PDA

Ver versión completa : Cesc juega a la ambigüedad: "El Barça me va bien pero el Madrid también"



ACastilla
29/03/2009, 14:47
LE VE COMO FAVORITO PARA GANAR LA CHAMPIONS


Cesc Fàbregas se declara fan del Barça... y de Pep Guardiola: "El estilo del Barça me va bien, pero el del Madrid también"


El capitán del Arsenal, Cesc Fàbregas, aseguró este sábado que "a final de temporada" se planteará si sigue o no en el club inglés, con el que tiene contrato hasta 2014


[Only registered and activated users can see links]
MÁS INFORMACIÓN

Mejora la asistencia al Camp Nou ([Only registered and activated users can see links])
Keirrison, loco por ir al Barça ([Only registered and activated users can see links])
Agencias
"Cada jugador tiene su manera de vivir su vida: cada verano valora cómo ha ido la temporada, si es feliz o si puede mejorar. Pero ahora quedan dos meses de competición, acabo de salir de una lesión que me ha tenido cuatro meses parado, y en lo único que tengo que estar concentrado en lo que a mí me gusta, que es jugar a fútbol", explicó Cesc en la presentación de su campus de verano en Arenys de Mar, su localidad natal.

Cesc aseguró que ahora mismo está "muy feliz" en el Arsenal, que tiene "una responsabilidad muy grande" como capitán de los 'gunners' y que, a día de hoy, en lo único que piensa en es volver a jugar "y, si es posible, levantar un título a final de temporada".

"No puedo controlar lo que se diga o se deje de decir de mí, aunque la verdad es que es un halago increíble que dos de los clubes mas grandes de la historia de fútbol digan estas cosas de mí", comentó sobre el supuesto interés de FC Barcelona y Real Madrid.

En sus declaraciones, guiños para los dos equipos: "Guardiola es y será siempre mi ídolo", "visto de blanco, porque dicen que me favorece, pero no por nada más", "nunca di mi palabra a Calderón de que ficharía por el Madrid", "yo no cierro la puerta a nadie, ni nunca lo he hecho" o "una cosa es donde haya jugado desde pequeño y otro mi carrera como futbolista profesional".

El internacional español se mostró igual de ambiguo cuando fue preguntado qué estilo de juego, si el del Barça o el del Madrid, iría más acorde con sus características.

"Cuando era joven, el Barcelona inculcó unas normas de juego en mi cabeza que nos son las del Real Madrid, pero ahora mismo en el Arsenal, aunque nos guste tocar el balón, jugamos un fútbol de contraataque, más o menos como el Madrid, y la selección es más tipo Barça. Por eso considero que puedo jugar en los dos", ha argumentado.

Del conjunto azulgrana comentó que es "el favorito para ganar la 'Champions'", pero encuentro que lo que están haciendo los blancos en la Liga "es de equipo campeón, porque otro, tal como está jugando el Barça, ya lo habría dado todo por hecho y la habría regalado".

Después de numeros referencias a los dos 'grandes' del fútbol español Cesc volvió a hablar de su actual club y de su padre futbolístico: "Si alguien me quiere tiene que hablar primero con el Arsenal" y "si Wenger me pide que me quede seguramente me quedaré".

NO SE PIERDA LOS VIDEOS DE SPORT ([Only registered and activated users can see links])
Conserva la camiseta que le dedicó Pep Guardiola

Una muestra de que Cesc sigue muy arraigado al Barça es que sigue guardando una camiseta que hace unos años le dedicó Pep Guardiola. "Si, por supuesto, aún la tengo. La tenía colgada en la pared de mi habitación, pero hicimos unos cambios en casa y ahora la tengo guardada", explicó

