PDA

Ver versión completa : Quién tiene mejor centro del campo?



Rai
14/09/2008, 23:46
Pues esta tarde en el Carrusel de la SER, han hablado unos minutos sobre este tema, y me ha parecido interesante, y quiero conocer vuestra opinión.

Qué equipo pensais que tiene mejor centro del campo, en conjunto?

Real Madrid, o Barcelona?



Repasemos los centrocampistas:

Real Madrid:


Diarra / Gago / J. García

Sneijder / Van der Vaart - Guti / De la Red




Barcelona:


Touré / Márquez

Xavi / Iniesta - Keita / Hleb



Yo creo que para evaluar a un centro del campo, hay que mirar 4 aspectos del juego, básicamente:


Pegada: La pegada, creo que es evidente que es superior la del Madrid. Hay jugadores como Sneijder, Van der Vaart, o De la Red, que le pegan fenomenal a la pelota, y que pueden estar por encima de los 10 goles a final de temporada.
En cambio en el Barça, quien más pegada tiene actualmente, es Xavi, y creo que eso lo dice todo.

Condición física: Aquí la cosa está más pareja. Parece que el Barça con Touré y Keita, tiene mucho músculo, pero además, Márquez también tiene un físico importante. En cambio el Madrid, sólo está Diarra, con una fuerza superior, aunque Sneijder y De la Red también trabajan mucho en este sentido.

Aspecto táctico: Tácticamente ambos son un desastre, me parece a mí. El Barça es un coladero, a no ser que Keita y Touré empiecen a solidificar el centro del campo, y el Madrid es otro coladero porque Guti desestabiliza todo el sistema defensivo, además que si coincide con Van der Vaart en el campo, ya, apaga y vámonos.

Capacidad creativa: En este sentido, creo que el Barça sabe mover mucho mejor la pelota, porque tiene un director de juego que es excelso en ese sentido, que se llama Xavi, mientras que Guti es bueno, pero irregular. Además, el Barça tiene socios como Iniesta, o Hleb, que hacen mover el balón de un lado a otro con buen criterio. En cambio el Madrid, elaborar le cuesta más, porque si no está Sneijder en el campo, el dinamismo brilla por su ausencia, aunque aún tenemos que ver cómo se emplea De la Red en estas lides, que por cierto, creo que lo hará muy bien.



En resumen, yo veo el centro del campo del Madrid, más completo que el del Barça... y vosotros?

:brindis:

Barksdale
14/09/2008, 23:51
¿El que tiene más pegada del Barça es Xavi?

Claro, Keita y Touré no le pegan bien a la bola...

El problema es que Guardiola no mete a los 2 juntos en el campo y claro, si les mete de mediocentro defensivo no pueden llegar con tanta facilidad.

Sergio
14/09/2008, 23:52
Vamos a ver, si contamos que se juega con 3 centrocampistas cada equipo, ¿de pivote? de ahí creo que claramente jugaría Marquez o Toure, despues de interiores para mi sería Xavi y Sneijder...para mi, el Barça tiene mejos centro del campo, pero por su parte el Barça defensivamente quizás este más verde y en ataque el Madrid define mucho más.

david_7_14
15/09/2008, 00:59
el centro del campo es peor a la hora de construir, pero muchisimo mas efectivo, si se le deja jugar el madrid es mortal, porque absolutamente todos sus jugadores tienen capacidad para hacer goles (contra el numancia los goles han sido 2 de centrocampistas, contra el depor no me acuerdo) falta ver a sneijder esta temporada, en cambio el barça juega aunque no se le deje, hace un futbol fluido, rapido (me encanto ayer) pero a la hora de marcar goles su centro del campo es mas bien pobre...ya que a la hora de la verdad en el futbol lo que mandan son los goles me quedo con el del madrid (no se si dejandome llevar por los colores o por la realidad, vosotros juzgareis XD)

Pep_Guardiola
15/09/2008, 01:27
Yo también he estado oyendo la SER y he pensado, cuando llegue a casa creo un post sobre este tema, ya te vale Rai, te has adelantado... :dark:

Respecto al centro del campo creo que aún es pronto para sacar conclusiones, en el Madrid nos falta Sneijder y en el Barça parece que no se ha visto al Keita del Sevilla y Touré creo que tampoco ha jugado bastante. Lo que sí es verdad es que los centrocampistas del Madrid tienen gran pegada, lo digo sobretodo por Sneijder y si además le sumamos Van der Vaart y De la Red pues aún más.

