PDA

Ver versión completa : El error de Laporta.



Pep_Guardiola
14/09/2008, 01:11
Este post puede ser un poco oportunista por los dos resultados del barça, también hay que decir que la cosa puede cambiar y lo que voy a escribir ahora me lo tenga que comer con patatas en unas jornadas pero aún así me arriesgaré.

Me parece, y parecía, muy arriesgada la propuesta de Laporta de poner un entrenador con tan poca experiencia en un equipo tan grande como es el Barça, más teniendo en cuenta que viene de una crisis y que había que cambiar muchas cosas, sinceramente que venga un entrenador que ha entrenado una temporada en tercera y saque adelante un equipo que viene de una crisis en primera, un equipo de los grandes, rompe todos mis esquemas. Es decir, si un entrenador con tan poca experiencia es capaz de hacer que el Barça gane títulos para mí es que entonces el entrenador pinta poco en el fútbol, no creo que Guardiola se coma los turrones en navidad y va a ser por la presión de la afición que no lo va a hacer, si Laporta hubiera apostado por un entrenador un poco más contrastado y con más experiencia ahora no le estaría pasando esto.

Sinceramente, no puedo entender como un equipo que se gasta casi 100 kilos en fichajes no termina de gastarse lo que sea y se trae un entrenador como Mourinho, joder es que lo teníais a tiro. Fijaos el Madrid lo que hizo, tenía un caos de equipo y hechó el resto para traer a uno de los mejores entrenadores que había en el mercado, que consigues? una liga. ni más ni menos. Calderón puede ser todo lo que quieras pero en ese aspecto lo hizo bien, un buen entrenador con las ideas claras y con gran experiencia puede hacer mucho. Y esto teniendo en cuenta que el Barça ha hecho una inversión de futuro y con un gran proyecto me cuesta entender como Laporta y su directiva se han metido en el marrón donde están.

Esta es mi opinión, creo que si el Barça hubiera hecho un esfuerzo para traer un entrenador contrastado esto no estaría pasando, puede ser que me equivoque, el tiempo lo dirá pero por ahora tiene mala pinta para los azulgrana.

ACastilla
14/09/2008, 03:25
A ver Torka, Laporta si muere será con las botas puestas, y esas botas se llaman Guardiola. Por lo demás, aquí te puse un post extensillo de los problemas del Barça:
[Only registered and activated users can see links]

Y no, no son achacables a Guardiola, sino a los técnicos. La plantilla está totalmente descompensada. Al contrario que démerito de Guardiola, pienso que si este Barça gana algo será gracias a todo el mérito de Guardiola.

Pep_Guardiola
14/09/2008, 04:22
A ver Torka, Laporta si muere será con las botas puestas, y esas botas se llaman Guardiola. Por lo demás, aquí te puse un post extensillo de los problemas del Barça:
[Only registered and activated users can see links]

Y no, no son achacables a Guardiola, sino a los técnicos. La plantilla está totalmente descompensada. Al contrario que démerito de Guardiola, pienso que si este Barça gana algo será gracias a todo el mérito de Guardiola.

Uff, no sé. Yo sinceramente pienso que un entrenador que ha entrenado una sola temporada en tercera división no tiene nivel para entrenar a un Barça, que va, creo que para poder estar arriba se tiene que tener un poco más de experiencia. Pienso que a Guardiola se le ha puesto como entrenador por su nombre, sino dime tú que equipo pone a su cargo a un entrenador que a entrenado a un equipo de tercera solo un año. No sé, creo que le viene grande, ya te digo que tal vez me equivoque pero me dá que no.

Por muy gran jugador que haya podido ser Guardiola y mucha experiencia que tenga como jugador no es lo mismo, no puede ser lo mismo estar sobre el campo que dirigiendo a todo un equipo, de lo contrario cualquier jugador de campo podría ser entrenador de un grande sin apenas experiencia.

ACastilla
14/09/2008, 04:30
Yo pienso que nivel le sobra, y conocimiento del Barça también. Ahora, no tiene los jugadores indicados, así que veremos qué pasa. Pero no creo en su falta de experiencia, es más ha entrenado con los tipos más grandes que hay en el fútbol, creo que experiencia le sobra. Pero... no creo en el equipo que tiene, está totalmente descompensado.

Pep_Guardiola
14/09/2008, 04:36
Yo pienso que nivel le sobra, y conocimiento del Barça también. Ahora, no tiene los jugadores indicados, así que veremos qué pasa. Pero no creo en su falta de experiencia, es más ha entrenado con los tipos más grandes que hay en el fútbol, creo que experiencia le sobra. Pero... no creo en el equipo que tiene, está totalmente descompensado.