ACastilla
29/03/2009, 14:48
domingo, 29 de marzo de 2009 3:15 Lluís Mascaró

Cesc juega a la ambigüedad


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Hola, amigos.
Cesc decidirá a final de temporada dónde jugará a partir del verano del 2009. Parece que ya tiene decidido abandonar el Arsenal y que su futuro está en la Liga española. Pero, ¿en qué equipo?. Sólo hay dos clubs que pueden asumir el fichaje del centrocampista y el sueldo que pide: Barça y Madrid. Por eso ayer jugó a la ambigüedad en el transcurso de la rueda de prensa que ofreció en su pueblo, Arenys de Mar. Hizo guiños a los dos 'grandes' para no quedar mal con nadie. Tiró de tópico, que es lo que acostumbran a hacer todos los futbolistas en situaciones comprometidas. Sabe que tanto Florentino Pérez, aspirante a la presidencia del Real Madrid, como Sandro Rosell, aspirante a la presidencia del Barça, lo van a utilizar en sus respectivas campañas. Y él se dejará.

Por eso no debe extrañar a nadie que su discurso fuera mitad blanco y mitad blaugrana. "Guardiola es y será siempre mi ídolo", "visto de blanco, porque dicen que me favorece, pero no por nada más", "nunca di mi palabra a Calderón de que ficharía por el Madrid", "yo no cierro la puerta a nadie, ni nunca lo he hecho" o "una cosa es donde haya jugado desde pequeño y otro mi carrera como futbolista profesional" fueron algunas de las frases que utilizó para dejar contentos a todos. Pero hubo más, cuando se habló de estilo de juego: "El Barcelona inculcó unas normas de juego en mi cabeza que nos son las del Real Madrid, pero ahora mismo en el Arsenal, aunque nos guste tocar el balón, jugamos un fútbol de contraataque, más o menos como el Madrid, y la selección es más tipo Barça. Por eso considero que puedo jugar en los dos". O sea, flirteando con todos sus 'novios'.
Yo soy de los que cree que Cesc no vendrá al Barça. Al menos el próximo verano. Con Xavi e Iniesta en un momento estelar de su carrera deportiva, no tiene sitio como titular en un centro del campo blaugrana formado por sólo tres futbolistas. El medio centro no puede ser otro 'pelotero', sino un jugador que sepa guardar la posición, cubrir las espaldas de sus compañeros, 'rascar' cuando haga falta y no tener veleidades ofensivas. Este perfil no concuerda con el de Cesc, que sería un sustituto perfecto de Xavi... pero éste acaba de renovar hasta el 2014. De todas formas, no puede darse nada por seguro en el mundo del deporte. Y menos cuando hay elecciones de por medio tanto en el Madrid como en el Barça.
Hasta mañana. Salud y suerte.

Ruudito
29/03/2009, 14:50
Y también ha dicho que el Barsa se crió con su estilo,pero que este Madrid juega a la contra como el Arsenal...

Este lo que es es un cabrón :juas:

Sr.Cule
29/03/2009, 14:57
Quiere vneir a España, sea como sea, esa impresion da

ACastilla
29/03/2009, 14:59
Entrevista a Cesc MD:
[Only registered and activated users can see links]

¿Qué le parece todo este interés por usted?
Es un halago increíble que dos de los clubs más importantes del mundo te quieran, se interesen por ti, pero yo me debo al Arsenal, tengo contrato con el equipo de Londres hasta el 2014.


¿Iría al Real Madrid?
Yo soy un profesional, no le puedo cerrar la puerta a nadie. Una cosa son los sentimientos personales, las aficiones, el pasado, y otra muy diferente es tu profesión. En cada momento debes valorar detenidamente hasta el más mínimo detalle, actuar según lo que es más interesante para tus intereses.


El 'avi' Alex le retiraría el saludo...
No lo creo, al contrario. El abuelo siempre quiere lo mejor para mí. Me aconseja, pero nunca se mete en mis cosas.


Ramón Calderón llegó a efectuarle una oferta irrenunciable y, en cambio, usted la rechazó.
Es cierto que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, llegó a telefonearme personalmente, hablamos por teléfono, pero nunca le di mi palabra, nunca le dije que iba a fichar por el Real Madrid. Le atendí por educación y basta. Ni a él ni a nadie le di esperanzas futuras sobre mi fichaje. Tampoco lo hizo ninguna persona de mi entorno. Yo soy persona de palabra y puedo asegurar que nunca le he dado pie a ningún club a creer que iba a dejar al Arsenal. Nadie nunca pudo afirmar que contaba conmigo para su proyecto. Así de claro.


