PDA

Ver versión completa : La final de la Champions... ¿en el Camp Nou?



Sr.Cule
23/03/2009, 14:36
"La prensa inglesa, encabezada por el prestigioso Times ha lanzado una campaña para intentar evitar que la final de la Champions se juegue en Roma, ciudad en la que en los últimos años han herido a numerosos aficionados ingleses.

"¿Cuántas personas tienen que ser apuñaladas en Roma antes de que la UEFA traslade la final de Liga de Campeones?". Con esta frase tan contundente cuestiona el diario británico la decisión de la UEFA, ya que en los últimos años han sido numerosos los incidentes desagradables vividos por los aficionados ingleses en la capital de Italia.

Y es que la presencia de cuatro equipos del Reino Unido en los cuartos de final hace muy probable que alguno de ellos acceda a la cita del 27 de mayo en Roma, algo que ha activado la alarma en Inglaterra. "Estamos muy preocupados. Hay una larga historia de incidentes graves en Roma con víctimas inglesas", afirma Malcolm Clarke, presidente de la Football Supporters Federation.

Larga lista de incidentes

Los incidentes en los últimos tiempos han sido numerosos. El más reciente ocurrió hace bien poco, con la agresión a varios aficionados del Arsenal en Roma, ciudad donde los 'gunners' se metieron en cuartos de final.

Pero la cosa viene de atrás. En 2007, siete seguidores del Manchester fueron agredidos tras un partido de la Champions en el Estadio Olímpico. Tres de ellos sufrieron heridas de arma blanca en "estómago y glúteos", según la policía local, mientras que los otros presentaban también numerosas heridas después de ser "golpeados y pateados".

Un año antes, las víctimas fueron unos seguidores del Middlesbrough tras un partido de la UEFA. El balance: diez heridos, tres de ellos por arma blanca, algo similar a lo ocurrido años atrás también por aficionados del Liverpool en 2001, o incluso, 1984, fecha en la que el Times data los primeros incidentes.

El Camp Nou, ¿alternativa?

Por todo ello, el diario británico pide que la final se termine disputando en otro estadio. Las alternativas podrían ser el Estadio de Wembley, el Camp Nou o el Allianz Arena de Múnich, por ser los de mayor capacidad del continente.

De momento, la UEFA no tiene pensado hacer ningún cambio, a pesar de que según el Times, fuentes de la UEFA "han dicho muchas veces que están descontentos con la elección de la sede de la final" y que incluso Platini, presidente del organismo, "advirtió a principios de esta temporada que la final se trasladaría si hubiera más incidentes violentos en Roma", algo que desafortunadamente sucedió hace menos de un mes. "

Que os parece la noticia?

juanma89
23/03/2009, 14:39
No creoq ue lo cambien ahora, faltando tan poco tiempo

Edjimen
23/03/2009, 15:04
Ni de coña la cambian, pero seria bonito ganar la Champsions en nuestro campo.

Sr.Cule
23/03/2009, 15:11
ami me extraña hasta la noticia, pero se ve que en roma ultimamente se esta liando, yo no tenia ni idea de eso, y no se, si lo quieren cambiar por eso lo justo seria celebrarla en un estadio que no corresponda a ninguno de los equipos que estan actualmente vivos en la competicion.
Edjimen, más bonito seria ganarla en el Bernabeu, jajajajaja!

Jorge Mendes
23/03/2009, 15:19
Viendo como está la cosa, probablemente llegue un equipo inglés a la Final y Heysel está muy presente en los Ultras Italianos...a buen entendedor.

Barksdale
23/03/2009, 15:21
No la van a cambiar y tampoco creo que pase nada. Los italianos están fuera desde hace bastante tiempo y no sé qué pintarían en la final, sinceramente.

Jorge Mendes
23/03/2009, 15:34
No la van a cambiar y tampoco creo que pase nada. Los italianos están fuera desde hace bastante tiempo y no sé qué pintarían en la final, sinceramente.

Que su equipo no juegue no quiere decir que no estén los Ultras jason ;)

Sergio
23/03/2009, 16:19
Chorradas, esta final se hace en Roma.

King_Nightwolf
23/03/2009, 16:53
Con la pasta que mueven las finales, salvo algo muy grave, nadie permite su cambio a mitad de temporada.

Edjimen
23/03/2009, 16:57
ami me extraña hasta la noticia, pero se ve que en roma ultimamente se esta liando, yo no tenia ni idea de eso, y no se, si lo quieren cambiar por eso lo justo seria celebrarla en un estadio que no corresponda a ninguno de los equipos que estan actualmente vivos en la competicion.
Edjimen, más bonito seria ganarla en el Bernabeu, jajajajaja!

Eso no es bonito, eso es orgasmico.

Sr.Cule
23/03/2009, 17:31
Eso no es bonito, eso es orgasmico.
:kiki: nos zumbamos al madrir! jajajaja :juas:

PD: buen rollo con los merenges

Bergkamp
23/03/2009, 17:33
Lo digo muchas veces, soñar es gratis..