Y tú crees que eso es suficiente como para ponerse al lado de un Ferguson, Mourinho, Wenger, Benitez o Capello?? Lo dudo, pero bueno, cada cual tiene su punto de vista xDD.

De todos modos aún es pronto para sacar muchas conclusiones y más en esta liga tan difícil donde todos los equipos desde los más pequeños tienen algo que decir, veremos que pasa. :brindis:

ACastilla
14/09/2008, 04:43
Y tú crees que eso es suficiente como para ponerse al lado de un Ferguson, Mourinho, Wenger, Benitez o Capello?? Lo dudo, pero bueno, cada cual tiene su punto de vista xDD.

De todos modos aún es pronto para sacar muchas conclusiones y más en esta liga tan difícil donde todos los equipos desde los más pequeños tienen algo que decir, veremos que pasa. :brindis:Según ese baremo nadie habría aceptado a ningún novato. El que vale, vale. Y yo eso lo he comprobado, he visto a Valdano entrenar a su primer equipo en su vida, y hacer el mejor Tenerife que yo recuerde. Y Cruyff ya lo hizo con Ajax y Barça. Siempre he pensado eso, el que vale, vale, y creo que Guardiola vale. Ahora, denle una plantilla compensada, o sino, si gana será un milagro. Lo que tengo clarísimo es que él no tiene la culpa de lo que le pase al Barça con esta plantilla descompensada y sin gol.

tesquiero
14/09/2008, 16:07
torka, yo lo veo igual k tu

Adeses
14/09/2008, 16:11
Según ese baremo nadie habría aceptado a ningún novato. El que vale, vale. Y yo eso lo he comprobado, he visto a Valdano entrenar a su primer equipo en su vida, y hacer el mejor Tenerife que yo recuerde. Y Cruyff ya lo hizo con Ajax y Barça. Siempre he pensado eso, el que vale, vale, y creo que Guardiola vale. Ahora, denle una plantilla compensada, o sino, si gana será un milagro. Lo que tengo clarísimo es que él no tiene la culpa de lo que le pase al Barça con esta plantilla descompensada y sin gol.

Siento meterme en este interesante debate pero me lo pedía el cuerpo:beach::
Yo tampoco creo que la culpa de este Barça la tenga Pep, el hace lo que puede, y me parece una grandísima persona y un GRANDÍSIMO ENTRENADOR, no se si lo estará haciendo todo perfecto pero está haciendolo lo suficientemente bien, pero ahí entran los jugadores, aparte de calidad hacen falta cojo...., por muy bueno que seas hay que currarselo para ganar. Tiene jugadores incluso para ganar la Champions, tiene un juego muy bueno pero le hace falta(alomejor es solo porque es la segunda jornada de liga) acabar de juntar las piezas y aprovechar su juego para marcar goles. Al hablar de esto me recuerda el Zaragoza, que ya puede tener el que es para muchos el mejor entrenador de España estos momentos, ya puede tener una plantilla de sobras para la liga Adelante que si no se le echan hue... van a luchar por NO descender. Señores, hablemos del Barça, del Zaragoza o del Murcia que tampoco está en su mejor momento, aparte de buenos nombres hacen falta un par de cojones.
No se si me he enrollado o repetido en algo pero en fin. Saludos. ;)

ACastilla
14/09/2008, 17:49
Yo tengo clarísimo que el Barça tiene a un gran entrenador. Ahora, de la plantilla tengo serias reservas.

Pep_Guardiola
14/09/2008, 18:11
Siento meterme en este interesante debate pero me lo pedía el cuerpo:beach::
Yo tampoco creo que la culpa de este Barça la tenga Pep, el hace lo que puede, y me parece una grandísima persona y un GRANDÍSIMO ENTRENADOR, no se si lo estará haciendo todo perfecto pero está haciendolo lo suficientemente bien, pero ahí entran los jugadores, aparte de calidad hacen falta cojo...., por muy bueno que seas hay que currarselo para ganar. Tiene jugadores incluso para ganar la Champions, tiene un juego muy bueno pero le hace falta(alomejor es solo porque es la segunda jornada de liga) acabar de juntar las piezas y aprovechar su juego para marcar goles. Al hablar de esto me recuerda el Zaragoza, que ya puede tener el que es para muchos el mejor entrenador de España estos momentos, ya puede tener una plantilla de sobras para la liga Adelante que si no se le echan hue... van a luchar por NO descender. Señores, hablemos del Barça, del Zaragoza o del Murcia que tampoco está en su mejor momento, aparte de buenos nombres hacen falta un par de cojones.
No se si me he enrollado o repetido en algo pero en fin. Saludos. ;)

No, no, para nada digo que la culpa de que el Barça esté como esté sea de Guardiola, esto ya viene de antes, lo que yo pienso es que el equipo le viene muy grande, debería entrenar a equipos más pequeños y en función de sus resultados entrenar a un grande. Demasiado mogollón para Guardiola.