Dan
15/09/2008, 01:32
El Madrid tiene muchísima más pegada que el Barça y hace un fútbol más directo en canvio la fluidez del juego a la hora de pasar el balón es superior al Barça. Aunque creo que actualmente en general la cosa está bastante igualada.

Xavi Sambora
15/09/2008, 01:52
Prefiero el centro del campo del Madrid. Ya sabeis que siempre he sido detractor de centros del campo formados por enanos endebles en mayoria.

ACastilla
15/09/2008, 08:11
Habría que poner a Busquets dónde Hleb, que siempre que ha jugado ha sido más arriba. Mejor el del Madrid, el del Barça me parece muy descompensado. No hay suplentes de categoría.

Fosh
15/09/2008, 09:58
En cuanto a calidad, creo que es bastante superior el del Barcelona.
En pegada, muy superior el del Madrid.
En lo tactico, los 2 son malos, aunque veo un poco mejor al del Madrid.

Y en los fisico, no son malos, pero veo ligeramente mejor al centro del campo blaugrana.

Rai
15/09/2008, 11:04
Habría que poner a Busquets dónde Hleb, que siempre que ha jugado ha sido más arriba. Mejor el del Madrid, el del Barça me parece muy descompensado. No hay suplentes de categoría.

Es que Busquets no forma parte de la primera plantilla, no? Por eso no lo puse. Y puse a Hleb, porque sino, tendríais un centro del campo con pocos efectivos... supongo que en algún partido tendrá que ayudar ahí.

ACastilla
15/09/2008, 11:31
Es que Busquets no forma parte de la primera plantilla, no? Por eso no lo puse. Y puse a Hleb, porque sino, tendríais un centro del campo con pocos efectivos... supongo que en algún partido tendrá que ayudar ahí.Es que tenemos un centro del campo con muy pocos efectivos Rai :juas:

Rai
15/09/2008, 11:40
Claro, en gran parte por eso creo que el Madrid tiene mejor centro del campo, pero vamos, Hleb yo creo que lo hará mejor de interior que de extremo.

the answer 10
15/09/2008, 14:35
EN pegada y gol gana el del Madrid, pero en elaboracion de juego el Barça es muy superior. Eso sí, el Madrid tiene mas efectivos (aun con Sneijder lesionado).

Ruudito
15/09/2008, 15:05
Pues yo creo que me quedo con el del Barsa...si tuviese un centrocampista con mucha pegada,sería la ostia,porque juega rápido y tanto Xavi,como Iniesta,como Hleb te pueden dar unos pasazos de miedo...El Madrid también los tiene sí,pero cuando un equipo juega mal como el Madrid,es por el Centro del campo.
Pero claro si quieres efectividad y pegada,pues mejor el del Madrid,pero el juego del Barsa tarde o temprano,si juegan así bien con el centro del campo,pues pueden dar muchos goles...

Pep_Guardiola
15/09/2008, 15:22
Pues yo creo que me quedo con el del Barsa...si tuviese un centrocampista con mucha pegada,sería la ostia,porque juega rápido y tanto Xavi,como Iniesta,como Hleb te pueden dar unos pasazos de miedo...El Madrid también los tiene sí,pero cuando un equipo juega mal como el Madrid,es por el Centro del campo.
Pero claro si quieres efectividad y pegada,pues mejor el del Madrid,pero el juego del Barsa tarde o temprano,si juegan así bien con el centro del campo,pues pueden dar muchos goles...