Sr.Cule
23/03/2009, 17:35
Lo digo muchas veces, soñar es gratis..
a soñar todos! vosotros ya teneis con el sueño de la liga :jeje: ;)

Bergkamp
23/03/2009, 20:25
a soñar todos! vosotros ya teneis con el sueño de la liga :jeje: ;)

Pues sí, pero ahora mismo lo veo más cerca de que el Barça gane la Champions y mucho más cerca de que la gane el año que viene en el Bernabeu.

zinko
23/03/2009, 20:37
Pues sí, pero ahora mismo lo veo más cerca de que el Barça gane la Champions y mucho más cerca de que la gane el año que viene en el Bernabeu.

El Barça en Champions parte sin ninguna desventaja, el Madrid parte en Liga con 6 puntos por detrás y el golaverage en contra

No se, las posibilidades van mas con el Barça:palomitas:

Bergkamp
23/03/2009, 20:40
El Barça en Champions parte sin ninguna desventaja, el Madrid parte en Liga con 6 puntos por detrás y el golaverage en contra

No se, las posibilidades van mas con el Barça:palomitas:

El Barça tiene que jugar contra el Bayern de Münich, jugando la vuelta en el Allianz, y si pasan juegan contra Liverpool o Chelsea, jugando la vuelta también fuera. Y después está la final, que también se debe de jugar.

El Madrid tiene 6 puntos de desventaja, un fallo del Barça y la liga se pone al rojo vivo.

De verdad crees que tiene más posibilidades el Barça?

AleFCB
23/03/2009, 20:41
Todo esta preparado ya en Roma no creo que la cambien ahora,aunque seria muy bonito una final en nuestro campo.

zinko
23/03/2009, 20:59
El Barça tiene que jugar contra el Bayern de Münich, jugando la vuelta en el Allianz, y si pasan juegan contra Liverpool o Chelsea, jugando la vuelta también fuera. Y después está la final, que también se debe de jugar.

El Madrid tiene 6 puntos de desventaja, un fallo del Barça y la liga se pone al rojo vivo.

De verdad crees que tiene más posibilidades el Barça?

El Barça puede empatar en Champions, el Madrid no puede empatar en Liga

El Madrid tiene que ganar al Sevilla, Valencia, Villarreal y Barça de forma seguida, el Barça no, puede empatar un partido y ganar el otro

El Barça depende de si mismo, el Madrid no

El Barça tiene que perder en 10 partidos los que perdio en 28.

Eso de que el partido de vuelta en campo propio es ventaja no tiene por qué, porque como te metan en la próloga tienes que meter 2 para ganar. O sea que yo eso no lo veo tan claro como una desventaja.

El Barça es el conjunto más goleador (con numeros de record) y el menos goleado (esto creo que es asi, no estoy tan seguro) de la Liga, el Madrid no se acerca a esos numeros, solo al de menos goleado (creo)

¿En serio te crees que el Madrid tiene más posibilidades que el Barça?

Barney Stinson
23/03/2009, 21:09
Si la cambian sería superraro no?

Bergkamp
23/03/2009, 21:41
El Barça puede empatar en Champions, el Madrid no puede empatar en Liga

El Madrid tiene que ganar al Sevilla, Valencia, Villarreal y Barça de forma seguida, el Barça no, puede empatar un partido y ganar el otro

El Barça depende de si mismo, el Madrid no

El Barça tiene que perder en 10 partidos los que perdio en 28.

Eso de que el partido de vuelta en campo propio es ventaja no tiene por qué, porque como te metan en la próloga tienes que meter 2 para ganar. O sea que yo eso no lo veo tan claro como una desventaja.

El Barça es el conjunto más goleador (con numeros de record) y el menos goleado (esto creo que es asi, no estoy tan seguro) de la Liga, el Madrid no se acerca a esos numeros, solo al de menos goleado (creo)

¿En serio te crees que el Madrid tiene más posibilidades que el Barça?

Y el Barça no puede empatar ni perder en liga porque el Madrid se le pone a tiro. Ah, el Barça no tiene que jugar contra el Sevilla y Villarreal? Visto como están en Valencia no creo que sea muy dificil ganar en Mestalla.

Jugar la vuelta fuera de casa no es desventaja? Serás la única persona en el mundo que piensa así, porque te aseguro que sí es una desventaja, y sobre todo si te tienes que jugar la Champions con equipos como Bayern (que ya eliminó al Madrid hace dos años en el Allianz), Liverpool o Chelsea. Y te repito, también hay que jugar la final, no solo vale con llegar.

En Champions, que es de lo que estamos hablando respecto al Barça, el equipo más goleador es el Bayern. Que casualidad! el equipo contra el que juega el Barça.

Sí, creo que tiene más posibilidades de ganar la liga el Madrid a que el Barça gane la Champions.