Pep_Guardiola
14/09/2008, 18:22
Según ese baremo nadie habría aceptado a ningún novato. El que vale, vale. Y yo eso lo he comprobado, he visto a Valdano entrenar a su primer equipo en su vida, y hacer el mejor Tenerife que yo recuerde. Y Cruyff ya lo hizo con Ajax y Barça. Siempre he pensado eso, el que vale, vale, y creo que Guardiola vale. Ahora, denle una plantilla compensada, o sino, si gana será un milagro. Lo que tengo clarísimo es que él no tiene la culpa de lo que le pase al Barça con esta plantilla descompensada y sin gol.

Nadie no, equipos hay muchos, pero sinceramente, no te parece un riesgo coger a un entrenador sin experiencia teniendo a tiro a uno de los mejores, sino el mejor, entrenadores del mundo? No crees que con el desenbolso que ha hecho el Barça habría terminado de poner la guinda al pastel fichando a un buen entrenador? No digo que Guardiola no lo sea, probablemente sí pero aún no lo ha demostrado cosa que otros sí.

Y otra cosa, el entrenador se supone que es el que lleva el tema de fichajes y bajas, vamos más o menos, él se encarga de decir quien vale y quien nó para un equipo, si después de gastaros casi 100 millones no tenéis plantilla no lo entiendo, cuánto necesita un equipo para hacerle campeón? 200, 300 millones? Si con el dinero que se han gastado el Barça no tiene una plantilla competitiva también es culpa de Pep, a no ser que no le hayan traido lo que él pedía.

El que vale vale ACastilla no te lo niego, pero me parece un riesgo para un club necesitado el traer un entrenador como Guardiola, en las pruebas me remito, sin ir más lejos lleváis dos partidos de liga y en el camp nou ya se están viendo pañuelos blancos. Crées que con Mourinho estaría pasando algo así? me refiero en caso de empate y derrota eh, yo creo que nó, creo que la afición tendría un poco más de paciencia al tener un entrenador de alto nivel, sabría que el Barça ha hecho un esfuerzo enorme para lograr resultados, en cambio ahora no pasa eso. La afición si no ve resultados va a empezar a recordar que se podía haber traido un super entrenador pero no se hizo, la afición en el fútbol puede ser muy impaciente aveces, más cuando sabe que se podía haber hecho más de lo que se está haciendo.

ACastilla
14/09/2008, 18:54
El Barça no es un club cualquiera, aquí los entrenadores resultadistas salen en globo. Esto es lo que hay. Yo creo que no podían haber elegido mejor entrenador, ahora, insisto en que el equipo está descompensado y que no hay jugadores para jugar como quiere jugar Guardiola.

Rai
14/09/2008, 21:45
Yo pienso como Torka, pero ya no por Guardiola, o por un entrenador novato, sino por la situación en la que se encuentra el Barça.
Necesita títulos, está imbuído en un ambiente crispado, y con urgencias, además de tener una plantilla que no está muy allá.

Yo creo que un entrenador con más experiencia en estas lides lo haría bastante mejor que uno novato. Eso sí, yo creo que Guardiola será un buen entrenador, pero no creo que sea su año en el Barça.

Es sólo una impresión, aún queda mucho, y no se puede afirmar nada.

King_Nightwolf
26/11/2008, 12:29
Ingla confirma que se reunió con 'Mou' y sondeó a Fàbregas ([Only registered and activated users can see links])

Marc Ingla, ex vicepresidente deportivo y de márketing que dejó la junta azulgrana junto a otros 7 directivos en julio, rompió anoche el silencio. "En noviembre de 2007 vimos con Txiki que el equipo necesitaba un cambio en el banquillo y de varias piezas, y perder contra el Real Madrid aceleró las cosas", dijo. "Nos reunimos con Mourinho, que es un fenómeno y hubiera sido un gran entrenador para el Barça, pero la opción de Guardiola siempre fue la que trabajamos con mayor firmeza", agregó, en una entrevista concedida al programa 'Els millors anys de la nostra vida' de Catalunya Ràdio.

Se mostró crítico con el presidente Joan Laporta: "El resultado de la Moción fue durísimo. La gente exigía un cambio radical en el gobierno del club y quisimos que Ferran Soriano cogiera más liderazgo en la dirección y que el presidente se hiciera un poco al costado porque no veíamos en él el cambio de estilo que la gente pedía. Pero no pudo ser. De hecho a día de hoy tampoco veo que haya cambiado. Y, a decir verdad, su gestión en el día a día es poco prudente"

-----------------------------------------------------------------------------

Esta es una de las razones por las que yo sigo siendo critico con Laporta y su gestion.