Yo pienso, y no quiero quitarle mérito a Eto'o que si el Barça tuviera un delantero como Ruud en punta no habría dios que pudiera con él, ni en liga ni en champions.

david_7_14
15/09/2008, 15:37
Eso intentaron solucionarlo con henry u.u pero les salio mal

bertoracing
15/09/2008, 16:00
Pues a mi me gusta mas el del Madrid, me parece mucho mas completo y compensado

HalaMadrid
15/09/2008, 16:16
Podrías poner una encuesta no?

Ruudito
15/09/2008, 16:25
Yo pienso, y no quiero quitarle mérito a Eto'o que si el Barça tuviera un delantero como Ruud en punta no habría dios que pudiera con él, ni en liga ni en champions.

Pues sí,porque con la de ocasiones que tienen que no meten...

Black Sabbath
15/09/2008, 23:01
Pues yo digo que el Madrid, veo al mediocampo del Barça muy endeble...

PD: Busquets no era un portero...:juas:

tesquiero
16/09/2008, 00:25
para mí no hay color, no jodáis. Me comparáis el mediocentro campeón de la eurocopa, con otro cualquiera!

david_7_14
16/09/2008, 00:32
En conjunto, no individualmente XD

Rai
17/09/2008, 00:59
Joder, empate a 7 en la encuesta, jeje

Barksdale
17/09/2008, 01:10
Joder, empate a 7 en la encuesta, jeje

Ya gana el Barça. :helado:

Ruudito
17/09/2008, 01:19
Ya gana el Barça. :helado:

Gracias a mi,que se me olvidó votar :helado:

Tomasete
17/09/2008, 01:34
El barça con diferencia.

Malcolm
17/09/2008, 01:44
Me quedo con el del Madrid. En primer lugar, el centro del campo del Madrid no es de 3 hombres, es de 5. Schuster plantea un 4-2-3-1 que con la pelota pasa a ser 4-1-4-1. A partir de esa premisa, el Madrid tiene mejor centro del campo por algo fundamental, las alternativas de su plantilla.

El Madrid tiene de todo, y bueno. Tiene un jugador para sacar la pelota (Gago), tiene un último pasador magnífico (Guti), tiene un centrocampista casi perfecto en todo lo que hace, completísimo (Sneijder), tiene un mediocentro defensivo que cumple bien (Diarra), tiene un mediapunta técnico con llegada (Van der Vaart), tiene un jugador de pase corto (De la Red)...

El Barça tiene 2 jugadores similares, con poco físico y mucha técnica, que dominan el pase en corto (Xavi e Iniesta), 2 jugadores similares, de recorrido, físico y presencia (Touré y Keita), que encima ninguno es un pivote natural, como lo serían Cocu o Poulsen; y a Sergio Busquets, que se asemeja más al primer perfil.

El Madrid puede jugar a lo que quiera combinando a sus centrocampistas, el Barça tiene que sacar 2 del primer perfil y uno del segundo, o viceversa, para componer su media, creando sólo dos alternativas. Por esto me parece que aunque el Barça, en Xavi e Iniesta, tiene más talento que nadie, el Madrid junta un centro del campo más completo, y para afrontar una liga completa, mejor que el culé.

Tomasete
17/09/2008, 01:47
El Madrid puede jugar a lo que quiera combinando a sus centrocampistas, el Barça tiene que sacar 2 del primer perfil y uno del segundo, o viceversa, para componer su media, creando sólo dos alternativas. Por esto me parece que aunque el Barça, en Xavi e Iniesta, tiene más talento que nadie, el Madrid junta un centro del campo más completo, y para afrontar una liga completa, mejor que el culé.

En eso puede que tengas razón, el madrid tiene más variedad de centrocampistas, ahora individualmente los que tiene el barça se mean en los del madrid.

