PDA

Ver versión completa : Los Abrazos Rotos (Almodovar & Penélope Cruz)



ACastilla
19/03/2009, 18:38
[Only registered and activated users can see links]

Título: Los abrazos rotos
Título original: Los abrazos rotos
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 18/03/2009
Productora:
Director: Pedro Almodóvar
Guión:
Reparto: Penélope Cruz, Lola Dueñas, Ángela Molina, Blanca Portillo, Rossy de Palma, Lluís Homar, Chus Lampreave, Carmen Machi, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Kiti Manver, José Luís Gómez, Diego Romaña García, Jaime Santos González

Sinopsis: Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine. Si no puede dirigir películas se impone sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco. Una noche Diego tiene un accidente y Harry se hace cargo de él (su madre, Judit, está fuera de Madrid y deciden no comunicarle nada para no alarmarla). En las primeras noches de convalecencia, Diego le pregunta por la época en que respondía al nombre de Mateo Blanco, después de un momento de estupor Harry no sabe negarse y le cuenta a Diego lo ocurrido catorce años antes con la intención de entretenerle, como un padre le cuenta un cuento a su hijo pequeño para que se duerma. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de "amour fou", dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa. Una historia emocionante y terrible cuya imagen más expresiva es la foto de dos amantes abrazados, rota en mil pedazos.


Imágenes:

<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>


Tráiler:
<div><object width="480" height="225"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="225" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always"></embed></object><br /><b><a href="[Only registered and activated users can see links]">Los Abrazos Rotos - Trailer completo</a></b><br /><i>Cargado por <a href="[Only registered and activated users can see links]">hawkbcn</a></i></div>

scroopy
29/03/2009, 08:28
Tipico pestiño de Almodovar. Esta seguro que te gusta Anto:alabanza:

erre
29/03/2009, 12:32
Mala. Sin más.

ACastilla
29/03/2009, 15:03
Pues habrá que verla, Scroopy.

scroopy
29/03/2009, 15:27
Pues habrá que verla, Scroopy.
- Al otro lado de la cama
- Todos los hombres sois iguales
- Dias de futbol
- Airbag
- Torrente 1 y 2

La ultima de Almodobar que vi fue cierra los ojos creo que se llama, que el Camara hace de enfermero de una chica en coma. Casi vomito de semejante coñazo y me prometi no ver una mas del bueno de Pedro....;)

Almodobar, es el Allen español.

ACastilla
29/03/2009, 15:30
- Al otro lado de la cama
- Todos los hombres sois iguales
- Dias de futbol
- Airbag
- Torrente 1 y 2

La ultima de Almodobar que vi fue cierra los ojos creo que se llama, que el Camara hace de enfermero de una chica en coma. Casi vomito de semejante coñazo y me prometi no ver una mas del bueno de Pedro....;)

Almodobar, es el Allen español.Almodovar no se parece en nada a Woody Allen, pero me da que has visto tan poco a Almodovar como a Woody Allen. No tienen un solo punto en común.

La película de la que hablas de Almodovar se llame HABLE CON ELLA, por cierto película a la que dieron el OSCAR. Y es una maravilla de película, pero eso sí, lo que digo, no tienen absolutamente nada que ver Almodovar con Allen, ni el más mínimo punto. Almodovar es un tío que cuida los pequeños detalles, que trata de hacer arte, con decorados, tomas, sentimientos, músicas, los silencios, etc. Allen es más filosofía de la vida y de las relaciones, con chispa. No tienen nada que ver.

Saludos Scroopy.

scroopy
29/03/2009, 15:35
En lo que comparo a ambos no es en sus estilos, sino en lo coñazo de sus peliculas. Es verdad, es Hable con ella, y es un coñazo de pelicula como pocas he visto, ya pueden haberla dado mil oscars.

De Almodobar ya he visto varias, y las hay infinitamente mejores, como por ejemplo "Atame" "tacones lejanos" o "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Tambien vi otro coñazo insufrible de él hace tiempo "todo sobre mi madre". Creo que si, he visto unas pocas del tipo, y todo lo bien que me cae como persona, le detesto como director, ya que no aguanto sus peliculas, como nunca he aguantado a Woody Allen.

Un abrazo figura.

P.D.: Yo voy al cine a divertirme, a reirme, a llorar, a entretenerme, pero con estos iria a dormir porque son peliculas tediosas.

nachote
30/03/2009, 13:15
Yo pienso ir a verla.
saludos

ACastilla
24/01/2013, 08:24
Por fin la vi. Me gustó mucho. Los actores están excelentes, y Almodóvar vuelve a hacer una dirección magistral, que encima está endulzada por la presencia de Lanzarote en el film. Lo dicho, adoro el cine español, y está claro que el Almodóvar de su última etapa es una maravilla de director. La pega, por ponerle alguna, es que el final no termina de ser todo lo redondo que podría haber sido, y que le falta un "algo" para llegar al nivel de otras obras maestras de Almodóvar como Hable con ella, o La piel que habito. Aún así, una película muy buena. Otra más de Almodóvar.

Nota: 8,2

ACastilla
24/01/2013, 08:25
Por cierto, hablando de actrices guapas, que hablábamos por otro post, para mí Penélope poco tiene que envidiarle a la mayoría.