Dice que desde noviembre vieron que el Barca necesitaba un cambio en el banquillo. Pues si realmente solo habia las opciones de Guardiola o Mourinho es como si piensas en fichar a un crack consagrado o a un jugador prometedor; no tiene sentido, o buscas una cosa o la otra. Y yo sigo diciendo que esta decision la tomo Johan Cruyff, nadie salvo el que no quiere perder su poder (aunque con Guardiola le ha salido el tiro por la culata, creo yo) hubiera decidido poner al frente en del Barca a Guardiola antes que a Mourinho.

El segundo parrafo es claro como el agua. Tras la mocion se propuso que Laporta dejara de ser el dictador del Barca y el tenia claro que antes morir que perder la vida, asi sucedio, que todos los que no estaban dispuestos a seguir sometidos a la voluntad de Laporta tuvieron que irse y se quedaron los que consideran que la palabra de Laporta es la palabra de Dios. Por desgracia, los menos competentes como Txiki en el futbol o Cubells en el baloncesto.

lllllllllllllll
26/11/2008, 14:06
Torka y ahora qué opinas sobre el tema?? :pillo:

Pep_Guardiola
26/11/2008, 14:07
Torka y ahora qué opinas sobre el tema?? :pillo:

Que estaba equivocado.

Isis
26/11/2008, 14:13
Vamos a ver, al margen de que es verdad que la apuesta de Laporta ha sido personal y arriesgada, y que puede salir mal o bien, no te entiendo, torka, cuando dices "sino, ahora no estaría pasando esto".....Y yo pregunto, ¿qué nos está pasando?????? :shock:......que estamos líderes en la Liga, bein en Champions (espero que rematemos esta noche) y vivitos y coleando en Copa?????........Pues si esto es malo y para plantearse si Guardiola se comerá los turrones o no me parece escandaloso...Entonces no sé qué estará pensando el amigo "Asterix" en el Madrid....Es que vamos a ver....

Eso no quita que yo apruebe la gestión de Laporta, es más, lo dije hace tiempo....yo estuve a favor de la moción de censura. O sea que no soy nada "laportista", pero lo que creo es que siempre se trata de desestabilizar, si se juega mal porque se juega mal, si Bojan no juega porque no juega, si lo hace porque lo hace mal y no está a la altura de este Barça, y cuando se juega bien porque Valdés no sé qué ha hecho que a lo mejor, es posible y quizás le hubiesen metido un gol si el rival hubiese chutado 3,5cm cuadrados más arriba y Valdés que es tan malo no la hubiese parado, entonces a lo mejor hubiésemos perdido por su culpa.....Vamos a ver, estamos desquiciados, en serio.....

Que la opción Mourinho era la más factible y posiblemente acertada???...es posible, no digo que no. Pero la actualidad cuál es???...la que es señores, la que es...y tampoco somos capaces de disfrutarla ahora????.....Pues yo lanzo entonces otra pregunta: ¿Qué ha de hacer el barcelonista para realmente sentirse orgulloso y tranquilo con su equipo, porque ni estando como estamos parece que se puede estar???....

Pep_Guardiola
26/11/2008, 14:20
Tus respuestas se solucionarán viendo la fecha del post Isis.

lllllllllllllll
26/11/2008, 14:23
Que estaba equivocado.
:besoamigo:

ACastilla
26/11/2008, 16:11
Qué buena repesca. Yo creo que el error, Torka, parte de la base de que la experiencia lo es todo, de que más sabe el diablo por viejo que por sabio, pero eso no siempre se da. Hay algo que está por encima de la experiencia, y eso es el talento. Quiero decir Messi ya estalló a los 17 y se regateaba a los mejores defensas del mundo. ¿Por? Por talento. Luego al factor experiencia, le estás quitando el tiempo que estuvo de jugador con los diferentes técnicos. Parece que la experiencia de Guardiola se ceñía a haber entrenado a un tercera división, pero eso no es cierto. Yo ya de jugador lo oía siempre hablar, y era un tipo exageramente inteligente y culto a más no poder. Por lo tanto, él ha estado absorviendo de todos los entrenadores que ha tenido, ha bebido de Cruyff y de Capello, entre otros, ahí es nada, y todo eso ha sido experiencia para él.

Pero vamos, que esto lo sé yo desde que un tal Jorge Valdano que no había entrenado a nadie, cogió al Tenerife, lo hizo jugar como los ángeles, lo llevó a la Uefa, se fue al Madrid, lo hizo campeón, le metió 5-0 al Barça y esa temporada es la mejor que yo recuerdo haber visto al Madrid de juego colectivo. ¿Por qué? Porque el talento está por encima de la experiencia.