Rai
17/09/2008, 01:54
Me quedo con el del Madrid. En primer lugar, el centro del campo del Madrid no es de 3 hombres, es de 5. Schuster plantea un 4-2-3-1 que con la pelota pasa a ser 4-1-4-1. A partir de esa premisa, el Madrid tiene mejor centro del campo por algo fundamental, las alternativas de su plantilla.

El Madrid tiene de todo, y bueno. Tiene un jugador para sacar la pelota (Gago), tiene un último pasador magnífico (Guti), tiene un centrocampista casi perfecto en todo lo que hace, completísimo (Sneijder), tiene un mediocentro defensivo que cumple bien (Diarra), tiene un mediapunta técnico con llegada (Van der Vaart), tiene un jugador de pase corto (De la Red)...

El Barça tiene 2 jugadores similares, con poco físico y mucha técnica, que dominan el pase en corto (Xavi e Iniesta), 2 jugadores similares, de recorrido, físico y presencia (Touré y Keita), que encima ninguno es un pivote natural, como lo serían Cocu o Poulsen; y a Sergio Busquets, que se asemeja más al primer perfil.

El Madrid puede jugar a lo que quiera combinando a sus centrocampistas, el Barça tiene que sacar 2 del primer perfil y uno del segundo, o viceversa, para componer su media, creando sólo dos alternativas. Por esto me parece que aunque el Barça, en Xavi e Iniesta, tiene más talento que nadie, el Madrid junta un centro del campo más completo, y para afrontar una liga completa, mejor que el culé.

Mejor explicado, imposible !!!!!!!!!!!!

:brindis:

david_7_14
17/09/2008, 16:34
Me quedo con el del Madrid. En primer lugar, el centro del campo del Madrid no es de 3 hombres, es de 5. Schuster plantea un 4-2-3-1 que con la pelota pasa a ser 4-1-4-1. A partir de esa premisa, el Madrid tiene mejor centro del campo por algo fundamental, las alternativas de su plantilla.

El Madrid tiene de todo, y bueno. Tiene un jugador para sacar la pelota (Gago), tiene un último pasador magnífico (Guti), tiene un centrocampista casi perfecto en todo lo que hace, completísimo (Sneijder), tiene un mediocentro defensivo que cumple bien (Diarra), tiene un mediapunta técnico con llegada (Van der Vaart), tiene un jugador de pase corto (De la Red)...

El Barça tiene 2 jugadores similares, con poco físico y mucha técnica, que dominan el pase en corto (Xavi e Iniesta), 2 jugadores similares, de recorrido, físico y presencia (Touré y Keita), que encima ninguno es un pivote natural, como lo serían Cocu o Poulsen; y a Sergio Busquets, que se asemeja más al primer perfil.

El Madrid puede jugar a lo que quiera combinando a sus centrocampistas, el Barça tiene que sacar 2 del primer perfil y uno del segundo, o viceversa, para componer su media, creando sólo dos alternativas. Por esto me parece que aunque el Barça, en Xavi e Iniesta, tiene más talento que nadie, el Madrid junta un centro del campo más completo, y para afrontar una liga completa, mejor que el culé.

perfecto analisis:alabanza::alabanza:

HalaMadrid
17/09/2008, 17:42
yo vote al Barça está claro que 2 jugadores como Iniesta y Xavi la pueden armar en un momento y ganar el partido gracias a ellos

PePlocH
17/09/2008, 17:49
Me quedo con el del Madrid. En primer lugar, el centro del campo del Madrid no es de 3 hombres, es de 5. Schuster plantea un 4-2-3-1 que con la pelota pasa a ser 4-1-4-1. A partir de esa premisa, el Madrid tiene mejor centro del campo por algo fundamental, las alternativas de su plantilla.

