, este año me dedicaré a ver los partidos de Basket del Barça, a ver si por lo menos las alineaciones tienen un mínimo de sentido, porque lo que son las del equipo de futbol... joder que asco de entrenador, y me quejaba de Frank.

ACastilla
16/09/2008, 22:43
Bueno, tengamos paciencia. De momento pocas conclusiones se puede sacar de Pep.


P.D: Seguro que no está tocado Touré?

neal32
16/09/2008, 22:47
Touré no está tocado, el que lo está es Pep, este viene mucho al Alt Empordá, ya que el segundo entrenador es de por aquí, y supongo que la tramuntana los ha vuelto locos a los dos.

Lo de sacar un 3-4-3 con Xavi e Iniesta juntos en el centro del campo ya es de película de terror, sacas a sólo 3 defensas y pones un centro del campo de lo más blandito, con nada que los portugueses intenten entrar por alguna de las bandas nos empatan, si en luga de ser el Sporting fuera el Liverpool, el Manchester o el Chelsea, nos golean.

En este equipo, del centro del campo hacia adelante los únicos que defienden y presionan son KEITA y ETOO.

ACastilla
16/09/2008, 23:51
Pues si, Guardiola estaba guardando a Touré para la Champions, que mal pensado soy...

Está claro que Touré y Keita no coincidirán jamás en una alineación, Bueno, coincidieron, aunque sólo fuera un rato, lo que está claro es que en casa será raro que coincidan de inicio.

King_Nightwolf
19/09/2008, 11:55
Pep mantiene su confianza en Touré Yaya ([Only registered and activated users can see links])

A pesar de las dudas generadas en las últimas semanas acerca del papel de Touré Yaya en los planes de Pep Guardiola, el centrocampista marfileño no ha perdido la confianza del técnico. La suplencia de Touré frente al Racing y el Sporting de Lisboa ha sido interpretada por la opinión pública como la consecuencia de la pérdida de confianza de Pep en el centrocampista africano. Sin embargo, fuentes muy cercanas al técnico azulgrana han asegurado a Mundo Deportivo que no es así.

Guardiola tiene en muy alta consideración a Touré y desde el primer momento le considera uno de los hombres fuertes del equipo. Touré, sin embargo, forma parte de la rueda de rotaciones que ha establecido el técnico barcelonista y de la que no se está librando nadie. Futbolistas como Thierry Henry o Andrés Iniesta, que formarían parte del equipo base que Guardiola tiene en su cabeza, también han descansado. Incluso el mismísimo Leo Messi, tras su regreso de Suramérica.

Lo que sin duda ha provocado el debate en los medios de comunicación y entre los aficionados ha sido el hecho de que frente al Racing pasase por delante de Touré un jugador procedente del Barça Atlètic como Sergio Busquets. En el partido posterior, Touré volvió a quedarse en el banquillo, lo que se interpretó como la confirmación de la pérdida de la titularidad del marfileño.

Guardiola espera mucho de Touré en una demarcación que, por razones obvias, resulta muy especial para el de Santpedor. El técnico espera del marfileño que acabe por comprender lo que él espera del medio centro de su equipo, función que Sergio Busquets tiene mucho más asumida que el propio Touré y que Keita.

Otra cosa es que Touré, el año pasado insustituible, haya perdido esa condición. No es el único. Una de las razones de Guardiola para tener una plantilla corta es que no haya jugadores inactivos. Entre todos se van a repartir el tiempo, lo que significa que los teóricos 'fijos' van a disputar menos minutos de lo que venían haciendo hasta ahora. El próximo domingo, en Gijón, Touré puede volver al once, en función sobre todo de las últimas sesiones de entrenamiento.

El propio Touré ha encajado bien las explicaciones del técnico, como dejó entrever en sus declaraciones, anteayer, al programa 'Primer Toc', de RAC-1

neal32
19/09/2008, 12:18
No me creo nada de lo que lea en el Mundo deportivo ni Sport, siempre igual, que si fuentes cercanas han asegurado a este periódico, que si la redacción ha podido saber... de todo lo que se puede leer en los diarios deportivos estoy seguro de que un porcentaje muy alto son mentiras, necesitan llenar páginas de los diarios y se inventan cualquier cosa para hacerlo.

Si agrupásemos todas las mentiras que han publicado...

ACastilla
19/09/2008, 16:35
Cómo que mantiene su confianza? Su escasa confianza? Porque no lo pone nunca.

Juan_Mlg
20/09/2008, 12:11
Para mí no, yo prefiero a Touré antes que a Keita

ACastilla
20/09/2008, 13:30
A mí me gusta más Keita, pero bueno, creo que Keita es mejor en el interior.

Payuk
22/09/2008, 02:52
Empiezo a pensar que no confia en Yaya...

grandedepor
22/09/2008, 03:38
a mi toure yaya me parece un jugon, ya no solo por su calidad como jugador, que no le falta para nada, sino por su profesionalidad. No olvidemos que este tio jugo la mitad de la temporada pasada lesionado y no salio una queja de su boca. Creo que deberia ser titular indiscutible en el barça por delante de keita y por supuesto de busquets

pinosweb
22/09/2008, 11:57
Para mi es mejor Toure que Keyta tiene bastante mas pegada y coduccion de balon Yaya que Keita, Pep no confiara en el, sin mas y la cagara

Ruffy
22/09/2008, 12:48
Lo esta reservando para la final de la champions :supermario:

King_Nightwolf
20/10/2008, 21:40
Ahora con las lesiones de Gudjohnsen y Keita, Toure jugara mazo de minutos y saldra un articulo en la prensa del palo "Toure convence a Guardiola", si es que lo estoy viendo :juas::juas::juas:

Si alguien se fija en Toure, vereis como el tema de la hernia discal sigue coleando. Se echa la mano a la espalda casi una vez por partido como minimo y a mi eso si que me acojona, porque creo que no nos dijeron toda la verdad sobre la lesion.

Al final, tendremos razon los que deciamos que influye la espalda de Toure en el tema de que dispute menos minutos de los esperados.

ACastilla
20/10/2008, 22:04
Pues a mí no me acojona, el año pasado cuando peor estaba de la lesión fue cuando mejor jugó.