Sobre Mourinho, bueno,yo al contrario que calificarlo como error, lo califico como el GRAN ACIERTO de Laporta, el no olvidar que esto es lo que queremos aquí, un equipo que juegue bien al fútbol, y que aquí no basta con ganar, por eso no caben los Van Gaal, los Capello, los Mourinho. Porque esto es el Barça, y el que pida entrenadores resultadistas lo olvida y está condenado al fracaso.

Esto es el Barça, más allá de todo, el club más romántico del mundo.

Isis
26/11/2008, 17:11
Me parece estupendo que se grave mi post a fuego en el foro y que estéis todos esperando atacarme a la yugular cuando llegue el momento, cosa que puede pasar, logicamente.....Pero quién responde a mi última pregunta, por favor???....:palomitas::palomitas:

Pep_Guardiola
26/11/2008, 17:16
Me parece estupendo que se grave mi post a fuego en el foro y que estéis todos esperando atacarme a la yugular cuando llegue el momento, cosa que puede pasar, logicamente.....Pero quién responde a mi última pregunta, por favor???....:palomitas::palomitas:

Lo de atacarte a la yugular no lo entiendo muy bien la verdad, a esto no te puedo responder pero a lo que anteriormente preguntas te he respondido antes, este post está hecho de cuando empezó la temporada, no de ahora, se ha subido, nada más.

Tampoco entiendo, aunque agradezco, que esté en post calidad cuando hace tiempo que lo creé y no se premió. ¿Por qué ahora sí?

Pep_Guardiola
26/11/2008, 17:20
Vamos a ver, al margen de que es verdad que la apuesta de Laporta ha sido personal y arriesgada, y que puede salir mal o bien, no te entiendo, torka, cuando dices "sino, ahora no estaría pasando esto".....Y yo pregunto, ¿qué nos está pasando?????? :shock:......que estamos líderes en la Liga, bein en Champions (espero que rematemos esta noche) y vivitos y coleando en Copa?????........Pues si esto es malo y para plantearse si Guardiola se comerá los turrones o no me parece escandaloso...Entonces no sé qué estará pensando el amigo "Asterix" en el Madrid....Es que vamos a ver....

Eso no quita que yo apruebe la gestión de Laporta, es más, lo dije hace tiempo....yo estuve a favor de la moción de censura. O sea que no soy nada "laportista", pero lo que creo es que siempre se trata de desestabilizar, si se juega mal porque se juega mal, si Bojan no juega porque no juega, si lo hace porque lo hace mal y no está a la altura de este Barça, y cuando se juega bien porque Valdés no sé qué ha hecho que a lo mejor, es posible y quizás le hubiesen metido un gol si el rival hubiese chutado 3,5cm cuadrados más arriba y Valdés que es tan malo no la hubiese parado, entonces a lo mejor hubiésemos perdido por su culpa.....Vamos a ver, estamos desquiciados, en serio.....

Que la opción Mourinho era la más factible y posiblemente acertada???...es posible, no digo que no. Pero la actualidad cuál es???...la que es señores, la que es...y tampoco somos capaces de disfrutarla ahora????.....Pues yo lanzo entonces otra pregunta: ¿Qué ha de hacer el barcelonista para realmente sentirse orgulloso y tranquilo con su equipo, porque ni estando como estamos parece que se puede estar???....

Todo esto lo dije a principios de temporada, ya que creía que la apuesta de Laporta por Guardiola era un error y arriesgarse demasiado teniendo la opción de Mourinho. Dadas las circumstancias actuales y los buenos resultados del Barça junto con la gran apuesta de Guardiola por la cantera y el buen resultado que ésto ha dado está claro que mi teoría de que era un error estaba equivocada, por eso te he dicho antes que te fijaras en la fecha del post.

King_Nightwolf
26/11/2008, 17:26
Sobre Mourinho, bueno,yo al contrario que calificarlo como error, lo califico como el GRAN ACIERTO de Laporta, el no olvidar que esto es lo que queremos aquí, un equipo que juegue bien al fútbol, y que aquí no basta con ganar, por eso no caben los Van Gaal, los Capello, los Mourinho. Porque esto es el Barça, y el que pida entrenadores resultadistas lo olvida y está condenado al fracaso.

Esto es el Barça, más allá de todo, el club más romántico del mundo.

Eso mismo, si a final de campaña no ganamos nada, a ver si me lo vuelves a decir.