El Madrid tiene de todo, y bueno. Tiene un jugador para sacar la pelota (Gago), tiene un último pasador magnífico (Guti), tiene un centrocampista casi perfecto en todo lo que hace, completísimo (Sneijder), tiene un mediocentro defensivo que cumple bien (Diarra), tiene un mediapunta técnico con llegada (Van der Vaart), tiene un jugador de pase corto (De la Red)...

El Barça tiene 2 jugadores similares, con poco físico y mucha técnica, que dominan el pase en corto (Xavi e Iniesta), 2 jugadores similares, de recorrido, físico y presencia (Touré y Keita), que encima ninguno es un pivote natural, como lo serían Cocu o Poulsen; y a Sergio Busquets, que se asemeja más al primer perfil.

El Madrid puede jugar a lo que quiera combinando a sus centrocampistas, el Barça tiene que sacar 2 del primer perfil y uno del segundo, o viceversa, para componer su media, creando sólo dos alternativas. Por esto me parece que aunque el Barça, en Xavi e Iniesta, tiene más talento que nadie, el Madrid junta un centro del campo más completo, y para afrontar una liga completa, mejor que el culé.

Impresionante el analisis, explicandolo asi no creo que alguien te lleve la contraria :jeje:.
El barça es que no se la verdad es que le falta un buen mediocentro defensivo con eso y con lo que tiene yo creo que estaria ya la cosa compensada entre los dos equipos.

Alex_Mlg
17/09/2008, 19:29
El Madrid que tiene mas recambios.

Chandler
09/11/2008, 01:59
Yo pienso, y no quiero quitarle mérito a Eto'o que si el Barça tuviera un delantero como Ruud en punta no habría dios que pudiera con él, ni en liga ni en champions.

Estadísticas Eto'o:
[Only registered and activated users can see links] (No está actualizado con el partido de hoy)

Liga Española: 10 partidos - 13 goles
Champions: 5 partidos - 3 goles


:helado::helado::helado:

En este post hay unas cuantas perlas interesantes. Es un buen momento para subirlo. :pillo:


:beach:

Grau
09/11/2008, 02:02
Ni que lo digas, si se volviese a hacer la encuesta, el resultado sería muy interesante, y en cuanto a Eto'o no hace falta decir nada más.

Bergkamp
09/11/2008, 02:02
Para unas cosas es mejor el centro del campo del Madrid y para otras cosas es mejor el del Barça. Yo lo dejaria en empate.

Tomasete
09/11/2008, 02:04
El barça con diferencia.

Perfecto analisis.

Impresionante el analisis, explicandolo asi no creo que alguien te lleve la contraria.

Mejor explicado, imposible !!!!!!!!!!!!

Shadkko
09/11/2008, 02:05
Barça, sin dudarlo.
La calidad de Iniesta Xavi no se puede comparar con la del centrocampo del Madrid, y no es por quejarme [Only registered and activated users can see links]
Y solidamente Keita o Toure aportan mucho.

Bergkamp
09/11/2008, 02:08
Barça, sin dudarlo.
La calidad de Iniesta Xavi no se puede comparar con la del centrocampo del Madrid, y no es por quejarme [Only registered and activated users can see links]
Y solidamente Keita o Toure aportan mucho.

Bueno el Madrid en calidad tampoco se queda corto: Sneijder, Van der Vaart, Guti, De la Red.. lo que pasa que el Barça tiene un jugador que se llama Messi y eso el Madrid no lo tiene.

Iván.
09/11/2008, 03:22
Vaya pregunta, sólo hay que ver los partidos... el Madrid en el centro es agua, un destraste, un caos.

El Barça por el contrario es la definición visual perfecta de "jugar al fútbol".

Punto.

Bergkamp
09/11/2008, 03:31
Vaya pregunta, sólo hay que ver los partidos... el Madrid en el centro es agua, un destraste, un caos.

El Barça por el contrario es la definición visual perfecta de "jugar al fútbol".

Punto.

Hay rachas malas Ivan y el Madrid esta pasando por una de ellas. Si ahora mismo estubieran igual seria muy dificil decidir. Repito que lo que le falta al Madrid es un jugador como Messi que yo creo que una de las causas por las que el Barça causa diferencia y el Madrid no.

