PDA

Ver versión completa : Barça 2009/2010 , por estadisticas ¿ Ha sido la plantilla perfecta ?



Bemsims
11/04/2009, 10:08
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
En el actual Equipo al margen de que se ganen o no títulos, por números es la plantilla perfecta, y por juego se han acabado los calificativos no solamente para la prensa española sino para toda Europa, si miramos jugador a jugador del Once de Gala, posiblemente ningún jugador tendría sitio en este Barça. Empezemos.....

Valdés : Al margen de que tenía o tiene a la afición dividida y se considera el punto flaco del equipo, la realidad es que Victor va paso de convertirse en Zamora otra vez, y en Europa tambien es el menos o de los menos porteros goleados.

Alves : Se ha ganado a pulso el calificativo de correcaminos, y de dueño de la banda derecha, lleva un buen número de goles, varias asistencias y cientos de centros al área, me parece que no hay otro lateral en todo el mundo con sus números.

Abidal : Aunque se ha lesionado y últimamente no juega , su función es cerrar esa banda y eso lo hace a las mil maravillas, hasta su lesión esa banda era inexpugnable.

Puyol/Marquez/Piqué : Posiblemente los centrales menos goleados de Europa, además aportan goles y salida al balón, si sumamos la posible vuelta de Henrique, la recuperación de Milito y a Caceres , para mí tenemos el mejor grupo de centrales del mundo.

Toure / Busquets : Cualquiera de los muestra un altísimo número de balones recuperados, y coberturas realizadas principalmente a Alves, es decir su función a la perfección como reflejan las estadísticas.

Xavi / Iniesta : No creo que exista ahora mismo ningún medio en Europa que tenga sus números en cuanto a pases intentados/acertados, además los dos cuentan con goles en su casillero y con varias asistencias.

Messi : Más de 30 Goles, casi las mismas asistencias, muchisimas tarjetas provocadas al rival, una media de regate realizado por partidos que supera a los cinco siguientes mejores dribladores del mundo, las palabras y los calificativos se acaban para el que me atrevo a decir que ya es el proximo Balón de Oro aunque no ganase nada el Barça, si quedaban dudas el otro dia contra el Bayern puso la guinda.

Eto´o : Pichichi de la Liga, Bota de Oro Europea, ningún otro delantero ni siquiera le hace sombra en estos momentos, la Bota de Oro ya pueden ponerle nombre, esta vez si.

Henry : La Gran Sorpresa para muchos, el Extremo más goleador del Mundo excepto Messi ( pero es que Messi hasta supera a Eto´o ) , un buen número de asistencias ,y un alto número de regates en algo que no es su función, se habla de Ribery, etc... ¿ Pero si solo miramos los números, llegará algun extremo a esos números ? . Si contamos los minutos / goles tiene de los mejores promedios goleadores de Europa.

Los Suplentes : Aunque hay a muchos que merecen una mención especial, por no decir todos, practicamente ellos han llegado a la final de un título ( La Copa del Rey ), y Bojan en cuanto a minutos / Goles lleva un promedio muy alto, para ser suplente.

La pregunta es ... ¿ Como se puede mejorar este equipo ? El fútbol no son solo números.... pero dicen mucho.

Bert
11/04/2009, 13:30
Se puede mejorar claramente:

1. La Porteria, yo ahí apostaria por Asenjo/Diego Lopez
2. Lateral izq, yo apostaria por Maxwell
3. Interior, largaria a guddjhonsen y traeria a Cesc/Gourcouff
4. Extremo, RIBERY

De estos 4 puntos, yo apostaria por el 1, 2, y 4 como puntos a reforzar ESTA temporada

tesquiero
11/04/2009, 13:55
Mientras tengamos el portero que tenemos, y algunos hablen más de la cuenta, ni rozaremos algo similar a la perfección

Shadkko
11/04/2009, 14:06
Pero la pregunta es "por estadisticas", ahí hay que sumar todo, en la porteria los goles encajados, en el lateral las incorporaciones al ataque, las defensas con exito...

yo creo que de momento vamos camino a una plantilla "casi" perfecta. Cuando acabe la temporada lo sabremos.

the answer 10
11/04/2009, 14:22
Es un equipazo. Perfecto?? No hay equipo perfecto.

Thonys II
11/04/2009, 17:42
Sintiendelo amigo Bem, te dire que NO
¿por que?
Sencillamente por que me estas poniendo la plantilla de la 2008/09
y si quieres habalr de la próxima... esperemos a ver los fichajes

;)

Barney Stinson
12/04/2009, 13:40
La mejor sí, perfecta no.

Minorisa
12/04/2009, 23:20
si hablas de plantilla estás hablando de los 24

por tanto, es evidente que la plantilla de 24 es mejorable, sin duda.

como tengamos una lesión de Valdés.....a sufrir!!!

y además hemos tenido muecha suerte con los fijos, sobretodo con Messi, Eto'o y Henry

Está claro también que la han pifiado con Hleb y no tenemos extremo, ahora mismo si queremos extremo tenemos q poner a Pedrito.

Por tanto, yo pienso que para el 2009/2010 si realmente queremos y podemos mejorar la plantilla hace falta:

1º fichar a un portero de futuro, un tío que haga la competencia real a Valdés.
2º fichar a un lateral que pueda defender con fiabilidad como lo hace Abidal, y por tanto un recambio de Silvinho de 1º nivel.
3º un sustituo de Gudhjonsen, ya que ha bajado el nivel por confianza o por lo que sea, pero necesitamos un medio diferente, un medio que nos de otras opciones, como era el caso de Lampard, gente que sea capaz de poner fuerza y calidad.
4º un extremo, esta tiene que ser la prioridad nº 1, ya que carecemos de extremos de nivel y hemos tenido la gran suerte de que Alves hace de extremo derecho, Iniesta de izquierdo, Henry abre por la banda, Messi, etc...pero no tenemos ningún extremo y por tanto, si se puede deberíamos fichar a Ribery, que pienso que es el mejor para perfeccionar la plantilla.

Bemsims
13/04/2009, 13:34
Se puede mejorar claramente:

1. La Porteria, yo ahí apostaria por Asenjo/Diego Lopez
2. Lateral izq, yo apostaria por Maxwell
3. Interior, largaria a guddjhonsen y traeria a Cesc/Gourcouff
4. Extremo, RIBERY

De estos 4 puntos, yo apostaria por el 1, 2, y 4 como puntos a reforzar ESTA temporada

En las posiciones cuadro contigo, y en los nombres menos en el lateral que prefiero a Zhirkhov tambien, despues vendería a Eto´o, mirando edad , lo que cobra, y temas extradeportivo y además hay copa africa , por ese motivo lo vendería.

Saludos!