Todo eso de jugar bien es muy bonito pero luego, si no hay titulos, sirve de bien poco. Sobretodo en situaciones como la actual tras dos años sin titulos y donde siempre que no jugabamos bien, pinchabamos seguro. El problema del Barca del año pasado y el anterior no era no jugar bien, si no solo ganar cuadno asi se jugaba.

Ademas, no comparto que con Van Gaal (en su primera etapa) no se jugaba bien. Los partidos del Barca solian ser preciosos porque habia muchisimos goles (victorias por 3-2 o 4-2 recuerdo muchas). Otra cosa es que Van Gaal fuera un imbecil completo, que es diferente y no se debe mezclar.

Pep_Guardiola
26/11/2008, 17:26
Qué buena repesca. Yo creo que el error, Torka, parte de la base de que la experiencia lo es todo, de que más sabe el diablo por viejo que por sabio, pero eso no siempre se da. Hay algo que está por encima de la experiencia, y eso es el talento. Quiero decir Messi ya estalló a los 17 y se regateaba a los mejores defensas del mundo. ¿Por? Por talento. Luego al factor experiencia, le estás quitando el tiempo que estuvo de jugador con los diferentes técnicos. Parece que la experiencia de Guardiola se ceñía a haber entrenado a un tercera división, pero eso no es cierto. Yo ya de jugador lo oía siempre hablar, y era un tipo exageramente inteligente y culto a más no poder. Por lo tanto, él ha estado absorviendo de todos los entrenadores que ha tenido, ha bebido de Cruyff y de Capello, entre otros, ahí es nada, y todo eso ha sido experiencia para él.

Pero vamos, que esto lo sé yo desde que un tal Jorge Valdano que no había entrenado a nadie, cogió al Tenerife, lo hizo jugar como los ángeles, lo llevó a la Uefa, se fue al Madrid, lo hizo campeón, le metió 5-0 al Barça y esa temporada es la mejor que yo recuerdo haber visto al Madrid de juego colectivo. ¿Por qué? Porque el talento está por encima de la experiencia.

Sobre Mourinho, bueno,yo al contrario que calificarlo como error, lo califico como el GRAN ACIERTO de Laporta, el no olvidar que esto es lo que queremos aquí, un equipo que juegue bien al fútbol, y que aquí no basta con ganar, por eso no caben los Van Gaal, los Capello, los Mourinho. Porque esto es el Barça, y el que pida entrenadores resultadistas lo olvida y está condenado al fracaso.

Esto es el Barça, más allá de todo, el club más romántico del mundo.

Bueno, tu estabas en lo cierto, supongo que el hecho de que conocieras mejor que yo a tu club hizo que el tiempo te diera la razón respecto a Guardiola.

A veces yo critico muchos comentarios hacia mi club ya que considero que si se supiera o se tuviera más conocimiento sobre éste no diría estos comentarios, este post refleja claramente lo que digo, el hecho de que tú conocieras mejor que yo a Guardiola y su sistema de trabajo, hizo que estuvieras en lo cierto. ;)

De todos modos espero y deseo como madridista que a la larga sea yo el que suba este post cuando realmente sea momento de valorar si la apuesta de Laporta ha sido acertada o no, ese momento será cuando finalice la temporada claro está.

Pep_Guardiola
26/11/2008, 17:28
Eso mismo, si a final de campaña no ganamos nada, a ver si me lo vuelves a decir.

Todo eso de jugar bien es muy bonito pero luego, si no hay titulos, sirve de bien poco. Sobretodo en situaciones como la actual tras dos años sin titulos y donde siempre que no jugabamos bien, pinchabamos seguro. El problema del Barca del año pasado y el anterior no era no jugar bien, si no solo ganar cuadno asi se jugaba.

Ademas, no comparto que con Van Gaal (en su primera etapa) no se jugaba bien. Los partidos del Barca solian ser preciosos porque habia muchisimos goles (victorias por 3-2 o 4-2 recuerdo muchas). Otra cosa es que Van Gaal fuera un imbecil completo, que es diferente y no se debe mezclar.

Por ejemplo.

Xavi Sambora
26/11/2008, 17:43
Bueno, que este post sea acertado o no, se verá en Junio.

Isis
27/11/2008, 01:50
EStá claro...de momento todo son conjeturas y conjeturas...pero la realidad a día de hoy es la que es. Se juega bien, se gana con solvencia casi todos los partidos y el equipo no está dando muestras de flaqueza ni de que sea flor de un día.

Lo que está claro es que se ha de valorar todo a final de temporada....

ACastilla
27/11/2008, 02:13
Grande Torka!! Aunque bueno, habrá que esperar como bien apuntan por aquí. Sobre el premio del post, pues a saber, ahora lo premié yo y pensé, porqué no está premiado este post? Se me habría pasado la otra vez.