Rai
09/11/2008, 11:35
Bueno, tras 10 jornadas de Liga, se está viendo que el Barça tiene mucho mejor centro del campo que el Madrid.

Veremos a ver en las siguientes 10 jornadas.

Tomasete
09/11/2008, 12:10
Bueno, tras 10 jornadas de Liga, se está viendo que el Barça tiene mucho mejor centro del campo que el Madrid.

Veremos a ver en las siguientes 10 jornadas.

Los milagros no existen verás lo mismo, que el centro del campo del Barça a la pata coja se mea en el del madrid.

Rai
09/11/2008, 12:18
El Madrid va a cambiar de esquema, veremos a ver si eso hace que jugemos mejor al fútbol. Yo creo que sí.

Saludos.

Iván.
09/11/2008, 15:44
Hay rachas malas Ivan y el Madrid esta pasando por una de ellas. Si ahora mismo estubieran igual seria muy dificil decidir. Repito que lo que le falta al Madrid es un jugador como Messi que yo creo que una de las causas por las que el Barça causa diferencia y el Madrid no.

La pregunta es "Quién tiene mejor centro del campo? ([Only registered and activated users can see links])", el centro de campo no es 1 jugador, ni 2, es un conjunto de ellos. En el Barça ese conjunto de jugadores están muy bien compenetrados y se conocen desde hace tiempo. En el Madrid no pasa eso.

Aunque el Barça esté en racha, aun estando mal, ese centro de campo lo seguirá haciendo bien, recuerda el año pasado, lo único que se salvo fue el centro... y poco más.

Luego comparar individualmente es una tontería, pues hablamos por un lado de los mejores jugadores del mundo en amobs equipos y por otro, es que no hablamos de individuales, sino de un conjunto, en este caso: la media :pillo:

King_Nightwolf
09/11/2008, 16:07
El Madrid va a cambiar de esquema, veremos a ver si eso hace que jugemos mejor al fútbol. Yo creo que sí.

Saludos.

Te digo lo mismo que con Drenthe, peor no puede jugar. Cualquier cosa que cambie siempre sera a mejor.

Como se supone que sera ahora el esquema?

Adrn
09/11/2008, 16:24
El centro del campo del Madrid es mas completo en cuanto a polivalencia de los jugadores, pero si analizamos a cada uno tenemos esto:

Gago:Un pivote que la saca bien, no se suele complicar y ademas pelea todo el partido, aunque dado el estado del equipo ultimamente viene estando algo nervioso.

Diarra:Un pivote que es un paquete, solo corre, no sabe darla al primer toque y normalmente se complica.Cuando parecia que estaba mejor(durante el Ramadan)que hasta apoyaba a los de mas medios en ataque, va y vuelve al pelotazo.Para mi este sobra en el once titular.

Guti:En el analisis de Malcom decia de el que es un ultimo-pasador magnifica.Y yo digo:cuando quiere.No se puede contar con el siempre y ademas no trabaja para el equipo.En 90 minutos te puede hacer una genialidad si, pero ya esta, no aporta nada mas.

Sneijder:El mas completo junto a De la Red, debe titular indiscutible.Como todos esta algo acelerado ultimamente pero u disparo lejano es mortal la forma perfecta de desatascar un partido.Ademas si se asocia con alguien que no le estorbe gana mucho.

Van der Vaart: Nos hemos empeñado en que es medio, y no tiene ni puta idea de jugar en la media.Tiene mucha calidad pero para jugar detras de los delanteros,no al lado de Sneijder y Gago.Para mi no debe estar en el once titular aunque si debe ser el jugador numero 12.

De la Red:Debe ser titular junto a Gago y Sneijder, cuando este bien.Es muy completo, ayuda mucho al pivote y en este caso al lateral derecho y para colmo mueve con velocidad el balon y tiene llegada.