Le han dicho que va vestido de blanco y usted se ha dejado querer.
Yo lo que he dicho es que el blanco me favorece... para vestir. La interpretación posterior es de cada cual.


Ya la verá usted en los medios madridistas. Es poco menos que un pronunciamiento madridista.
No puedo hacer nada contra todo lo que se dice o escribe sobre mí. También puedo decir que cuando vestía la camiseta blaugrana me sentaba muy bien, igual que los colores del Arsenal. No hay que dar más vueltas a que diga que el blanco me sienta bien... para vestir.


Su entorno familiar almorzó con Laporta y el ex vicepresidente Marc Ingla el pasado verano. ¿No hubo acuerdo?
Yo nunca hablo de eso durante latemporada...


Eso fue el verano pasado, estaba usted de vacaciones.
Nadie puede decir que me ha visto con nadie.


No regatee. ¿Le gustaría fichar por el Barça?
Vuelvo a decir que el Arsenal es mi equipo, tengo contrato. El Barça, eso sí, es especial para mí. No puedo decir otra cosa, allí pasé seis años inolvidables, es un club que he sentido como mío desde niño. En esos tiempos sólo piensas en jugar con el balón y estás pendiente de un solo equipo, no como cuando eres mayor y puedes ver más fútbol. Mi familia es profundamente barcelonista, yo comparto ese sentimiento. Nadie puede ignorarlo.


¿Qué juego le va mejor, el del Barça o el del Madrid?
El Madrid juega al contraataque y al Barça le gusta dominar el juego, mantener la posesión del esférico. En ambos estilos me defiendo, aunque me siento más identificado con el juego que hace el equipo de Pep Guardiola, que es también como le gusta hacerlo a Arsène Wenger y al Arsenal. La selección española, con Luis Aragonés antes y ahora con Vicente del Bosque, juega mucho más parecido al Barça, aunque también tiene buen contragolpe y en ambos estilos estoy a gusto.


¿Qué opinión tiene de Guardiola?
Pep Guardiola ha sido y es mi ídolo. Es un claro referente en mi juego. Ahora le sigo como técnico y sólo hay que ver cómo trabaja, cómo habla. Sigue siendo un claro referente para mí.


¿Cómo fue la anécdota, revelada por MD, de la camiseta firmada por el actual entrenador con la leyenda "algún día tú serás el '4' del Barça"?
Como escribió usted, fue con motivo de un momento difícil en mi vida cuando mi entrenador y amigo Rodolfo Borrell me la regaló en Londres. Mis padres se estaban separando, yo lo estaba pasando fatal. 'Rodo' se enteró, aún no sé cómo, porque yo soy muy discreto para estas cosas y no había dicho nada. Me dijo que me veía preocupado, que mi juego había bajado un poco.Abrió una bolsa y sacó de dentro una camiseta de Guardiola, firmada de puño y letra por Pep. Aún la conservo como un auténtico tesoro. Fue un momento muy importante en mi vida que nunca olvidaré. Siempre le estaré agradecido a 'Rodo' y al propio Pep por ese detalle. Me ayudó mucho en ese momento.


¿Ve al Barça para ganar la Champions?
Es uno de los claros aspirantes al título por lo bien que juega, por la confianza que tiene, por sus jugadores, por el gran técnico que les dirige, porque juegan amigos míos... Lo que sucede es que en la Champions, muchas veces, decide un pequeño detalle, un rebote, una expulsión. Hasta el final no se puede decir nunca nada.


¿Sueña con otra final con el Barça en Roma?
Pagaría dinero por ella. Sería doblemente bonito. Por un lado significaría que, por segunda vez, disputaba una final europea con el Arsenal y, por otro, que si no ganaba mi equipo, los 'gunners', lo haría el Barça, lo que no dejaría de ser un consuelo. Pero no me entienda mal. Yo lo que quiero, como profesional, es que siempre gane mi equipo.


¿Tiene ánimo de revancha?
No, para nada. Usted me conoce y sabe que yo no soy así.