Isis, a tu pregunta, yo me siento orgulloso. Yo creo que pretender que todo el mundo lo esté, es imposible, ya que como bien sabes nunca llueve a gusto de todos. Yo me siento orgulloso aunque caigamos jugando así, con nuestro estilo de juego siempre, y así le contesto también a King. Como no me gustaría ver al Barça jugando como lleva jugando el Madrid estos últimos años. Esto es el Barça.

Isis
27/11/2008, 12:50
Gracias Anto, esperemos que la cosa no se tuerza....

Estadistic0
26/05/2010, 01:29
Este post puede ser un poco oportunista por los dos resultados del barça, también hay que decir que la cosa puede cambiar y lo que voy a escribir ahora me lo tenga que comer con patatas en unas jornadas pero aún así me arriesgaré.

Me parece, y parecía, muy arriesgada la propuesta de Laporta de poner un entrenador con tan poca experiencia en un equipo tan grande como es el Barça, más teniendo en cuenta que viene de una crisis y que había que cambiar muchas cosas, sinceramente que venga un entrenador que ha entrenado una temporada en tercera y saque adelante un equipo que viene de una crisis en primera, un equipo de los grandes, rompe todos mis esquemas. Es decir, si un entrenador con tan poca experiencia es capaz de hacer que el Barça gane títulos para mí es que entonces el entrenador pinta poco en el fútbol, no creo que Guardiola se coma los turrones en navidad y va a ser por la presión de la afición que no lo va a hacer, si Laporta hubiera apostado por un entrenador un poco más contrastado y con más experiencia ahora no le estaría pasando esto.

Sinceramente, no puedo entender como un equipo que se gasta casi 100 kilos en fichajes no termina de gastarse lo que sea y se trae un entrenador como Mourinho, joder es que lo teníais a tiro. Fijaos el Madrid lo que hizo, tenía un caos de equipo y hechó el resto para traer a uno de los mejores entrenadores que había en el mercado, que consigues? una liga. ni más ni menos. Calderón puede ser todo lo que quieras pero en ese aspecto lo hizo bien, un buen entrenador con las ideas claras y con gran experiencia puede hacer mucho. Y esto teniendo en cuenta que el Barça ha hecho una inversión de futuro y con un gran proyecto me cuesta entender como Laporta y su directiva se han metido en el marrón donde están.

Esta es mi opinión, creo que si el Barça hubiera hecho un esfuerzo para traer un entrenador contrastado esto no estaría pasando, puede ser que me equivoque, el tiempo lo dirá pero por ahora tiene mala pinta para los azulgrana.

Más allá del owned y todo eso, lo interesante es que no todo el Madridismo se ha subido al carro del "resultadismo" en este momento, ya había Madridistas que lo preferían.

Chandler
26/05/2010, 01:35
Vaya vaya, voy a por las palomitas. :palomitas:


Yo tengo clarísimo que el Barça tiene a un gran entrenador. Ahora, de la plantilla tengo serias reservas.

Menudo crack que eres. :brindis:

ACastilla
26/05/2010, 01:39
Este post está fenomenal. Ahora, Guardiola se sacó ases de debajo de la manga para compensar la plantilla. Se sacó a un tal Busquets y compensó la carencia de que sólo tuviéramos un medio centro. Recuperó a Henry y se sacó el problema de que Txiki no había fichado extremo izquierdo.Hizo rendir a Sylvinho. Convirtió a Xavi en un goleador. El mérito de Pep como entrenador, más allá de las cuestiones filosóficas o de talento que se nombran en este post es exagerado. El mejor entrenador que han visto mis ojos. Sin lugar a dudas.

ACastilla
26/05/2010, 01:40
Eso mismo, si a final de campaña no ganamos nada, a ver si me lo vuelves a decir.

Todo eso de jugar bien es muy bonito pero luego, si no hay titulos, sirve de bien poco. Curioso que hayas dicho esto, porque el tiempo demuestra las cosas y pone a cada uno en su lugar:

[Only registered and activated users can see links]

Cómo ves, no lo decía de boquita... :dark:

Chandler
26/05/2010, 01:42
Este post está fenomenal. Ahora, Guardiola se sacó ases de debajo de la manga para compensar la plantilla. Se sacó a un tal Busquets y compensó la carencia de que sólo tuviéramos un medio centro. Recuperó a Henry y se sacó el problema de que Txiki no había fichado extremo izquierdo.Hizo rendir a Sylvinho. Convirtió a Xavi en un goleador. El mérito de Pep como entrenador, más allá de las cuestiones filosóficas o de talento que se nombran en este post es exagerado. El mejor entrenador que han visto mis ojos. Sin lugar a dudas.

+1

Es un puto fenómeno.