Pues eso es lo que hay y de esos 6 deberian ser titulares Gago,De la Red y Sneijder como he dicho.El año que viene, Diarra y Guti pueden largarse y necesitamos como el comer un jugon, alguien tipo Cesc,Arteta, un jugador que mueva bien el medio campo, y quizas un pivote para el banquillo.No me desagradaria Xabi Alonso, con eso mas la recuperacion de Granero tendriamos un centro del campo 100 veces mejor que este año, igual de completo pero con mas idea de futbol.


A dia de hoy no hay color con la media del Barça, aunque claro hasta hace no mucho Xavi no estaba en este estado de forma, y el Barça pierde mucho cuando Xavi no esta bien puesto que tiene pocas alternativas al juego de toque de Xavi.

Rai
09/11/2008, 16:29
Te digo lo mismo que con Drenthe, peor no puede jugar. Cualquier cosa que cambie siempre sera a mejor.

Como se supone que sera ahora el esquema?

Pues uno de los extremos, lo ocupará un centrocampista, probablemente Van der Vaart, para ascociarse con Guti y Sneijder, y tocar mejor la pelota. Además, tiene pegada, y puede ser determinante en esa funci´n también. Ayer tiró 3 veces con peligro.

Xavi Sambora
09/11/2008, 16:34
Busquets ha equilibrado la balanza en favor del Barça (desde este post) sin ninguna duda.

Mushobetis
09/11/2008, 16:40
el betis..

Adeses
09/11/2008, 16:45
Pues yo digo que el Madrid, veo al mediocampo del Barça muy endeble...

PD: Busquets no era un portero...:juas:
Su padre si :pillo:

Liam_7
09/11/2008, 16:58
Para mi tiene mejor centro del campo el Barça

RsG
09/11/2008, 17:05
El Barcelona y de largo.

Un centro del campo, tiene como objetivo principal hacer jugar al equipo, ser un apoyo constante, y tener las ideas claras para tocar y tocar y tocar y hacerl el futbol facil.

El Madrid, tiene a gente como Sneijder o Van der Varrt, o Guti que no son centrocampistas puros, son media puntas.

Y el Barcelona, tiene a un tio como Xavi que hace jugar a todos.

King_Nightwolf
09/11/2008, 17:43
Pues uno de los extremos, lo ocupará un centrocampista, probablemente Van der Vaart, para ascociarse con Guti y Sneijder, y tocar mejor la pelota. Además, tiene pegada, y puede ser determinante en esa funci´n también. Ayer tiró 3 veces con peligro.

No me mola Van der Vaart en banda. Y a el tampoco le gusta jugar alli.

Yo veo mas a Van der Vaart detras de Higuain. Creo que aportaria muchisimo mas y meter a Sneijder a la derecha.

Bergkamp
09/11/2008, 18:02
La pregunta es "Quién tiene mejor centro del campo? ([Only registered and activated users can see links])", el centro de campo no es 1 jugador, ni 2, es un conjunto de ellos. En el Barça ese conjunto de jugadores están muy bien compenetrados y se conocen desde hace tiempo. En el Madrid no pasa eso.

Aunque el Barça esté en racha, aun estando mal, ese centro de campo lo seguirá haciendo bien, recuerda el año pasado, lo único que se salvo fue el centro... y poco más.

Luego comparar individualmente es una tontería, pues hablamos por un lado de los mejores jugadores del mundo en amobs equipos y por otro, es que no hablamos de individuales, sino de un conjunto, en este caso: la media :pillo:


Pues ya esta es un conjunto y en ese conjunto los dos estan muy parejos porque hay cosas que el Madrid no tiene y el Barça si y viceversa. Es lo que pienso yo.