¿Ha seguido los partidos del Barça últimamente?
No me pierdo uno, siempre que puedo los veo. Además, al estar lesionado me he hinchado de verles por televisión. Es un placer verles en acción. Nadie al que le guste el fútbol puede decir que no le gusta el Barça.


Su colega Messi come aparte.
Es un fenómeno como persona y futbolista. Y no lo digo solamente porque sea mi amigo y compañero en La Masia. Lo que hace con un balón en los pies, a la velociodad que ejecuta la jugada, sólo está al alcance de unos pocos, de genios del fútbol.


Tampoco está nada mal su otro gran amigo, Gerard Piqué.
Gerard es directamente un monstruo. Le conozco desde que éramos críos y coincidimos en las categorías inferiores del Barça. También gané el europeo Sub 17 con él de compañero y metió hasta un gol en la final en que nos enfrentamos a la Francia de mi ahora compañero Nasri. Podría explicar un libro de anécdotas acerca de Piqué. Me alegro de que le hayan salido tan bien las cosas en el Barça y ahora esté en la selección. Es un fenómeno, de veras. En Inglaterra nos veíamos de tanto en tanto, íbamos a cenar, salíamos... Es un gran amigo también.


¿Es completamente feliz en el Arsenal?
Sí, rotundamente sí.


Aunque no gane títulos...
Eso todavía está por ver. Estamos vivos en tres competiciones, le pisamos los talones al Chelsea en la Premier, estamos en la Cup, en la Champions somos cuartofinalistas. Sin que se me entienda mal, estamos igual que el Barça. Aspiramos a varios títulos...


No me vuelva a regatear. Usted está en un momento profesional para dar el salto a un 'grande. El Arsenal no lo es.
Cada uno tiene que buscar su propia felicidad. Yo estoy bien en el Arsenal. Si no, puede estar seguro que iría a ver a mi técnico y manager Arsène Wenger y le pediría que me dejara marchar. De momento no es el caso.


¿Ve al Arsenal entre los grandes dentro de poco?
Tenemos un equipo joven pero de mucha calidad. Hemos recuperado ya a Adebayor y a Eduardo, sólo queda en el dique seco Rosicky. Nasri se ha acoplado muy bien y Arshavin en un pedazo de jugador. Tenemos un excelente equipo y somos ambiciosos.


En la presentación de su campus, Santi Giménez le ha preguntado por Alexandr Hleb, su íntimo amigo. Me sumo a la demanda: ¿qué le pasa en el Barça?
Alexandr es el jugador con el que mejor me he entendido dentro y fuera del campo. Es amigo personal, hablamos a menudo y no hace mucho comí con él en Barcelona, cerca del puerto. No sé, es un problema de integración, de confianza. Desde luego es un pedazo de futbolista. En el Barçano está al nivel del Arsenal o el Stuttgart. Pero confío ciegamente en él, acabará por imponerse.


Hablemos de España. Menuda mala suerte con la lesión.
Si hubiera arriesgado, igual podría haber estado a a las órdenes de Vicente del Bosque, pero preferimos ser prudentes. No tenía ritmo de competición, ya que apenas sí he jugado un partido tras la lesión y no ha sido de competición. Es una lástima que Andrés Iniesta también esté lesionado, aunque creo que vamos a ganarle a Turquía y asegurar la clasificación para la fase final del Mundial de Suráfrica. España es un buen equipo, ganamos la Eurocopa y seguimos en racha de juego y mantenemos nuestra ambición

scroopy
29/03/2009, 15:08
pues eso:bye:Arsenal

Bert
29/03/2009, 15:28
Weno yo creo que aqui cada diario va jugando con lo que le interesa, en MD se ve una clara tendencia a que prefiere al Barça... Yo creo que este año si se ficha a Ribery y Henry no se va (que es lo que parece que se va a producir), Cesc no tiene sitio en principio, aunque siempre hay lesiones y tal...

scroopy
29/03/2009, 15:39
A dia de hoy al Barça no le hace falta Cesc y al Madrid le hace falta como el agua.