Shark Gutierrez
26/05/2010, 04:03
Este post está fenomenal. Ahora, Guardiola se sacó ases de debajo de la manga para compensar la plantilla. Se sacó a un tal Busquets y compensó la carencia de que sólo tuviéramos un medio centro. Recuperó a Henry y se sacó el problema de que Txiki no había fichado extremo izquierdo.Hizo rendir a Sylvinho. Convirtió a Xavi en un goleador. El mérito de Pep como entrenador, más allá de las cuestiones filosóficas o de talento que se nombran en este post es exagerado. El mejor entrenador que han visto mis ojos. Sin lugar a dudas.

A Busquets como a Pedrito, los conocía de antes y sabían su potencial, lo que habia que probarlos en primera, ese es el mérito...

De todas maneras, esto de estar owneando por sistema, tampoco es plato de buen gusto. Se da la casualidad de que cuando alguien confía en hacer las cosas bien y cuando cree que ha hecho las cosas bien, confía en el equipo...

¿Qué pasa? Cuando ha llegado a la hora de la verdad, el presidente no ha tenido los "kinder" suficiente de apostar por un entrenador que su segundo año, probablemente habria siido mejor que el 1º, por la sencilla razón de que conoce mejor al equipo, sabe lo que quiere y le gusta más un futbol de excelencia...en esta temporada pasada, ha pasado que no se podía permitir un futbol de excelencia, porque tampoco tenía mimbres para hacer lo que queria y se trajo demasiada figura a golpe de talonario y no se ficharon hombres necesarios, por demagogia presidencial "y la grandeza del club".

Esta no es la grandeza que queremos los madridistas, estar owneados una y otra vez, tras dos años, sentirnos como un equipo segundón y perdedor, porque es lo que yo creo ahora, que estamos haciendo las cosas asi por sentirnos así, por obsesión y sobre todo, por no tener proyecto deportivo, ni modelo deportivo definido, así nunca recuperaremos el prestigio que muchos años tuvimos en Europa, España y el Mundo. Con Floper y la mediatización de un club, que no le hace falta esa mediatización...se están perdiendo muchas cosas que cuesta mucho tiempo conseguir.

enderw
26/05/2010, 07:28
estoy de acuerdo con shark

personalmente cualquiera que ponga algo arriesgado ahora se juega el owned...

o el post de luxe

pero yo soy de los que opinan que el pasado pasado esta..

pero es mi opinion personal..nada vinculante con nadie

pierno
26/05/2010, 15:44
jejeje, es buenisimo ver post antiguos, verlos sin acritud, aunque solo sea para recordar.

por cierto, lo que mas me sorprende de todo es cómo escribía torka por aquella epoca, porque ahora ya no lo hace.....ahora esta vinagrito total en sus comentarios.....

en cualquier caso, que por lo menos sirva para reirnos un poco!!!

el futbol es lo que tiene, nunca se sabe, porque seamos sinceros, quien coño se iba a suponer que guardiola diera el resultado que dio??? y practicamente con la misma plantilla perdedora que cojió!!!

Pep_Guardiola
26/05/2010, 15:46
La madre que me parió, esto qué coño es?!!!!

Pero si el post tiene casi dos años, cabrones!!! Vaya súper owned, joder, encima me los tengo que autopremiar que duele más.

Joder, y espérate que falta el amigo milikybar...

Pep_Guardiola
26/05/2010, 15:47
De todos modos ya admití que estaba equivocado, que esto ya estaba resubido.

ACastilla
26/05/2010, 15:55
Sí, es una resubida múltiple. Dentro de un año lo vuelven a resubir los cabrones :juas:

Chandler
26/05/2010, 15:56
Ni el más optimista se habría esperado este rendimiento que dió Guardiola.

Milkybar71
26/05/2010, 16:31
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Milkybar71
26/05/2010, 16:33
Me firmas un autografo???

pierno
26/05/2010, 16:33
que cabron el milky!!!!!!!!

jajajajaj

Sergio
26/05/2010, 16:35
Juasssssssssssssssssssssssssssss xD

Shark Gutierrez
26/05/2010, 16:36
Joder con Milky :juas:

[Only registered and activated users can see links]

Don Antonio
26/05/2010, 16:56
Jajajajajaja.

ACastilla
26/05/2010, 19:20
:descojono:

Sneijder
26/05/2010, 19:25
La madre que me parió, esto qué coño es?!!!!

Pero si el post tiene casi dos años, cabrones!!! Vaya súper owned, joder, encima me los tengo que autopremiar que duele más.

Joder, y espérate que falta el amigo milikybar...

Que crack el milky :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Quagmire
26/05/2010, 19:35
De Post qualite a Post owned;vaya metamorfosis.