Vacilinha
09/11/2008, 18:13
Xavi este año sí tiene pegada, y Gudjohnsen es otro centrocampista con pegada. Por cierto, me gusta cómo maneja Guddy el balón. Dentro de lo que cabe encaja en nuestra filosofía de juego y tiene instinto asesino. Salvando las distancias, se está convirtiendo en nuestro Sneijder. No me extraña que para Guardiola sea titular acompañando a Xavi. Se complementan muy bien el uno al otro.

Si hablamos de centrocampistas, ambos equipos tienen obviamente muy buenos jugadores. Si hablamos de centro del campo, no hay color. El del Barça funciona mucho mejor hoy por hoy.

Por cierto, no creo que el del Madrid sea más completo, como he leído en más de un post. Me gustan mucho Sneijder y De la Red, pero al Madrid le falta un jugador que asuma la responsabilidad y sepa mover el equipo. Guti, lo siento, pero no. Si yo fuera del Madrid y tuviera poder de decisión, me desharía de Guti y Diarra. Tampoco entiendo muy bien el fichaje de Van Der Vaart. Es un muy buen jugador, pero no termino de verle sitio en este equipo.

King_Nightwolf
09/11/2008, 18:41
Pues uno de los extremos, lo ocupará un centrocampista, probablemente Van der Vaart, para ascociarse con Guti y Sneijder, y tocar mejor la pelota. Además, tiene pegada, y puede ser determinante en esa funci´n también. Ayer tiró 3 veces con peligro.

No me mola Van der Vaart en banda. Y a el tampoco le gusta jugar alli.

Yo veo mas a Van der Vaart detras de Higuain. Creo que aportaria muchisimo mas y meter a Sneijder a la derecha.

Minorisa
09/11/2008, 19:32
pues a mi me parecen superiores los del Barça:

1º Xavi, fué declarado mejor jugador del europeo, y es el mejor jugador del centro del campo de España, con esto está todo dicho

2º Iniesta, pienso que es otro crack, de los mejores del mundo, y por tanto, Schneider, aunque me parezca un gran jugador, está un peldaño por debajo

3º el pivote, a mi me parece que está claro que el mismo Madrid no está feliz con Diarra, y ha intentado en más de una ocasión venderlo

y para mi, Touré es superior a Diarra, y por si fuera poco, tenemos a Marquez, a Sergi Busquets, o Keita

y luego tenemos a una serie de jugadores de gran clase, como Keita, Hleb, Gudhjonsen, que completan el centro del campo.

Uno por uno prefiero los del Barça
y a nivel de equipo es evidente que en estas jornadas, primeras, el juego coletivo ha sido superior el del Barça

Hace años, que uno de los motivos por los cuales os aguantais es gracias a Casillas y Van Nistelroy y Raul

centro del campo??? cada año es nuevo....

david_7_14
09/11/2008, 21:36
Pues nada...el barça me ha callado...en esats jornadas se esta bien un centro del campo impresionante por parte del barça...y uno no tan bueno como se esperaba por parte del madrid

ORSAIS
10/11/2008, 18:59
Aqui se ha comentado, muy de pasada, un jugador que si le dejan consolidarse, llegará a ser importantísimo en este Barça. Me refiero a Gudjhonsen.

Noto que le birlará el protagonismo que en principio debía tener Keita. Conoce el sistema a la perfección, lucha y es fuerte, no tiene la rapidez que otros y se está ganando la titularidad en cada partido que juega, a pesar de su reciente lesión.
Además tiene la pegada que le pedíais a los centrocampistas barcelonistas.
Busquets me gusta pero si Touré recupera su mejor momento, creo que lo está consiguiendo, se convertirá en un simple recambio.

Por otra parte, no le veo nada especial a Keita, de momento. Me da más esperanzas Hleb al que probaría más veces como recambio de Henry, aunque también le veo jugando de centrocampista adelantado por su gran capacidad de combinación y además se le nota que piensa rápido.

De Xavi y Iniesta no es necesario decir nada.

Miguel
10/11/2008, 21:25
me quedo con el madrid porque es mas completo y de mas pegada..