ACastilla
29/03/2009, 15:40
A dia de hoy al Barça no le hace falta Cesc y al Madrid le hace falta como el agua.Precisamente por eso quiero quitárselo. Es lo que le hace falta al Madrid, un Cesc o un Xabi Alonso. Son los jugadores que no quiero que tenga. Ficharía a Cesc sólo para que no fuera al Madrid.

scroopy
29/03/2009, 15:42
Cesc se mea y caga en Xavi Alonso amigo mio. No hago ascos a que venga el vasco, pero Cesc deberia ser prioridad absoluta. Si vienen los dos seria la reostia.

-----------------------------LASS-----------XAVI A.----------------------

-------------------------------------CESC-------------------------------

Uff y requeteufff

Sergio
29/03/2009, 15:43
Cesc se mea y caga en Xavi Alonso amigo mio. No hago ascos a que venga el vasco, pero Cesc deberia ser prioridad absoluta. Si vienen los dos seria la reostia.

Xabi Alonso a mi personalmente me parece un jugador sobrevalorado a más no poder.

Claro, si tienes a Mascherano al ladito...es fácil hacer parte de tu trabajo, todo lo hace el argentino!

ACastilla
29/03/2009, 15:43
Cesc se mea y caga en Xavi Alonso amigo mio. No hago ascos a que venga el vasco, pero Cesc deberia ser prioridad absoluta. Si vienen los dos seria la reostia.Son diferentes, uno es pivote defensivo, y el otro interior distribuidor. Pero ambos tienen una cosa que no tiene el Madrid, juego de pelota, sacan el balón jugado. Que es lo que le falla al Madrid. Por eso no quiero que los fiche. En el Barça cambiamos a Guddy por Cesc y salimos ganando, obviamente.

ACastilla
29/03/2009, 15:44
Cesc se mea y caga en Xavi Alonso amigo mio. No hago ascos a que venga el vasco, pero Cesc deberia ser prioridad absoluta. Si vienen los dos seria la reostia.

-----------------------------LASS-----------XAVI A.----------------------

-------------------------------------CESC-------------------------------

Uff y requeteufffY Kaká?

Bergkamp
29/03/2009, 15:49
Lo dicho, es un profesional y si tiene que venir al Madrid vendrá con toda la ilusión del mundo. Ojalá venga.

scroopy
29/03/2009, 15:52
Si me dan a elegir entre Kaka y Cesc, me quedo con el español por juventud, aunque me jode renunciar a Kaka.

Tambien podriamos jugar con esto:

--------------------LASS---------XAVI ALONSO-----------------

KAKA----------------------CESC---------------------RONALDO

-------------------------HUNTELARD----------------------------

Kaka en el Milan ha jugado en banda muchas veces, por supuesto con libertad para irse al centro. Teniendo detras a un lateral portentoso fisicamente claro esta, pero no me acaba de gustar. Jejejejeje, pero tranquilo que no ficharemos todo eso..... en un año.

La verdad es que lo que mas me gustaria es esto:

--------------------------------LASS-----------------------------

ROBBEN--------------CESC----------------KAKA--------MARCELLO

----------------------------HUNTELARD---------------------------

Creo que este equipo tendria mucho futbol. Y no veo mucho dinero tirado. Con un banquillo con Sneijder, Higuain, VN, creo que el problema de arriba se solucionaria

Bergkamp
29/03/2009, 15:55
Scroopy, se escribe Huntelaar.

Sergio
29/03/2009, 15:55
Sigo diciendo scroopy, no puedes comparar a Kaka con Cesc porque son polos opuestos, muy diferentes. Cada uno tiene una función en el terreno de juego.

Bergkamp
29/03/2009, 15:56
Xabi Alonso a mi personalmente me parece un jugador sobrevalorado a más no poder.

Claro, si tienes a Mascherano al ladito...es fácil hacer parte de tu trabajo, todo lo hace el argentino!

Pero vamos a ver, es un equipo, si quieres juega solo en el centro del campo. Lo mismo se puede decir de muchos jugadores. Eto'o es muy bueno porque tiene a Messi que le da los pases, por ejemplo.

Sergio
29/03/2009, 16:00
Pero vamos a ver, es un equipo, si quieres juega solo en el centro del campo. Lo mismo se puede decir de muchos jugadores. Eto'o es muy bueno porque tiene a Messi que le da los pases, por ejemplo.

Será un equipo, pero Xabi Alonso para mi está sobrevalorado, es mi opinión.

Si juegas con Mascherano al lado pues mejoras un tonel, es normal.

barberena
29/03/2009, 16:00
ojala se venga a españa me da igual a que equipo prefiero que valla al barça pero si iria al madrid no me importaria

scroopy
29/03/2009, 16:01
Sigo diciendo scroopy, no puedes comparar a Kaka con Cesc porque son polos opuestos, muy diferentes. Cada uno tiene una función en el terreno de juego.
Es que no los comparo. Un centro del campo con Lass por detras de Kaka y Cesc seria la ostia, porque lo que le falta a Kaka lo tiene Cesc, y viceversa, y los dos tienen gol y tecnica. Creo que son el complemento ideal el una al otro, y por detras de los dos el bicho cubriendo las espaldas. Ese centro del campo sería magnifico. Grandioso. En la banda izquierda apostaria por Marcello que ayuda y mucho en defensa y ataque, y en la otra Robben con el indio detrás. Huntelaar se hincharia con ese equipo. Creo que pasaría de 30 goles en liga.

Bergkamp
29/03/2009, 16:02
Será un equipo, pero Xabi Alonso para mi está sobrevalorado, es mi opinión.

Si juegas con Mascherano al lado pues mejoras un tonel, es normal.

Hombre normal, Mascherano te hace el juego sucio, pero para eso está.

ACastilla
29/03/2009, 16:16
Por qué no vas a comparar a Cesc con Kaká si los dos pueden jugar en el mismo puesto?? Otra cosa es lo que aporten, o que Kaká pueda jugar más de media punta, pero compararlos claro que sí, porque ambos son una elección para un posible mismo puesto, luego tienes que comparar lo que te puede aportar uno, y lo que te puede aportar el otro.

Adrn
29/03/2009, 16:19
No creo Anto.Tu compararias a Kaka con Xavi?? Kaka es un mediapunta clasico, no organiza, pero resuelve.Cesc sin embargo es un organizador puro, que tiene llegada, lo que no quiere decir que sea un mediapunta como Kaka.

Sergio
29/03/2009, 16:20
Por qué no vas a comparar a Cesc con Kaká si los dos pueden jugar en el mismo puesto?? Otra cosa es lo que aporten, o que Kaká pueda jugar más de media punta, pero compararlos claro que sí, porque ambos son una elección para un posible mismo puesto, luego tienes que comparar lo que te puede aportar uno, y lo que te puede aportar el otro.

¿Cesc y Kaka la misma posición?:lloro:

No estoy para nada de acuerdo, yo a Cesc lo veo más del corte Senna, por ponerte un ejemplo, así un medio centro que puede actuar de organizador/interior.

Y por otra parte está Kaka que puede actuar hasta de segundo delantero, extremo o media punta.

ACastilla
29/03/2009, 17:15
A ver, Kaká es más media punta que medio centro, Cesc es más medio centro que media punta, y sin embargo, los dos pueden jugar de interior en la táctica del Barça, por poner un ejemplo. Según el esquema que tengan jugarían en el mismo puesto.

Dan
29/03/2009, 17:25
Sigo diciendo que Cesc no juega ni a la amibigüedad, ni nada, si se marcha del Arsenal será para ir al Barcelona, y esto lo tengo más claro que el agua.

Sergio
29/03/2009, 19:47
A ver, Kaká es más media punta que medio centro, Cesc es más medio centro que media punta, y sin embargo, los dos pueden jugar de interior en la táctica del Barça, por poner un ejemplo. Según el esquema que tengan jugarían en el mismo puesto.

Yo ni loco metería a Kaka de medio centro, ni tampoco a Cesc de media punta.

grandedepor
29/03/2009, 22:46
creo que al final terminara en el madrid, si quisiera venir al barsa no diria esto